miércoles, 28 de abril de 2010

"AL FILO DE LA NAVAJA"


Foto por: ficheros.imagenproducto1080

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA MUNDIAL:

1.-EEUU LE RESPONDE A MÉXICO QUE AMBOS TIENEN QUE HACER CONTRA LA VIOLENCIA. 8:35
Washington, 26 abr (EFE).- El Gobierno de EE.UU. respondió hoy a México que está comprometido con la lucha conjunta a largo plazo contra la narcoviolencia pero también recalcó que se trata de una responsabilidad compartida y que ambos países tienen que hacer más.

2.-SISMO DE 6,9 EN ÁREA OCEÁNICA ENTRE FILIPINAS, TAIWÁN Y JAPÓN. 5:35 PM -Un sismo de magnitud 6,9 en un área oceánica al norte de Filipinas sacudió fuertemente la isla de Taiwán, alertando a las autoridades de ambos países.

3.-JUECES BRASILEÑOS PERMITEN A LAS PAREJAS GAY ADOPTAR. BRASILIA (EFE) —En Brasil la adopción para las parejas gay ya es una realidad. Este martes, una pareja homosexual pudo adoptar a dos niñas, gracias a la decisión del Tribunal Superior de Justicia, que sentará jurisprudencia para estos casos.

4.-CHINOS ASEGURAN LOCALIZARON EL ARCA DE NOÉ EN TURQUÍA. Ankara (EFE).- Un grupo de investigadores integrado por expertos turcos y chinos asegura haber localizado la bíblica Arca de Noé en el Monte Ararat, según informó hoy la prensa turca.

5.-"HEZBOLÁ TIENE MISILES CADA VEZ MÁS SOFISTICADOS". El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, acusó este martes a Siria e Irán de suministrar al grupo islámico libanés Hezbolá armas cada vez más sofisticadas.

6.-BAN CONVERSA CON MICHELL SOBRE PROCESO DE PAZ. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon (foto), conversó ayer lunes por teléfono con el enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, sobre los esfuerzos para reanudar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, informó hoy el organismo.

7.-PARALIZAN LAS CASAS EN EL ESTE DE JERUSALÉN. Jerusalén.- Israel suspendió la construcción de viviendas judías nuevas en el disputado sector oriental de Jerusalén, dijeron ayer lunes funcionarios municipales, una decisión tomada a pesar de la insistencia del primer ministro de no frenar la construcción frente a la presión estadounidense.

COMENTARIO:

A veces creo que el comentario sobra, pues las noticias hablan por sí solas y nos dan la panorámica de como el mundo se encuentra. No tenemos que ser científicos para saber que las cosas no andan bien. El mundo prosigue su agitado curso en medio del pecado y la maldad y obviamente Dios continúa desarrollando su plan profético y mostrando a la humanidad su cumplimiento. Cristo viene yá!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:
"AL FILO DE LA NAVAJA"

Foto por: ficheros.imagenproducto1080

LECTURA BÍBLICA: Filipenses 2: 15, "PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO"

M E N S A J E :

Estar expuestos al filo de una navaja equivale a decir que nos podemos cortar.

La navaja es un instrumento filoso, utilizado principalmente para rasurarnos, pero también se usa el filo de la navaja en el bisturí quirúrgico, en el bisturí utilizado en artes gráficas y afines, etc.

La fotografía para mi fue uno de mis hobbies favoritos al extremo de que llegué a tener una escuela de fotografía a nivel nacional a principios de los años 90.

Tenía muchas agencias publicitarias que eran mis clientes y en muchas ocasiones tenía que siluetear imágenes con un bisturí. Es un trabajo muy creativo pero, en el momento menos esperado ahí estaba la cortada del bisturí en uno de mis dedos.

Hoy en día el pueblo de Dios está expuesto a un entorno comparado al filo de la navaja.

Si nos descuidamos espiritualmente ahí mismo viene la cortada, ahí mismo el diablo entra, porque no hay que llamarlo, él entra inmediatamente nos debilitamos en la fe y le damos paso a sus maquinaciones de destruir, hurtar y matar.

En esta hora Dios nos está alertando sobre el peligro de esta generación, y nos exhorta a que seamos luminares, irreprensibles y sencillos en medio de esta generación maligna y perversa, "PARA QUE SEÁIS IRREPRENSIBLES Y SENCILLOS, HIJOS DE DIOS SIN MANCHA EN MEDIO DE UNA GENERACIÓN MALIGNA Y PERVERSA, EN MEDIO DE LA CUAL RESPLANDECÉIS COMO LUMINARES EN EL MUNDO", Filipenses 2: 15.

Dios es soberano, y aunque muchas veces su lenguaje resulta muy directo, no podemos ofendernos por los términos que Él utiliza en su Palabra, lo que nos toca a nosotros es ser humildes y entender su voluntad, su magnificencia, su misericordia y su gracia.

Por eso Dios quiere que despertemos y muchas veces tiene que reprimirnos, así como nosotros reprimimos a nuestros hijos ante una desobediencia, porque Dios no quiere que tu te pierdas ni que yo me pierda.

La humanidad en su gran mayoría vive en desobediencia a Dios, y por eso es que Él tiene que hablarnos claramente y sin rodeos, porque es mejor entender el mensaje ahora que estamos vivos, que luego querer arrepentirnos cuando es demasiado tarde.

Los hechos y acontecimientos que ocurren a nivel mundial nos dan una idea clara de que Cristo viene pronto, y Dios está hablando de que estemos irreprensibles y sencillos porque nuestra redención está a las puertas, Cristo viene yá, esta es la señal visible de lo que vemos, no podemos tapar la luz del sol con un dedo.

Dios quiere que no solo estemos guardados irreprensibles sino que estemos santificados por completo, "Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", 1ra. Tesalonicenses 5: 23.

Vamos a ser real esta Palabra en nuestras vidas y seamos diferentes, seamos embajadores de Cristo, seamos la luz en medio de las tinieblas, seamos luminares y así no estemos,

"AL FILO DE LA NAVAJA"

Solo Cristo puede hacer esa transformación en tu vida, en mi vida. Si no lo conoces, si no es el Señor de tu vida, yo te invito a que lo aceptes como tu único y suficiente Salvador.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: