viernes, 30 de abril de 2010

"GANANCIA EXTREMA"


Foto por: www.que.es

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-APUÑALAN 18 ESCOLARES EN CHINA. GUANGZHOU, China (AP). — Un hombre armado con una navaja irrumpió el miércoles en una escuela primaria del sur de China y acuchilló a 18 alumnos y un maestro, horas después que otro atacante similar fue ejecutado por matar a ocho niños el mes pasado, informaron medios estatales de comunicación.

2.-EL GOBIERNO DE EEUU DECLARA CATÁSTROFE NACIONAL POR VERTIDO DE PETRÓLEO. Washington.- El Gobierno de EE.UU. ha declarado "catástrofe nacional" el vertido de petróleo en el golfo de México, cuya mancha se acerca a las costas de Luisiana, y ha intensificado sus preparativos para "el peor caso posible".

3.-EL CAMBIO CLIMÁTICO SEGUIRÁ AFECTANDO A AMÉRICA SI NO SE REDUCEN LAS EMISIONES. PANAMÁ.- América seguirá sufriendo las consecuencias del cambio climático debido a que los compromisos para reducir las emisiones de gases que causan el efecto invernadero no son suficientes, dijo este jueves en Panamá la directora del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Angela Cropper.

4.-ACUSAN A UN HOMBRE DE AMENAZAR DE MUERTE A OBAMA A TRAVÉS DEL INTERNET. WASHINGTON,, 29 abr (EFE).- Un hombre de 43 años comparecerá el viernes ante un tribunal federal en Dallas tras ser acusado por el Servicio Secreto estadounidense de amenazar de muerte al presidente Barack Obama en un mensaje colgado en Craiglist.

5.-EL TERROR REGRESA A OAXACA. La inquietud emergió con una emboscada tendida en la tarde del martes por paramilitares. MÉXICO, 29 abr (IPS) - La reaparición de la violencia en Oaxaca hace temer otra ola de represión y una vuelta a los graves sucesos que paralizaron en 2006 a ese estado del sur de México, según organizaciones de derechos humanos.

6.-BARKAT: NO SE PUEDE FRENAR EL CRECIMIENTO DE JERUSALÉN. El alcalde de Jerusalén, Nir Barkat (foto), rechazó ayer martes cualquier congelación formal o informal en la construcción de viviendas judías en la parte oriental de la ciudad, tradicionalmente árabe; en comentarios que pueden complicar los intentos de la administración estadounidense y el gobierno israelí para reiniciar las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos.

7.-UNA NIÑA CHINA LLEVA 11 MESES SIN PARAR DE LLORAR. Li Chen es una niña china de 12 años nacida en Linyi, en la provincia de Shandong, que llevaba una vida normal hasta el pasado junio. Fue entonces cuando, sin motivo aparente, comenzó a llorar y no ha podido parar hasta ahora. Su familia se encuentra preocupada y trata de encontrar una explicación a lo que le puede estar pasando a la pequeña. Ya son 11 meses los que vive esta familia de calvario.

COMENTARIO:

No paran las informaciones impactantes. No paran los sucesos, las tragedias, en fin el escenario es preocupante desde el punto de vista humano, pues desde el punto de vista espiritual, Dios sencillamente da paso a su plan diseñado para esta humanidad y mueve las piezas del ajedrez humano para que el hombre y la mujer puedan apreciar que Dios es soberano y que por misericordia nos ha dado el escape, la salida, la puerta llamada Jesús de Nazaret.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"GANANCIA EXTREMA"

Foto por: www.que.es

LECTURA BÍBLICA: 1ra. Timoteo 6: 6-7, "PERO GRAN GANANCIA ES LA PIEDAD ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO; PORQUE NADA HEMOS TRAÍDO A ESTE MUNDO, Y SIN DUDA NADA PODREMOS SACAR"

M E N S A J E :

De las cosas que me han impactado en estos caminos del evangelio de Jesucristo es la franqueza de nuestro Dios explicándonos las cosas, de una manera clara y sin distorsiones.

La Palabra de Dios es clara, es cortante, es como una espada de doble filo, que va para los que escuchan y leen el mensaje, pero que también va para el predicador.

Nos esforzamos día a día por obtener los recursos económicos necesarios para poder vivir una vida por lo menos holgada. Nos afanamos más de la cuenta, llegando en ocasiones a extremos de querer ganar y ganar.

Pero la gente se olvida que todo lo que ganamos en este mundo se queda, todo lo que ganamos en el orden material se queda. No nos podemos llevar nada de este mundo cuando partimos de Él.

Dios ha tratado con el hombre y la mujer desde la creación, y siempre ha ocurrido que nos hemos ido de continuo a la maldad, hasta el sol de hoy.

La gente, en su mayoría ha querido crear conceptos errados de la muerte, han justificado la reencarnacion, que la otra vida, que el purgatorio, etc.

No han querido aterrizar en lo serio que es esto.

Pero, déjame decirte que todos tenemos que enfrentar a la muerte, a la eternidad.

Y Dios creó un lugar para tí y para mi llamado cielo, llamado paraíso, a fin de que pasemos la eternidad en ese lugar.

Pero, Dios ha puesto reglas, ha puesto condiciones, ha puesto requisitos.

Porque si el hombre para todo exige requisitos, Dios en su soberanía tiene sus requisitos para entrar en el cielo.

Y aquí se ha relajado, principalmene la religión tradicional, de que como quiera se va para el cielo, "vive tu vida como quieras que Dios es un Dios de amor y no te enviará a ningún infierno", esto es lo que se le vende a la gente en esa religión y en otras.

Estamos conscientes de que religión no salva, por eso la Biblia resalta el plan de salvación individual para cada ser humano.

La clave consiste en llevar una relación directa con Jesucristo, viviendo una vida temerosa de Dios y obviamente siendo hacedor de la Palabra,

y aquí es donde Dios exhorta a la humanidad a que solo a través de la Sangre Preciosa de Jesús, podemos alcanzar la salvación de nuestras almas y poder ir al cielo, que debe ser el fundamento y el deseo de todo cristiano.

Finalmente, que hacemos con querer ganar y ganar cosas materiales, si dejamos perder nuestra salvación.

El propósito de Dios en nuestras vidas debe ser, ganar la piedad acompañada de contentamiento, osea la piedad de tener a Jesús en nuestros corazones y actuar como si Él nos estuviera viendo a cada segundo, como en verdad ocurre y el contentamiento de tener el gozo de la salvación en nuestras vidas.

Esta es la ganancia que debemos procurar de ahora en adelante, pues nada hemos traído a este mundo y obviamente nada nos podremos llevar, cuando nacimos lo encontramos todo hecho y cuando partamos todo se quedará hecho, "PERO GRAN GANANCIA ES LA PIEDAD ACOMPAÑADA DE CONTENTAMIENTO; PORQUE NADA HEMOS TRAÍDO A ESTE MUNDO, Y SIN DUDA NADA PODREMOS SACAR", 1ra. Timoteo 6: 6-7

La ganancia en Jesucristo es la

"GANANCIA EXTREMA",

No puede haber otra ganancia mejor que esta, ni todos los diamantes (ver foto) del mundo pueden comprar nuestra salvación.

Es tiempo ya de tomar esto en serio. Todo se va a quedar.

Cristo te ofrece gratuitamente esta salvación tan grande que es lo único que nos podemos llevar.

Ven a Cristo,

Aprovecha el tiempo,

Cristo viene pronto,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: