lunes, 26 de abril de 2010

"VISTIENDO LA MEJOR GALA"


Foto por: forounivision.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA MUNDIAL:

1.-LOS ZETAS: 'MATAMOS Y QUEMAMOS A LAS FAMILIAS; MUJERES LAS VIOLAMOS'. De ello dan fe cada día las noticias sobre ejecuciones en el norte de México. Sus víctimas convertidas en cadáveres públicos en los medios. Lo que hasta ahora era prácticamente imposible era leer/escuchar la confesión de sus asesinos porque no acostumbran a conceder entrevistas.

2.-JORNADA SANGRIENTA EN IRAK; 67 PERSONAS MUERTAS. BAGDAD, 23 - Al menos 67 personas murieron por una serie de atentados en Sadr City, barrio chiita de Bagdad, y en otros puntos de la capital iraquí, informó el Ministerio del Interior. Dos coches bomba explotaron contra la sede de un movimiento chiita en Sadr City.

3.-EE.UU. ADVIERTE A SIRIA SOBRE MISILES. Un alto funcionario de Estados Unidos advirtió a Siria que habría "serias consecuencias" si se comprueba que suministró misiles Scud al grupo islámico libanés Hezbolá.

4.-NIÑOS DE 10 Y 8 AÑOS MATAN A GOLPES A COMPAÑERO DE 7 AÑOS. 3:07 PM -Lima, 23 abr (EFE).- Dos hermanos de 10 y 8 años mataron a golpes a un compañero de siete años, que era el mejor de su clase en una alejada escuela de la región de Huánuco, en la sierra central de Perú, informaron hoy los medios locales.

5.-EXPULSAN A CINCO NIÑOS EVANGÉLICOS DE UNA ESCUELA PÚBLICA POR NEGARSE A COOPERAR EN FIESTA CATÓLICA. El colmo de la intolerancia y la censura a la libertad religiosa continúa siendo grave en Chiapas. Recientemente cinco niños evangélicos fueron expulsados de una escuela pública controlada por católicos tradicionalistas en una comunidad indígena del mismo lugar, ubicada estado del sur de México.

6.-GUARDIA REVOLUCIONARIA LANZA CINCO MISILES SIMULTÁNEOS. La Guardia Revolucionaria iraní lanzó hoy cinco misiles tierra-mar y tierra-tierra dentro de las maniobras militares que desde el pasado jueves realizan en aguas del golfo Pérsico y el estrecho de Ormuz, anunció hoy la televisión oficial.

7.-NETANYAHU: TRABAJAR CON ESTADOS UNIDOS PARA PROMOVER LA PAZ. El Ministerio de Exteriores emitió un comunicado que resume el encuentro entre George Mitchell y el primer ministro Biniamín Netanyahu. Netanyahu: Siempre estoy encantado de verte en Jerusalén, George. El senador Mitchell es un visitante valorado y un valioso campeón de la paz, y espero con mucho interés trabajar con usted y con el presidente Obama (foto der) para promover la paz.

COMENTARIO:

Estamos inmersos en tiempos difíciles, peligrosos e inseguros. Los gobiernos de los países no encuentran soluciones, pues el avance de la delincuencia ha sobrepasado los límites. La maldad y la iniquidad han arropado todo y todo se lo lleva a su paso. Las cosas definitivamente continúan de mal en peor, confirmándose toda la profecía bíblica. CRISTO ESTÁ A LAS PUERTAS!!!

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

Foto por: forounivision.com
TÍTULO DEL MENSAJE: "VISTIENDO LA MEJOR GALA"

LECTURA BÍBLICA: Efesios 4: 24, "Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD".

M E N S A J E :

Todos hemos tenido la ocasión de vestir un traje de gala para un determinado evento. Recuerdo que hace muchos años me mandé a hacer un traje que costó cerca de 150 dólares, para un evento al cual estaba invitado, esto fue en el año 1978, que para esa época era mucho dinero.

Nos invitan a una boda, a una graduación, a un congreso, a predicar, ó a cualquier actividad de importancia y nos vestimos de las mejores galas.

Dios nos habla en el día de hoy de vestirnos de la ropa interior espiritual que Él ha dado los que hemos recibido a Cristo.

Nos está ordenando, no nos está sugiriendo, nos está mandando a vestirnos del nuevo hombre, "Y VESTÍOS DEL NUEVO HOMBRE, CREADO SEGÚN DIOS EN LA JUSTICIA Y SANTIDAD DE LA VERDAD", Efesios 4: 24.

Pero no nos está hablando de ropas físicas.

Es muy lindo vestirse elegantemente para Cristo, particularmente mis mejores ropas las uso cuando voy para la iglesia. Cuando me invitan a predicar ó a dar una conferencia visto mis mejores galas. Es más tengo un perfume que lo uso única y exclusivamente para las actividades cristianas, en ninguna otra ocasión lo uso.

Pero Dios quiere que vayamos más lejos, y no solo nos vistamos las mejores ropas para asisitir al culto.

He visto hermanos, hermanas con vestuarios exhuberantes, con peinados ostentosos y obviamente Dios quiere que nos vistamos interiormente del nuevo hombre espiritual.

Pues muchas veces debajo de esos vestuarios físicos ostentosos de muchos y de muchas se esconde la ira, la envidia, la murmuración y todo deseo engañoso.

Es hora de dejar esa pasada manera de vivir y despojarnos del viejo hombre, "EN CUANTO A LA PASADA MANERA DE VIVIR, DESPOJAOS DEL VIEJO HOMBRE, QUE ESTÁ VICIADO CONFORME A LOS DESEOS ENGAÑOSOS", Efesios 4: 22.

En estos tiempos difíciles y peligrosos que vivimos tenemos que ponernos en sintonía con la Palabra de Dios, y es esta Palabra que nos está exhortando a vestirnos del nuevo hombre, desechando toda mentira y no permitiendo que el enojo llegue a nuestro hermano, para no darle lugar al diablo, "POR LO CUAL, DESECHANDO LA MENTIRA, HABLAD VERDAD CADA UNO CON SU PRÓJIMO; PORQUE SOMOS MIEMBROS LOS UNOS DE LOS OTROS. AIRAOS, PERO NO PEQUÉIS; NO SE PONGA EL SOL SOBRE VUESTRO ENOJO, NI DEIS LUGAR AL DIABLO", Efesios 4: 25-27.

Vamos a vestirnos lindos para Cristo, pero más importante es vestirnos espiritualmente según Dios en la justicia y santidad de la verdad.

Dios quiere que estemos

"VISTIENDO LA MEJOR GALA"

Pero sobre todo en nuestro interior, pues Dios no puede ser burlado, Dios escudriña nuestros corazones y nuestro entendimiento, por lo que es más importante el vestuario interno que el externo.

Ven a Cristo si no has experimentado lo más hermoso que Dios ha otorgado a la humanidad: el gozo de la salvación en Cristo Jesús.

Cristo te ama,

No lo rechaces más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: