lunes, 8 de marzo de 2010

"CRÓNICA DE UNA VIDA ANUNCIADA"


Foto por: www.bebes.net

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-NUEVO ESCÁNDALO SACUDE AL VATICANO POR NEXO CON RED PROSTITUCIÓN. jueves 4 de marzo de 2010 11:27 GYT. Por Philip Pullella. CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - Uno de los ayudantes del Papa Benedicto XVI y un miembro de un coro de elite de la Basílica de San Pedro han sido implicados en una red de prostitución gay, en el último escándalo que envuelve al Vaticano.

2.-ADICTOS A LA INTERNET DEJAN MORIR DE HAMBRE A SU HIJITA. SEUL. AP. Una pareja surcoreana adicta a un ciberjuego en que se trata de criar a un niño virtual fueron arrestados por descuidar a su hija real de tres meses y dejarla morir de hambre, de acuerdo con informes periodísticos.

3.-EUROPA QUIERE VER YA UN ESTADO PALESTINO. Gonaives.- Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) acordaron ayer en su reunión informal en Córdoba respaldar la reanudación del diálogo de paz en Oriente y avanzar de forma decidida en el reconocimiento del Estado palestino, al considerar que AP Gonaives no se puede esperar “eternamente” a dar este paso.

4.-AFGANISTÁN: SE ENFRENTAN TALIBÁN Y MILICIA ISLÁMICA. Redacción, BBC Mundo. Un jefe policial en el norte de Afganistán declaró a la BBC que al menos 60 personas murieron durante combates entre el Talibán y una facción islamista rival en la provincia de Baglan.

5.-LA OLP ASEGURA QUE LOS PALESTINOS ACEPTAN DISCUSIONES INDIRECTAS CON ISRAEL. Los dirigentes palestinos aceptaron desarrollar discusiones indirectas con Israel auspiciadas por Estados Unidos para reactivar el proceso de paz, anunció este domingo Yasser Abed Rabbo, secretario general de la OLP (Organización para la Liberación de Palestina).

6.-NIÑAS DE 16 Y 14 AÑOS HACEN CESÁREA A UNA JOVEN PARA ROBARLE EL BEBÉ EN COLOMBIA. Bogotá, 23 feb (EFE).- Dos menores de edad de 16 y 14 años, primas entres sí, engañaron a una joven de 18 con una supuesta entrevista de trabajo para hacerle una cesárea y robarle el bebé de siete meses de gestación, informó hoy la prensa local.

7.-CHINA PIDE ESFUERZOS DIPLOMÁTICOS ANTE PLANES NUCLEARES DE IRÁN. El ministro de Asuntos Exteriores chino, Yang Jiechi (foto), pidió hoy más esfuerzos diplomáticos ante los planes de desarrollo nuclear de Irán, durante una rueda de prensa en el marco de la Asamblea Nacional Popular (ANP), la reunión política más importante para el régimen comunista.

COMENTARIO:

Las noticias que vemos nos indican los tiempos anormales que el mundo vive en la actualidad. El solo hecho de producirse las mismas nos podemos imaginar la manera en que Dios está hablando a la humanidad. Dios nos ha dado la inteligencia para entender las cosas. Pensemos en nuestra vida espiritual y pongámonos donde el capitán os vea, pongámonos ante los ojos de Jesús. Cristo viene pronto.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "CRÓNICA DE UNA VIDA ANUNCIADA"

LECTURA BÍBLICA: Hebreos 9: 28, "ASÍ TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS; Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN"


M E N S A J E :

Un escritor sur-americano escribió una obra titulada: "Crónica de una Muerte Anunciada". Esta obra de Gabriel García Márquez ha sido leida por miles de personas. Obviamente solo voy a referirme al título.

Como este blog predica vida eterna en Cristo Jesús, he optado por retomar el título de García Márquez y ponerle "CRÓNICA DE UNA VIDA ANUNCIADA", para el mensaje de hoy.

Ante la imposibilidad del hombre a obedecer los preceptos y ordenanzas de la Biblia, Dios ha tenido que buscar muchas alternativas para lograr reivindicar al hombre y a la mujer.

Dios nos creo para salvación, y obviamente nos dió la posibilidad de alcanzarla a través de la sangre preciosa de Jesús, quien tuvo que derramarla para lavarnos de nuestros pecados y comprarnos a precio de sangre, pues sin derramamiento de sangre no podía existir expiación, no podía haber salvación, no podía haber perdón de los pecados.

Pero el hombre amó más la oscuridad de las tinieblas que la luz de Cristo, "Y ESTA ES LA CONDENACIÓN: QUE LA LUZ VINO AL MUNDO, Y LOS HOMBRES AMARON MÁS LAS TINIEBLAS QUE LA LUZ, PORQUE SU OBRAS ERAN MALAS", Juan 3: 19.

Pero ahí está la única verdad: Solo a través de Cristo podremos obtener nuestra redención, nuestra victoria, nuestra salvación.

Y fue ofrecido una sola vez para el perdón de los pecados, ya Él vino hace más de dosmil años, para llevar tus pecados, para llevar mis pecados "ASÍ TAMBIÉN CRISTO FUE OFRECIDO UNA SOLA VEZ PARA LLEVAR LOS PECADOS DE MUCHOS", Hebreos 9: 28a.

No hay otra oportunidad. No hay otra puerta. No hay otra salida. No hay otra alternativa, solo Cristo es el único mediador entre Dios y los hombres, "PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO HOMBRE", 1ra. Timoteo 2: 5.

Aquí no hay papa, no hay rosario, no hay santos, no hay vírgenes, no hay altares, no hay brujería, no hay muñecos de bronce, yeso o madera, no hay atabales, no hay carnaval, no hay no hay nada,

solo Cristo es la puerta de entrada hacia la salvación: "YO SOY LA PUERTA; EL QUE POR MÍ ENTRARE SERÁ SALVO", Juan 10: 9.

Esta es la crónica de la vida que te anuncio.

No hay en estos caminos de Jesús cabida a la muerte. Solo te predicamos la vida eterna, porque el diablo quiere tu muerte espiritual, pero Cristo vino a darnos vida y vida en abundancia.

Pero Cristo viene de nuevo a la tierra. No vendrá a perdonar tus pecados ni mis pecados, ya el vino, ya Él murió por tí y por mí, tal y como lo describimos más arriba.

Cristo aparecerá por segunda vez, y va a ser para juicio, va a aparecer para salvar a los que le esperamos.

Va a aparecer por segunda vez para levantar una iglesia que le busque en espíritu y en verdad, no va a levantar a la iglesia carnal, viene a buscar la iglesia espiritual.

Jesús aparecerá por segunda vez para salvar a los que verdaderamene lo estamos esperando y nos hemos apartado de las "delicias" del mundo, "Y APARECERÁ POR SEGUNDA VEZ, SIN RELACIÓN CON EL PECADO, PARA SALVAR A LOS QUE LE ESPERAN" Hebreos 9: 28b.

No te pierdas la oportunidad sublime de acudir al llamado de Jesús.

No te pierdas la oportunidad de entregarle tu vida a Jesús.

No te pierdas la oportunidad de entender esta,

"CRÓNICA DE UNA VIDA ANUNCIADA"

La vida eterna que Cristo te anuncia en esta hora,

la vida eterna que Él te ofrece con solo recibirlo en tu corazón.

Ven a Cristo, corre, no pierdas tiempo,

No lo pienses más.

Cristo te ama y te llama.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Esta bien como dicís, solo que os falta la información de primera mano y es esa de los mensajes con los que Jesús explicó todo lo que dijo en el Evangelio, y que plasmado está en las cosas que mencionas.

Entrá a esta página si querés conocer más para dar más a tu audiencia. vaticanogay.com

Rosario Fernandez

hector paula dijo...

Amén Rosario, Dios le bendiga !!! Muy agradecido de su comentario
. Y gracias por la información. Dios le guarde !!!

hector paula dijo...

Amén Rosario, Dios le bendiga !!! Muy agradecido de su comentario
. Y gracias por la información. Dios le guarde !!!