jueves, 8 de abril de 2010

"ROMPIENDO LOS ESQUEMAS"


Foto por: pastrin.bytez.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-RUSIA VENDERÍA 5.000 MLN DLR ARMAS A VENEZUELA: PUTIN. MOSCU (Reuters) - Las ventas de armamento ruso a Venezuela podrían totalizar hasta 5.000 millones de dólares, dijo el lunes el primer ministro de Rusia, Vladimir Putin, tras regresar de una visita a la nación sudamericana.

2.-AL MENOS 25 TRABAJADORES MUERTOS EN ACCIDENTE MINERO EN VIRGINIA. Washington, 6 abr (EFE).- Al menos 25 trabajadores murieron y otros cuatro permanecen atrapados tras la explosión registrada ayer en una mina, en el estado de Virginia Occidental (EEUU), informaron hoy las autoridades.

3.-UN FUERTE TERREMOTO DE 7,8 SACUDE SUMATRA. El gobernador de la provincia indonesia de Aceh, Irwandi Yusuf, ha asegurado que hasta el momento no se han registrado víctimas ni heridos por el terremoto de 7, 8 grados registrado este miércoles frente a la costa de la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia.

4.-SUBEN A 145 LOS MUERTOS POR EL TEMPORAL EN RÍO DE JANEIRO. RIO DE JANEIRO.- El número de muertos por el temporal que desde hace 24 horas azota el estado de Río de Janeiro subió a 93, informó hoy el cuerpo de bomberos.

5.-DECLARAN EN ESTADO DE EMERGENCIA EN TAILANDIA. El estado de emergencia fue declarado en la capital tailandesa, Bangkok, y sus alrededores, luego que manifestantes opositores al gobierno irrumpieran en el Parlamento, provocando la huida de los diputados que se encontraban en el recinto.

6.-EE.UU. ESTÁ PREOCUPADO POR LOS DISCURSOS AGRESIVOS, EL ARMAMENTISMO Y EL TERRORISMO. Bogotá, 7 abr (EFE).- El subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de EE.UU., Arturo Valenzuela, advirtió hoy en Bogotá de que a su país le preocupan los discursos agresivos, la carrera armamentista y el supuesto apoyo a los grupos guerrilleros de Colombia por parte del Gobierno de Venezuela.

7.-OBAMA CONSIDERA LANZAR UN NUEVO PLAN DE PAZ PARA EL OTOÑO. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama está "considerando seriamente" proponer un plan de paz para Oriente Medio en el otoño. "Todo el mundo sabe los lineamientos básicos de un acuerdo de paz", dijo uno de los altos funcionarios, mientras que el otro añadió que "el 90 por ciento del mapa se vería igual".

COMENTARIO:

Cada día observamos más y más dificultades y tragedias. En mi país, los incendios forestales están devastando enormes cantidades de bosques afectado en gran manera por una terrible sequía que nos azota. Y así usted ve los demás países y estamos evidentemente ante un panorama inusual. Dios ha querido llamar la atención de nosotros a fin de que estemos conscientes de que estos son tiempos finales. Cristo viene yá.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "ROMPIENDO LOS ESQUEMAS"

LECTURA BÍBLICA: Marcos 9: 23, "JESÚS LE DIJO: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE"

M E N S A J E :

Jesús observó una gran multitud cuando se iba al lugar donde estaban sus discípulos, esto fue luego de bajar del monte de la transfiguración.

El Maestro les preguntó: "¿QUÉ DISPUTÁIS CON ELLOS?", Marcos 9: 16. Uno de la multitud le contestó que le habían llevado a su hijo que tenía un espíritu mudo Y DIJE A TUS DISCÍPULOS QUE LO ECHASEN FUERA, Y NO PUDIERON", Marcos 9: 18.

Así anda mucha gente hoy en día, buscando ministros, buscando cristianos llenos del poder de Dios que oren por las enfermedades y sencillamente no los encuentran porque no pueden ejercer ninguna autoridad de Dios una gran parte de los cristianos.

¿Y que es lo que está pasando? que muchos andan en otra cosa.

Usted ve pastores metidos de lleno en la política, en la búsqueda de intereses económicos. Usted ve hermanitos, que en vez de estar tirados de rodillas en un altar por un propósito, usted los ve en una esquina pidiendo, dizque para construcción de templo.

La fe se ha ido esfumando.

Los ministros revestidos del Espíritu Santo y fuego que están buscando el reino de Dios y su Justicia, escasean, porque la fe de muchos se está perdiendo.

Así estaban los discípulos, y por eso no pudieron sacar aquel demonio, ¿y usted sabe lo que el Maestro le dijo a los discípulos?,

palabras fuertes, "Y RESPONDIENDO ÉL, LES DIJO: ¡OH GENERACIÓN INCRÉDULA! ¿HASTA CUANDO HE DE ESTAR CON VOSOTROS? ¿HASTA CUANDO OS HE DE SOPORTAR? TRAÉDMELO.

Y si le dijo esas palabras a sus discípulos, qué no nos dirá a nosotros cuando no hacemos la voluntad del Padre y dejamos que nuestra fe se desplome.

En estos tiempos duros y peligrosos el Señor nos exhorta a que pongamos en alto nuestra fe, y que le pidamos en espíritu y en verdad que cada día nos fortalezca en en la fe, y en la fe sobrenatural,

a fin de nosotros poder ejercer autoridad sobre los demonios que atacan a la gente y a nosotros mismos.

Esto es lo que está pasando, nos hemos dejado que las circunstancias y los problemas nos mermen nuestra fe, y es en esta hora que el Señor nos ordena a creer, pero a creer de verdad.

Y es por eso que Él quiere que estemos

"ROMPIENDO LOS ESQUEMAS",

Que dejemos la monotonía, la pereza, la tradición, la rutina en que muchas veces nos envolvemos, la religiosidad y que entremos en buscar el bautismo del Espíritu Santo y fuego y así poder ejercer la autoridad que está casi perdida para muchos.

y es por eso que el Señor nos dice claramente que si creemos todo será posible, "JESÚS LE DIJO: SI PUEDES CREER, AL QUE CREE TODO LE ES POSIBLE", Marcos 9: 23.

Esta es la esencia del cristiano.

La fe es lo que define a un cristiano. La fe es lo que separa los niños de los hombres, espiritualmente hablando.

Vamos a pedirle a Dios cada día por nuestra fe.

Sin fe es imposible agradar a Dios.

Cristo te ama,

Ven a Él en esta hora,

No lo pienses más.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: