lunes, 5 de abril de 2010

"POR ENCIMA DE LA SOBERBIA",


Foto por: www.casaimperial.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ALERTAN AUMENTO VIOLENCIA EXTREMISTA EN LOS EE.UU. Washington, 2 abr (PL).- El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos alertó este viernes a los departamentos policiales del país sobre un posible brote de violencia por parte de grupos extremistas. La oficina muestra especial preocupación por una carta en que una de estas organizaciones antigubernamentales promete sacar de funciones a docenas de gobernadores.

2.-PERÚ: DECENAS DE MUERTOS Y DESAPARECIDOS POR UN ALUD. LIMA.- Un alud ocasionado por las fuertes lluvias sobre el departamento peruano de Huánuco dejó por el momento 28 muertos y otra veintena de desaparecidos, según informaron las autoridades del país.

3.-AL MENOS CIEN MUERTOS POR BROTE DE MENINGITIS EN EL NORESTE DE NIGERIA. 9:23 AM -
Lagos, 1 abr (EFE).- Al menos cien personas han muerto en los últimos días debido a un brote de meningitis cerebro-espinal en siete estados del noreste de Nigeria, informaron hoy las autoridades.
AL
4.-UN SISMO DE 7,2 GRADOS SACUDE LA FRONTERA SUR. Los Angeles.- Un fuerte terremoto de 7.2 de magnitud con epicentro en Baja California, México, sacudió ayer domingo la frontera mexicano-estadounidense y se sintió en una amplia zona de ambos países que incluyó hasta Los Angeles, indicó el instituto geofísico estadounidense (USGS).

5.-EEUU ADVIERTE IRÁN PLANEA ENVIAR ARMAS A AFGANISTAÁN PARA APOYAR A LOS TALIBÁN. 1:42 PM -Washington, 3 abr (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos dispone de información que apunta a que Irán planea introducir en las próximas semanas un nuevo cargamento de armas en Afganistán que acabaría en manos de los talibán, según un funcionario de alto rango.

6.-CHÁVEZ Y PUTÍN SELLAN UNA "ALIANZA ESTRATÉGICA" MILITAR Y ENERGÉTICA. Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el primer ministro ruso, Vladímir Putin, sellaron hoy una "alianza estratégica" con la firma de una treintena de acuerdos, especialmente en campos de energía y defensa. Añadió que ambos países coinciden en trabajar por "el fin de los imperios, para que se levante el mundo nuevo del progreso, de la felicidad social, el mundo de la paz".

7.-LA PAZ SEGÚN JORDANIA. El Rey Abdala de Jordania (foto) ha estado envuelto activamente en devolver a su curso las negociaciones de paz entre israelíes y palestinos.

COMENTARIO:

Pasó la llamada semana santa, donde la gran mayoría "disfrutó", de playas, bonches, ríos, montañas, bebidas, glotonerías, etc. Bonita manera de recordar el sacrificio en la cruz de nuestro Señor Jesucristo. Pero, seguimos en pie, llevando el mensaje de salvación. Las noticias continúan su agitado curso, dándonos la panorámica mundial de estos tiempos duros y peligrosos. Cristo viene yá!!!.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "POR ENCIMA DE LA SOBERBIA"

LECTURA BÍBLICA: Nehemías 9: 16, "MAS ELLOS Y NUESTROS PADRES FUERON SOBERBIOS, Y ENDURECIERON SU CERVIZ, Y NO ESCUCHARON TUS MANDAMIENTOS".

M E N S A J E :

Nehemías, siendo copero del rey Artajerjes, rey de Persia, recibe permiso para ir a ayudar a la reconstrucción de Jerusalén, que había sido devastada.

Él recibió la información de que la gente se encontraba espiritualmente en ruinas, tal y como estaba la ciudad, y esto lo hizo llorar mucho.

Me imagino como llora Dios al ver esta humanidad como se encuentra, de la misma forma en que estaba Jerusalén, en ruinas, espiritualmente hablando.

De ahí usted ve que mensajes van, mensajes vienen y muchos visitantes leen los mensajes, pero yo quiero recibir testimonios de como ha obrado este blog cristiano en su vida espiritual, porque de lo contrario no tendría razón de ser que yo me pase cuatro horas frente al computador para que un mensaje pueda salir. Necesito ver resultados de testimonios.

Nehemías clamaba a Dios por la restaración de Jerusalén, como hoy en día existimos una iglesia que clamamos para que las personas sean restauradas por la sangre preciosa del Cordero de Dios que quita los pecados del mundo: Jesús de Nazaret.

Algunos levitas clamaron a Jehová: "TU SOLO ERES JEHOVÁ; TU HICISTE LOS CIELOS, Y LOS CIELOS DE LOS CIELOS, CON TODO SU EJÉRCITO, LA TIERRA Y TODO LO QUE ESTÁ EN ELLA, LOS MARES Y TODO LO QUE HAY EN ELLOS; Y TU VIVIFICAS TODAS ESTAS COSAS, Y LOS EJÉRCITOS DE LOS CIELOS TE ADORAN", Nehemías 9: 6.

Es tiempo de exhaltar el nombre de Jehová en nuestras vidas, es tiempo de dejar las comodidades y lanzarnos a buscar las almas para Cristo.

Dios te ha dado todas las cosas que tienes. Dios es el dueño del oro y de la plata y a Él le ha placido colocarte en el lugar que te encuentras, pero a pesar de que Dios te ha llevado al éxito material, te mantienes soberbio ante el nombre de Jehová.

No hay manera de que Cristo entre en tu vida, porque tu dureza de cérviz no te lo permite.

Y que es la dureza de cerviz?.

La cerviz es la parte posterior del cuello, osea la nuca.

Cuando Dios habla de dureza de cerviz, está hablando de personas que no quieren humillarse ante su presencia, personas que son incapaces de arrodillarse ó bajar su cerviz hasta el piso en señal de humillación a Dios.

Y así como Dios te ha dado tantas cosas, así mismo le dió al pueblo hebreo en su preregrinar por el desierto, "LES DISTE PAN DEL CIELO EN SU HAMBRE, Y EN SU SED LES SACASTE AGUA DE LA PEÑA; Y LES DIJISTE QUE ENTRASEN A POSEER LA TIERRA, POR LA CUAL ALZASTE TU MANO Y JURASTE QUE SE LA DARÍAS", Nehemías 9: 14.

Y que pasó entonces?,

lo que pasa hoy día, "MAS ELLOS Y NUESTROS PADRES FUERON SOBERBIOS, Y ENDURECIERON SU CERVIZ, Y NO ESCUCHARON TUS MANDAMIENTOS", Nehemías 9: 16.

Finalmente traigo para tí buenas noticias: Dios está pendiente de tu vida espiritual,

esperando insesantemente por tu arrepentimiento y conversión a Cristo, Dios está dispuesto a perdonarte, está dispuesto a tener clemencia contigo, a ser piadoso contigo y está posponiendo su ira, para darte tiempo a que vengas al redil,

porque Dios es grande en misericordia, y así como no abandonó al pueblo hebreo en el desierto, así no te abandonará hasta el día de tu arrepentimiento,"PERO TÚ ERES DIOS QUE PERDONAS, CLEMENTE Y PIADOSO, TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE EN MISERICORDIA, PORQUE NO LOS ABANDONASTE", Nehemías 9: 17b.

Ven a Cristo ahora

No lo pienses más,

Cristo está

"POR ENCIMA DE LA SOBERBIA",

Él rompe las cadenas, las ataduras que te mantienen alejado de Él,

No permitas que la soberbia te endurezca más,

Cristo te ama y te llama

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: