miércoles, 7 de julio de 2010

"EL DILEMA DE LOS ENCUBIERTOS"


Foto por: www.patazas.cl

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ENTRA EN VIGOR LEY ABORTO EN ESPAÑA. AP. Madrid. Una nueva ley que autoriza en España el aborto sin restricciones dentro de las primeras 14 semanas de embarazo entró en vigencia ayer lunes.

2.-OBAMA ASEGURA QUE NETANYAHU ESTÁ LISTO PARA HACER LA PAZ. Primera aclaración: Obama no desconfía del primer ministro israelí, cree que "está preparado para hacer la paz" y que "está dispuesto a tomar los riesgos necesarios para empezar unas negociaciones serias" con los palestinos.

3.-CLINTON DICE QUE EEUU JAMÁS ACEPTARÁ LA OCUPACIÓN RUSA DE TIERRA GEORGIANA. 10:51 AM - Tiflis, 5 jul (EFE).- La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, afirmó hoy que Washington jamás aceptará la ocupación rusa de territorios georgianos y expresó el total respaldo de su país a la integridad territorial de Georgia, su principal aliado en la región.

4.-EE.UU. EXPRESA SU PREOCUPACIÓN POR LAZOS ENTRE IRÁN Y SIRIA. WASHINGTON, EEUU.- El Gobierno de EE.UU. expresó este jueves su preocupación por los lazos entre Irán y Siria, después de que un diario informara de que Teherán envió a Damasco un sofisticado sistema de radar que reforzaría su defensa contra Israel.

5.-LOS PIRATAS SOMALÍES SECUESTRAN UN BUQUE CON 18 MARINEROS FILIPINOS A BORDO. Bruselas.- Un buque cisterna con bandera de las islas Marshall con dieciocho marineros filipinos a bordo ha sido secuestrado por piratas somalís en el área de Bab Al Mandeb, al sur del Mar Rojo, informa la operación naval europea contra la piratería, Navfor/Atalanta.

6.-UN BELGA QUE ABUSABA DE SU HIJA SE EXCUSA AFIRMANDO QUE ES "ALGO NORMAL". El acusado, cuya causa se ha empezado a instruir este lunes en el Tribunal correccional de Amberes (norte de Bélgica), está acusado además de haber pagado entre 300 y 400 euros mensuales a su hija para que se comportara en las relaciones sexuales de forma "más complaciente", ha informado la Agencia Belga.

7.-PRESIDENTE SIRIO DICE QUE OBAMA ES "DEBIL" PARA IMPULSAR LA PAZ EN ORIENTE MEDIO. BUENOS AIRES, (EFE).- El presidente sirio, Bachar Al Asad, consideró en una entrevista que publica hoy la prensa argentina que el Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, es "débil" para impulsar el proceso de paz en Oriente Medio y apunta a Turquía y Brasil para liderar ese camino.

COMENTARIO:

Así como las olas del mar ondean de allá para acá y de acá para allá, así mismo está el mundo. Los gobiernos de los países desarrollados buscan respuestas al actual estado de cosas. Los científicos están desesperados, pues han hecho lo imposible por explicar algunos eventos, pero Dios ha demostrado que los caminos del hombre no son los caminos de Jehová. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL DILEMA DE LOS ENCUBIERTOS"


Foto por: www.patazas.cl

LECTURA BÍBLICA: 2da. Corintios 4: 3, "PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Los organismos de seguridad de los gobiernos de los países utilizan los servicios de los sistemas de inteligencia militar y policial.

Se cuenta con un sin número de agentes encubiertos para proteger la seguridad de los estados.

En la lucha contra el narcotráfico, los agenes encubiertos juegan un papel preponderante para combatir ese flagelo que carcome las bases de la sociedad.

Estos agentes encubiertos tienen un gran dilema, pues no pueden aparentar que son policias secretos, principalmente en las estrategias diseñadas para capturar a los narcos.

Usted puede ver un barrendero en las calles, ó un vendedor de frutas ó una mujer pidiendo en las calles y no se sorprenda, pues pueden ser agentes encubiertos.

En el evangelio nos encontramos también con muchos encubiertos, con la diferencia de que no son agradables a Dios, mientras que aquellos son agradables a la institución a que pertenecen, ya sea militar, ya sea policial, ya sea antinarcóticos, ya sea del sector privado.

Son incontables los "cristianos de la secreta" que abundan en nuestras ciudades, y usted los ve y jamás se imagina que son cristianos, pues sus conversaciones, sus actuaciones, sus formas de vestir, en conjunto se alejan de lo que es un cristiano lavado con la Sangre de Jesucristo.

Muchos se avergüenzan del evangelio, y con ello renuncian al poder que solo Dios nos da a los que hemos recibido este evangelio en espíritu y en verdad, y experimentamos el gozo de la salvación, "PORQUE NO ME AVERGÜENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACIÓN A TODO EL QUE CREE; AL JUDÍO PRIMERAMENTE, Y TAMBIÉN AL GRIEGO", Romanos 1: 16.

Me he encontrado con personas que usted nunca pudo imaginar que son cristianos, y estoy seguro que usted también los ha visto.

He reiterado en marcadas ocasiones que este blog no juzga a nadie, la Palabra es la que juzga.

Nuestro compromiso es con Dios, no tengo compromisos con hombres,

y mi compromiso con Dios es traerte esta Palabra Santa y poderosa como una forma de alertarte,

como un atalaya cuya misión es prevenir, anunciar la verdad bíblica para edificación, para bendición y sobre todo para salvación de todo el que lee este humilde blog.

Los encubiertos tienen siempre el dilema de que no pueden aparentar lo que son, no pueden delatarse, esto es en el orden secular, en el orden policial, en el orden militar.

Pero en el orden espiritual los cristianos encubiertos tienen el dilema de que quieren aparentar que son del mundo pero a la vez quieren ser cristianos en sus congregaciones mundanas, son "cristianos de la secreta".

El ser cristiano es una moda hoy en día, un boom y todo el mundo quiere serlo para estar en la onda, pero en el fondo no hay regeneración, no hay transformación, no hay conversión verdadera.

Tengo que decir que existe una iglesia regenerada, apartada de lo mundano, una iglesia espiritual que es hacedora de la Palabra y no ha doblado sus rodillas a los baales modernos, pero el mensaje no es para esa iglesia remanente.

Dios está alertando también muy seriamente acerca de los cristianos que han entrado encubiertamente dentro de la iglesia, osea, disfrazados de cristianos y por dentro son lobos rapaces, "PORQUE ALGUNOS HOMBRES HAN ENTRADO ENCUBIERTAMENTE, LOS QUE DESDE ANTES HABÍAN SIDO DESTINADOS PARA ESTA CONDENACIÓN, HOMBRES IMPÍOS, QUE CONVIERTEN EN LIBERTINAJE LA GRACIA DE NUESTRO DIOS, Y NIEGAN A DIOS EL ÚNICO SOBERANO, Y A NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", San Judas 4.

Estamos en la recta final de la pista mundial, estamos en los postreros tiempos, los hechos lo confirman.

Este evangelio es lo mejor que le puede pasar a todo ser humano, el camino es duro, pero Dios nos da las fuerzas para perseverar.

Hermano, hermana los encubiertos no pueden aspirar a entrar al reino.

Los cristianos encubiertos tienen un gran problema, y es que Dios no puede ser burlado.

El cristiano encubierto puede engañar al compañero de trabajo, al compañero de estudios, al compañero de actividad, al padre, a la madre, al hermano, al amigo, pero a Dios no puede burlar.

O eres ó no eres, pero si eres cristiano, tienes que liberarte de:

"EL DILEMA DE LOS ENCUBIERTOS".

Nuestro evangelio no puede estar encubierto, pues puedes perderte, puedo perderme, "PERO SI NUESTRO EVANGELIO ESTÁ AÚN ENCUBIERTO, ENTRE LOS QUE SE PIERDEN ESTÁ ENCUBIERTO", 2da. Corintios 4: 3.

El que tiene oídos espirituales, que oiga lo que el Espíritu Santo ha hablado en este mensaje.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: