lunes, 5 de julio de 2010

"LA IRA ES UNA MALA COMPAÑERA"


Foto por: mitribuurbana.zonalibre.org

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-HILLARY ESPERA RUSIA ACEPTE MISILES DE EEUU. Los gobiernos intolerantes de todo el mundo están “aplastando lentamente” a los activistas que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de la democracia”, dijo ayer sábado la secretaria de Estado norteamericana Hillary Rodham Clinton. en Polonia.

2.-DESCUBREN RÉPLICA COPA MUNDIAL FÚTBOL CON 11 KILOS DE COCAÍNA PURA. La réplica, de 36 centímetros de altura, color dorado y rayas verdes en la base o similar a la original, fue hallada el viernes por la tarde por agentes antidrogas en un chequeo rutinario de seguridad en la bodega de envío de correos y encomiendas del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá.

3.-DETENIDA UNA JOVEN ACUSADA DE MATAR A SU PADRE, UN COLOMBIANO DE 58 AÑOS. 10:40 AM - Oviedo (España), 3 jul (EFE).- Una joven de 18 años ha sido detenida hoy como presunta autora de la muerte de su padre, un colombiano de 58 años residente en la ciudad española de Oviedo, en Asturias (norte).

4.-EXPLOSIÓN DEJA 230 MUERTOS. Más de 230 personas murieron y 105 resultaron heridas el viernes en la República Democrática del Congo al estallar un camión cisterna lleno de gasolina en un pueblo, según un balance facilitado ayer a la AFP por el gobernador de la provincia de Kivu del Sur.

5.-TERREMOTO DE 6,4 EN MÉXICO DEJA UN MUERTO Y DAÑOS EN CINCO MUNICIPIOS. Oaxaca.- Una persona muerta y afectaciones menores en cinco municipios del estado de Oaxaca dejó el sismo de 6,4 grados Richter que se registró la madrugada de hoy en esa región del sur de México, informó el director de Protección Civil estatal, Carlos Alberto Ramos.

6.-PETRAEÚS TOMA EL MANDO DE LAS TROPAS EN AFGANISTÁN EN "UN MOMENTO CRÍTICO". Kabul.- El general estadounidense David Petraeus asumió hoy formalmente el mando de las tropas extranjeras en Afganistán, donde el conflicto armado se encuentra, según dijo en el cuartel general de la OTAN en Kabul, en un "momento crítico".

7.-BARAK Y FAYAD INICIAN CONTACTOS DIRECTOS. El ministro de Defensa, Ehud Barak, y el primer ministro de la Autoridad Palestina (AP), Salam Fayad (ambos en la foto), tienen previsto celebrar una reunión mañana, lunes, dijeron fuentes del Ministerio de Defensa en Tel Aviv. Se espera que los dos dirigentes analicen el proceso de paz en curso entre israelíes y palestinos.

COMENTARIO:

No me cansaré de reiterar a todos los lectores de este blog, el curso que está tomando el mundo en estos tiempos finales. Son hechos reales, en países reales, en un mundo real y con personas reales, todo se está cumpliendo, y el reloj profético de Dios avanzando rápida e inexorablemente. Cristo está a las puertas.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LA IRA ES UNA MALA COMPAÑERA"


Foto por: mitribuurbana.zonalibre.org

LECTURA BÍBLICA: 1ra. Tesalonicenses 5: 9, "PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Desde que nos despertamos por la mañana, estamos sometidos a la presión del día de trabajo, de estudio ó de la actividad que realicemos.

Existen mil y un motivos para provocarnos a ira en medio del stress diario de un mundo tan convulsionado y competitivo en todos los órdenes.

En el momento en que nos airamos el enemigo de las almas toma dominio y control de nuestro pensamiento, de nuestra voluntad y de nuestro raciocinio.

Es por eso que Dios nos está ordenando dejar la ira y el enojo, "DEJA LA IRA, Y DESECHA EL ENOJO; NO TE EXCITES EN MANERA ALGUNA A HACER LO MALO", Salmo 37: 8.

Nuestra naturaleza humana está propensa hacia la ira.

La ira es un sentimiento, acompañado de una acción que nos hace salir de la gracia de Dios, por lo que el Señor nos exhorta a que renunciemos a nuestra naturaleza pecaminosa.

Dios quiere que nos separemos de como los demás actúan en cuanto a la ira, "ENTRE LOS CUALES TAMBIÉN TODOS NOSOTROS VIVIMOS EN OTRO TIEMPO EN LOS DESEOS DE NUESTRA CARNE, HACIENDO LA VOLUNTAD DE LA CARNE Y DE LOS PENSAMIENTOS, Y ÉRAMOS POR NATURALEZA HIJOS DE IRA, LO MISMO QUE LOS DEMÁS", Efesios 2: 3.

Es tiempo hermanos y amigos que le pidamos a Dios que ministre nuestra ira.

Yo les confieso que el enemigo me ataca mucho con la ira, estoy orando a Dios para que me quite toda ira, todo enojo.

Esta es una de las armas poderosas con que el enemigo de las almas nos combate, pero déjame decirte que Dios nos dará las armas espirituales para vencer.

La ira está sacando de comunión a una gran parte del pueblo de Dios y esto no puede continuar así.

Estamos viviendo tiempos duros y peligrosos, en que sabemos lo cercano que está el día de nuestra redención y si estamos en la carne, dando paso a la ira, entónces podemos perder nuestra salvación.

En estos tiempos finales en que nos ha tocado vivir, Dios está haciendo un dramático llamado a dejar la ira y así poder alcanzar salvación, "PORQUE NO NOS HA PUESTO DIOS PARA IRA, SINO PARA ALCANZAR SALVACIÓN POR MEDIO DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO", 1ra. Tesalonicenses 5: 9.

No podemos permitir que un diablo sucio y derrotado nos esté zarandeando por medio de la ira, es tiempo de entregar nuestras dificultades, nuestro stress al Señor.

Si tomamos nosotros el control de nuestros problemas, de nuestras dificultades, de nuestras enfermedades, obviamente que la ira nos va a invadir.

Pero si le entregamos al Rey de reyes y Señor de señores, Jesús de Nazaret, todas nuestras batallas, todos nuestros problemas, entónces el Espíritu Santo nos guiará y nos conducirá hacia toda verdad y justicia.

Pero esto requiere una entrega total de nuestras dificultades al Señor, pidiéndole contoda oración y súplica que nos de la salida para ese problema, que nos hace airar, que nos hace enojar.

"LA IRA ES UNA MALA COMPAÑERA"


Es tiempo de obedecerle a Dios. Es tiempo de creerle a Dios.

No podemos airarnos, y si nos airamos tenemos que pedir perdón a Dios y no repetir lo mismo.

Yo, por lo pronto voy a ser más obediente a Dios en cuanto a la ira. No puedo controlarla humanamente.

Este mensaje me ha llegado a mi vida también y voy a poner todo mi esfuerzo y toda mi voluntad para entregarle a Dios todo lo que me ocasione ira y enojo.

Este es el llamado de Dios en estos tiempos en que la ira se ha adueñado de tantas voluntades y vemos los hechos trágicos que a diario ocurren en nuestros países.

Cristo te ama y te llama en esta hora,

Ven a Él, no lo pienses más.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: