miércoles, 21 de abril de 2010

"EL AMAR IMPLICA ACCIÓN"


Foto por: mundovision.foroportal.es

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-MUEREN 5 ALTOS OFICIALES EN CHOQUE HELICÓPTEROS EN COLOMBIA. BOGOTA.- Un general, dos coroneles y dos militares más murieron al estrellarse dos helicópteros este martes en una base militar al suroeste de Colombia, cinco uniformados más quedaron heridos, se informó oficialmente.

2.-MILITARES GAYS SE ENCADENAN A CASA BLANCA PARA RECLAMAR IGUALDAD DE DERECHOS. 8:57 PM -Washington, 20 abr (EFE).- Seis veteranos de las Fuerzas Armadas estadounidenses se encadenaron hoy a las vallas de la Casa Blanca para exigir más rapidez al Gobierno de Barack Obama en la revocación de la norma que prohíbe la entrada de homosexuales declarados en la institución.

3.-SENADO DE ARIZONA APRUEBA LEY QUE CRIMINALIZA PRESENCIA DE INDOCUMENTADOS. 8:37 PM -Arizona (EE.UU.), 19 abr (EFE).- El Senado de Arizona aprobó hoy una iniciativa de ley que criminaliza a los inmigrantes indocumentados y asigna facultades migratorias a agentes policiales locales pese a las numerosas protestas de grupos pro inmigrantes.

4.-CONDENAN A 163 AÑOS DE PRISION A TRES ASESINOS DE TRES NIÑAS GUATEMALTECAS. GUATEMALA, (EFE).- Un tribunal penal de Guatemala condenó a 163 años de prisión a cada uno de los tres hombres que asesinaron a igual número de niñas en una comunidad rural del oeste del país en mayo pasado, informó este martes una fuente judicial.

5.-BANGLADESH: MILLONES SIN AGUA POTABLE. En la capital de Bangladesh, Dhaka, los problemas de suministro de agua potable afectan a millones de personas.En los últimos meses, durante la estación seca, la situación ha empeorado.Los casos de intoxicaciones y de contagios de enfermedades como el cólera por consumo de aguas contaminadas están aumentando.

6.-PERES RINDIÓ HONOR A LOS SOLDADOS DESTACADOS DEL EJÉRCITO. El presidente Shimon Peres, rindió honor hoy martes a los soldados destacados del Ejército de Israel en su residencia de Jerusalén y felicitó al pueblo de Israel en el Día de la Independencia número 62 del Estado Judío.

7.-NETANYAHU: CONGELACIÓN DE CONSTRUCCIONES EN JERUSALÉN ES "INACEPTABLE". Las exigencias de que Israel congele sus construcciones en Jerusalén del Este son "inaceptables", según afirmó el primer ministro israelí, Biniamín Netanyahu (foto), en una entrevista con la cadena de televisión estadounidense ABC News.

COMENTARIO:

No cesan las noticias, no cesan los hechos y acontecimientos que han surcado nuestros corazones, nuestros sentimientos. La seguridad ciudadana se ha alejado de las personas, de los hogares, de las instituciones. El ser humano cada día transita por caminos peligrosos. Todas estas noticias son el testigo fiel de que las cosas van camino al caos. Cristo viene yá!!!

***************

MENSAJE DEL DÍA DE HOY:

TÍTULO DEL MENSAJE: "EL AMAR IMPLICA ACCIÓN"

LECTURA BÍBLICA: Juan 14: 21, "EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA, ÉSE ES EL QUE ME AMA; Y EL QUE ME AMA, SERÁ AMADO POR MI PADRE, Y YO LE AMARÉ, Y ME MANIFESTARÉ A ÉL"

M E N S A J E :

Cuando observamos los hogares en esta generación, nos damos cuenta del alto grado de crisis que el matrimonio sufre.

El matrimonio está siendo sacudido en estos tiempos finales. Y es que el enemigo de las almas sabe que si destruye el hogar, destruirá la base de la familia y obviamente la sociedad.

Los hogares se dividen, la enemistad, la incomprensión y la falta de amor han permeado la mayoría de los matrimonios al extremo de que los divorcios y las separaciones han alcanzado niveles nunca antes vistos.

Dios ha establecido el matrimonio como algo sagrado, pero la infidelidad, el adulterio y la fornicación han golpeado sin misericordia a la mayoría de los matrimonios.

Podríamos buscar inmensidades de causas. Los psiquiatras, sicólogos y estudiosos de la conducta humana no han podido encontrar soluciones humanas, en ocasiones se mejoran las relaciones, pero el problema continúa latente, porque no es un problema humano, es un problema espiritual.

El enemigo toma dominio en los pensamientos de los hombres y mujeres, y pone las tentaciones.

Pero si dejamos que el amor de Cristo entre a nuestros hogares, entonces el panorama cambia radicalmente.

Por eso es que Dios en esta hora nos alerta de que el amor no solo es asunto de palabras, el amor tiene su base en el mismo Dios, porque Dios es amor.

No puedes pretender que amas a tu pareja si la maltratas, si lo maltratas, el amor tiene que ir acompañado de hechos de corazón, y solo Cristo puede darnos la base para ello.

El Señor nos exhorta a buscarle en espíritu y en verdad, nos llama a entender la esencia de su carácter. El carácter de Dios se basa en el amor, pero no en el amor de palabras, se basa en el amor expresado en los hechos.

No solo es decirle Señor, Señor, no basta con ir a sentarse en un banco y luego salir igualito que como entró y continuar siendo cristiano de la secreta.

La gran diferencia consiste en vivir nuestras vidas, nuestros hogares acorde a la voluntad de Dios, acorde a la Palabra, lo demás no cuenta.

Por eso es que Dios está estableciendo la clave de lo que significa el verdadero amor. Dios nos dice claramente que solamente los que tenemos sus mandamientos y no solo tenemos los mandamientos, sino que también los guardamos, ese es el que realmente le ama.

Es como si dijéramos pasar de la palabra a los hechos, pasar de la teoría a la práctica, y si nuestros hechos están alejados de lo establecido por Dios, entonces los resultados se verán, los frutos de la carne serán manifestados.

Dios quiere el fruto del Espíritu en nuestras vidas, en nuestros hogares. El Señor nos exhorta a guardar sus mandamientos, sus preceptos, sus ordenanzas, su voluntad.

Es tiempo de pasar a los hechos, tenemos que experimentar un cambio significativo en nuestras vidas espirituales, en nuestro accionar, en nuestra relación con Cristo.

Si nos dejamos conducir por el Espíritu Santo, si guardamos la Palabra, entónces y solo entónces estaremos amando a Jesús, y Él nos promete que si le amamos así, seremos amados del padre y Él también nos amará, y no solo nos amará, sino que se manifestará en nosotros, "EL QUE TIENE MIS MANDAMIENTOS, Y LOS GUARDA, ÉSE ES EL QUE ME AMA; Y EL QUE ME AMA, SERÁ AMADO POR MI PADRE, Y YO LE AMARÉ, Y ME MANIFESTARÉ A ÉL", Juan 14: 21.

No podemos esperar un cambio en nuestras vidas, en nuestro matrimonio, en nuestro hogar, si no experimentamos el amor de Jesús.

El amar tiene que ir acompañado de hechos tangibles, de cambios de conducta, de un sentir continuo de Cristo en nuestros corazones,

"EL AMAR IMPLICA ACCIÓN"

Cristo te llama a recibirle si no lo conoces.

Los tiempos se ponen cada día más difíciles. El diablo no descansa en querer matar, destruir y hurtar, esta es su esencia, pero Cristo vino a deshacer las obras de satán, Cristo vino a darnos vida y vida en abundancia.

Tenemos que salvar nuestros hogares, nuestros hijos.

Tenemos que hacer de Cristo el eje de nuestras vidas, pero tenemos que guardar su Palabra.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: