miércoles, 28 de julio de 2010

"EL DEDO ACUSADOR"


Foto por: las-buenasnuevas.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-PESE A QUEJA DE COREA DEL NORTE, EE.UU. ENCABEZA MANIOBRAS MILITARES. SEUL.- Un portaaviones estadounidense impulsado por energía nuclear encabezó ayer una flotilla de buques de guerra que realizaron ejercicios militares en aguas de la península de Corea, pese a que Corea del Norte amenazó con obstaculizar alegando que podrían llevar a una guerra nuclear.

2.-ISRAEL: BENJAMÍN NETANYAHU LLAMA A PLÁTICAS DIRECTAS. AFP. Jerusalén. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó ayer lunes a los palestinos a iniciar lo antes posible conversaciones directas con Israel, en declaraciones a la comisión de Relaciones Exteriores del Parlamento israelí.

3.-SI COLOMBIA ATACA: CHÁVEZ AMENAZA CON SUSPENDER ENVÍOS DE CRUDO A EEUU. AP. Caracas. El presidente Hugo Chávez amenazó el domingo con suspender las exportaciones de crudo de su país a Estados Unidos si Colombia llegara a atacar militarmente a Venezuela.

4.-60 MUERTOS Y MAS DE 300,000 AFECTADOS POR UNO DE LOS MÁS CRUDOS INVIERNOS EN COLOMBIA. BOGOTÁ (EFE).- La cifra de muertos en Colombia llegó a 60 y la de desaparecidos a siete, mientras la de afectados supera los 300.000, a consecuencia de las lluvias de la actual temporada invernal que comenzó en marzo pasado, informó hoy la Cruz Roja.

5.-EEUU VE AVANCE "LENTO PERO SEGURO" EN GUERRA AFGANA. Kabul.- El jefe del Estado Mayor conjunto de EEUU, Michael Mullen, aseguró hoy en Kabul que la guerra afgana avanza de forma "lenta pero segura", y defendió la necesidad de "restaurar la confianza" con Pakistán para obtener frutos en la misión militar y desmantelar las redes terroristas en la frontera.

6.-RUSIA RECHAZA LAS CRÍTICAS DE IRÁN. Rusia juzgó categóricamente inaceptables las críticas del presidente iraní Mahmud Ahmadinejad, que estimó que Moscú se convirtió en el portavoz de los enemigos de Irán y de su programa nuclear.

7.-TRAGEDIA EN RUMANIA: 6 OFICIALES ISRAELÍES DESAPARECIDOS EN ENTRENAMIENTO. Un helicóptero militar que transportaba a seis soldados israelíes y un rumano se estrelló el lunes en terreno montañoso cerca de Brasov, en el centro de Rumania.

COMENTARIO:

De la misma forma en que una persona está perdida en un gran bosque y está desorientada sin saber donde llegar, así mismo se encuentra el planeta, no hay rumbo seguro, todo ha fallado, el hombre en su afán por construir su torre de babel ha logrado que Dios desate hechos y acontecimientos que son los que estamos viendo en el día a día. Cristo está a las puertas!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL DEDO ACUSADOR"


Foto por: las-buenasnuevas.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Mateo 7: 1, "NO JUZGUÉIS, PARA QUE NO SEÁIS JUZGADOS".


M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N - S E R M Ó N :

Vamos a viajar en estos días por el capítulo 7 de Mateo.

Este capítulo 7 es trascedental en estos tiempos duros y peligrosos que estamos viviendo, y el Señor Jesucristo nos ha dejado a través del evangelio de Mateo una gran enseñanza.

Y sobre todo una gran visión del carácter de Dios a fin de que podamos edificarnos y entender lo que Él quiere de nosotros, específicamente en estos tiempos finales que la humanidad transita hoy.

Nos hemos convertido en jueces de situaciones que le ocurren a nuestros hermanos y muchas veces llegamos a ser los verdugos que colocamos la soga al cuello de nuestro prójimo.

El Señor nos ha dado un mensaje claro en lo que respecta a juzgar a los demás y precisamente en este mismo capítulo nos desglosa crudamente la verdad con que debemos mirarnos.

Este capítulo 7 de Mateo es un verdadero espejo en el cual todos, absolutamente todos debemos mirarnos.

¿Y qué nos dice el Señor con relación a juzgar a los demás?, lo primero es que de la misma forma en que juzguemos, así mismo seremos juzgados, "PORQUE CON EL JUICIO CON QUE JUZGÁIS, SERÉIS JUZGADOS, Y CON LA MEDIDA CON QUE MEDÍS, OS SERÁ MEDIDO", Mateo 7: 2. El Señor no deja dudas.

Y nos sigue ampliando todo lo relativo a juzgar a los demás, exhortándonos a que primero nos veamos a nosotros mismos, "¿Y POR QUÉ MIRAS LA PAJA QUE ESTÁ EN EL OJO DE TU HERMANO, Y NO ECHAS DE VER LA VIGA QUE ESTÁ EN TU PROPIO OJO?", Mateo 7: 3.

Esto es una realidad actual.

La gente se ha convertido en juez y verdugo.

Hasta dentro de la iglesia usted ve hermanos y hermanas descuartizando a otros hermanos, y el Señor está delineando y nos está deslindando el terreno que no debemos traspasar y en este caso se refiere al terreno de juzgar, de acabar, de murmurar, de criticar a nuestro prójimo.

Y entónces Jesús nos amplía más, "¿Y CÓMO DIRÁS A TU HERMANO: DÉJAME SACARTE LA PAJA DE TU OJO, Y HE AQUÍ LA VIGA EN EL OJO TUYO?, Mateo 7: 4.

Para enseñarnos más claramente que no le agrada que estemos juzgando a los demás, nos habla con palabras precisas, "¡HIPÓCRITA! SACA PRIMERO LA VIGA DE TU PROPIO OJO, Y ENTÓNCES VERÁS BIEN PARA SACAR LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO", Mateo 7: 5.

Más claro, ni el agua!!,

el Señor Jesús está haciendo énfasis en que primero debemos de quitar de nuestra vida todo lo que no le agrade.

Nos está exhortando a santificarnos por su Palabra, por su Sangre preciosa a fin de nosotros poder ayudar a nuestro prójimo, a amar a nuestro prójimo, que se ha perdido este amor por los demas en gran manera.

No debemos de criticar a nuestro hermano, tenemos que amarle, no podemos estar acusando, no podemos estar como jueces, el único llamado a juzgar se llama Jesucristo y es su Palabra la que juzga.

El Señor detesta

"EL DEDO ACUSADOR",

y fijémonos que es un solo dedo el que acusa al otro, pero hay tres que apuntan hacia nosotros (ver foto), que nos recuerdan que tenemos que ver primero la viga que está en nuestros ojos.

Es hora de obedecer a Dios.

Es hora de creerle a Dios.

El Señor nos ha dejado claro que no debemos de andar como jueces, despostillando, despellejando a nuestros hermanos.

Es tiempo de expresar el verdadero amor por nuestro prójimo, dejando que el amor de Jesucristo abunde y sobre-abunde en nuestros corazones,

permitiendo que el Espíritu Santo nos guíe hacia toda verdad y hacia toda justicia.

Cristo te ama y te llama en esta hora.

No lo pienses más,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: