lunes, 19 de abril de 2010

"CONVENCIDOS POR EL TEMOR"


Foto por: curiositaeimperfecta.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-LÍNEAS AÉREAS PIERDEN 150 MILLONES DE EUROS DIARIOS POR CENIZAS VOLCÁN. MADRID.- Cuando el sector de la aviación comercial empezaba a levantar cabeza tras los peores resultados económicos en su medio siglo de historia llegó el volcán. Una situación sin precedentes en todo el mundo por la cantidad de aerolíneas y viajeros afectados.

2.-PIDE DEFENDER HOJA DE COCA EN CUMBRE. La Paz. EFE. El presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió hoy a los campesinos de su país aprovechar la cumbre sobre cambio climático que se celebrará la próxima semana en la ciudad central de Cochabamba para defender la hoja de coca.

3.-AHMADINEYAD ACUSA A EEUU DE LA PROLIFERACIÓN Y PIDE NUEVO ORDEN MUNDIAL. 6:46 PM -
Teherán, 17 abr (EFE).- El pulso que Irán y Estados Unidos libran a causa del programa atómico iraní se enconó hoy durante la inauguración de un foro internacional sobre desarme nuclear en el que Teherán responsabilizó a Washington de la carrera armamentística nuclear y pidió la reforma del sistema internacional.

4.-DOS ATACANTES SUICIDAS MATAN A 41 PERSONAS. PESHAWAR. AP. Dos atacantes suicidas que vestían burkas detonaron ayer sus cargas explosivas en un campamento de refugiados y mataron por lo menos a 41 personas, además de herir a unas 62.

5.- ARMADA NUCLEAR.AHMADINEYAD EXHIBE PODERÍO MILITAR IRANÍ. LOS MISILES SHAHAB-3 TIENEN LA CAPACIDAD DE TRASLADAR OJIVAS NUCLEARES. TEHERAN.-El presidente de Irán Majmud Ahmadineyad afirmo este domingo que el ejército de su país es tan poderoso en la actualidad que nadie se atrevería a atacarlo, al ofrecer un discurso durante el Día Nacional del Ejército.

6.-SISMO EN PAPÚA NUEVA GUINEA.-Reportan terremoto de 6.3 grados Richter. YAKARTA - Un terremoto de 6.3 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa este de Papúa Nueva Guinea.

7.-NETANYAHU: LA PAZ SERÁ POSIBLE SOLO SI SOMOS FUERTES. "Dos veces hemos pagado un alto precio por liberar el bloqueo de Jerusalén. La primera vez fue en la Guerra de la Independencia y la segunda cuando la ciudad fue bombardeada durante la Guerra de los Seis Días", dijo el primer ministro israelí Biniamín Netanyahu.

COMENTARIO:

No paran las noticias. Fluyen a gran velocidad, y es que el mundo transcurre a pasos muy agitados y convulsionados. Es tiempo de sintonizarse con todo lo que ocurre. Es tiempo de ver la realidad, y la realidad es que el cumplimiento profético de Dios es inexorable. Cristo está a las puertas.

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:


Foto por: curiositaeimperfecta.blogspot.com

TÍTULO DEL MENSAJE: "CONVENCIDOS POR EL TEMOR"

LECTURA BÍBLICA: Isaías 29: 13, "DICE, PUES, EL SEÑOR: PORQUE ESTE PUEBLO SE ACERCA A MÍ CON SU BOCA, Y CON SUS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ, Y SU TEMOR DE MÍ NO ES MÁS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES QUE LES HA SIDO ENSEÑADO".

M E N S A J E :

En nuestra vida cotidiana existe el temor a la autoridad en determinados momentos. Nuestros jefes seculares ejercen su autoridad a fin de que la institución sea eficiente y obviamente nosotros acatamos las ordenanzas y disposiciones de ellos con un cierto grado de respeto y temor.

Tenemos leyes y reglamentos en nuestro entorno para que todos podamos respetarlas, y pueda producirse la relación deberes y derechos.

Lo más terrible que puede ocurrirle a una sociedad es cuando se pierde el temor a la autoridad establecida legalmente y los resultados son los hechos y acontecimientos que tenemos hoy: una sociedad prácticamente fuera de control, donde la mayoría hace lo que quiere sin temor a la autoridad, obviamente en los casos de interrelación y convivencia con los demás.

Vemos una delincuencia indetenible, vemos un terrorismo galopante, vemos como la sociedad en términos generales ha ido desvalorizándose.

Dios ha establecido sus leyes, mandamientos y ordenanzas en la Biblia. Obviamente la mayoría de las personas no acatan la voluntad de Dios en esas leyes, mandamientos y ordenanzas, es lo que decimos, que no tienen el temor de Jehová en sus vidas.

Y esto si es grave. Porque usted puede engañar a una persona, engañar a su pareja, a su jefe, a su pastor, pero a Dios nadie lo puede engañar.

Dios escudriña nuestros corazones y tiene un monitoreo absoluto de todo lo que hacemos en este mundo.

Y Dios definitivamente está preocupado con esto: la mayoría no tiene el temor de Jehová en sus vidas.

Cuando usted tiene el temor de Jehová en su vida, se da cuenta de que todo lo que hace, todo lo que dice, todo lo que piensa Dios lo está viendo, lo está chequeando, por eso el proverbista Salomón decía: "EL PRINCIPIO DE LA SABIDURÍA ES EL TEMOR DE JEHOVÁ". Proverbios 1: 7.

Es hora de que nos pongamos las pilas espirituales.

Es hora de experimentar el temor de Jehová, y seremos sabios, seremos inteligentes, estaremos bajo la covertura del Espíritu Santo.

Cuando usted vive una vida con temor de Jehová, el Espíritu Santo se regocija, porque todo lo que hace ó dice Él lo dirije.

Es hora de servirle a Jehová con temor y de alegrarnos con temblor, "SERVID A JEHOVÁ CON TEMOR, Y ALEGRAOS CON TEMBLOR", Salmo 2: 11.

No podemos acercarnos a Dios solo de boca.

No podemos honrarlo solo con los labios.

El Señor está preocupado porque la mayoría tiene su corazón lejos de Él,

El temor de Jehová es casi una utopía, es un mandamiento de hombres que ha sido enseñado, "DICE, PUES, EL SEÑOR: PORQUE ESTE PUEBLO SE ACERCA A MÍ CON SU BOCA, Y CON SUS LABIOS ME HONRA, PERO SU CORAZÓN ESTÁ LEJOS DE MÍ, Y SU TEMOR DE MÍ NO ES MÁS QUE UN MANDAMIENTO DE HOMBRES QUE LES HA SIDO ENSEÑADO", Isaías 29: 13.

El temor de Jehová debe de ser nuestro norte.

No podemos vivir una vida cristiana sin el temor de Jehová, y es por eso que debemos de estar,

"CONVENCIDOS POR EL TEMOR"

Y de esta manera poder ejercer nuestra fe con plenitud y gozo, sabiendo que Dios nos está mirando en todo momento, en toda ocasión, en todo lugar, en todo espacio, en todo tiempo.

Si no conoces a Jesús, es tiempo de que tomes una seria decisión.

Las cosas se ponen más difíciles y peligrosas cada día.

No rechaces más el llamado.

Cristo te ama y te llama

Ven a Él

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: