miércoles, 21 de julio de 2010

"EL SUEÑO DEL EXTRANJERO: LA CIUDADANÍA"


Foto por: Getty images

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-AMNISTÍA INTERNACIONAL LLAMA AL RESTO DE AL A LEGALIZAR BODAS GAY COMO ARGENTINA. EFE. Buenos Aires. Amnistía Internacional (AI) llamó este lunes al resto de los países latinoamericanos a sumarse a la decisión de Argentina de legalizar el matrimonio gay, por primera vez en la región.

2.-REGISTRAN EN MOSCÚ 71 AHOGAMIENTOS EN ÚLTIMAS 72 HORAS. Moscú. EFE. Al menos 71 personas murieron ahogadas en ríos y estanques de Moscú en las últimas 72 horas, informaron hoy fuentes de los servicios médicos de la capital rusa, que sufre la mayor ola de calor de los últimos decenios, que ha dejado ya más de 507 muertos.

3.-LA OMS ADVIERTE RIESGO BAJAR GUARDIA ANTE SIDA. "LA LUCHA NO HA TERMINADO, AÚN QUEDA MUCHO POR HACER". Esa es la advertencia del doctor Gottfried Hirnschall, responsable del departamento de sida de la OMS y uno de los 25.000 participantes en la conferencia internacional SIDA 2010, que se celebra en Viena.

4.-59 MUERTOS Y 270,000 DAMNIFICADOS POR TEMPORADA EN COLOMBIA. Bogotá.- Al menos 59 personas han muerto y unas 270.000 han quedado damnificadas en Colombia por la actual temporada invernal, que comenzó en marzo pasado y está caracterizada por las fuertes lluvias, informaron hoy fuentes oficiales.

5.-EEUU DESPLEGARÁ SUS GUARDIAS. AP. Washington. Un destacamento de 1,200 guardias nacionales de Estados Unidos comenzará a desplegarse en la frontera con México en dos semanas ante un pronunciado incremento de la violencia registrada en territorio mexicano por la guerra contra el narcotráfico, anunció el gobierno ayer lunes.

6.-LADRÓN DE BANCO EN NUEVA YORK LLEVABA RAMO DE FLORES. NUEVA YORK (AP) - La Policía de Nueva York está buscando a un ladrón de bancos que está armado con un hermoso ramo de flores. Las autoridades dicen que el hombre entró a un banco de Manhattan la semana pasada con el ramo y al llegar ante el cajero, metió la mano entre las flores y sacó una nota amenazadora y se la entregó. La nota demandaba billetes de 50 y 100 dólares y advertía: "No trates de ser un héroe".

7.-INFORME: MUBARAK RECHAZA EL "MAPA DE PAZ" DE NETANYAHU. Durante su reunión con el presidente egipcio Hosni Mubarak (foto) en El Cairo esta semana, el primer ministro Biniamín Netanyahu presentó un mapa que muestra las fronteras de un futuro Estado palestino como él las contempla, segun informó el periódico árabe con sede en Londres, Al-Sharq Al-Awsat, citando a un funcionario israelí de alto rango.

COMENTARIO:

Continúan los bombardeos de noticias, hechos y acontecimientos que nos dejan impotentes, nos conducen a una gran incertidumbre, pues no sabemos cuando nos tocará la eventualidad, no sabemos cuando nos tocará de cerca la noticia imprevista. Por eso es que Dios quiere darnos su cobertura y así poder sentirnos seguros de salir victoriosos por medio de Jesús del actual estado de cosas. Cristo viene pronto.

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

“EL SUEÑO DEL EXTRANJERO: LA CIUDADANÍA”


Foto por: Getty images

LECTURA BÍBLICA: Filipenses 3: 20, “MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO”.

M E N S A J E – E X H O R T A C I Ó N:

Para un extranjero en un país del cual es un inmigrante, el obtener la ciudadanía de ese país constituye su más anhelado sueño.

Son millones los que emigran a países desarrollados y la meta principal es adquirir la ciudadanía.

Muchos países albergan inmigrantes en grandes cantidades, por ejemplo tenemos los Estados Unidos de América, España, Italia, Francia, Suiza, Holanda, etc.

¿Usted puede imaginarse lo que significa por ejemplo, la ciudadanía norteamericana, para un inmigrante que viene de un país pobre? Es lo máximo que le puede pasar.

Dios nos trae el concepto de la ciudadanía para que entendamos lo que quiere de nosotros.

Y es que Él nos está exhortando a ser ciudadanos del cielo.

La ciudadanía obtenida en un país desarrollado es un gran logro personal en cuanto a las metas terrenales, pero recordemos que es pasajera, se acaba cuando se acaba la vida física.

Yo he optado por la ciudadanía celestial, esa es mi ciudadanía donde espero ver a mi Jesús, la ciudadanía del gozo eterno, “MAS NUESTRA CIUDADANÍA ESTÁ EN LOS CIELOS, DE DONDE TAMBIÉN ESPERAMOS AL SALVADOR, AL SEÑOR JESUCRISTO”, Filipenses 3: 20.

El mundo ofrece muchos placeres, nos ofrece la ciudadanía terrenal en la que abundan los deseos carnales que batallan contra el alma,

pero en este mundo los cristianos debemos ser peregrinos y extranjeros, estamos de paso por este mundo, estamos en el mundo, pero no somos del mundo, "AMADOS, YO OS RUEGO COMO A EXTRANJEROS Y PEREGRINOS, QUE OS ABSTENGÁIS DE LOS DESEOS CARNALES QUE BATALLAN CONTRA EL ALMA", 1ra. Pedro 2: 11.

Muchos están acumulando tesoros en la tierra, pero estos tesoros terrenales también perecen, la polilla y el orín los corrompen y los ladrones minan y hurtan, por eso yo prefiero invertir en los tesoros celestiales, "SINO HACEOS TESOROS EN EL CIELO, DONDE NI LA POLILLA NI EL ORÍN CORROMPEN, Y DONDE LOS LADRONES NO MINAN NI HURTAN", Mateo 6: 20.

El tiempo se termina.

Estamos viviendo una etapa muy dura y peligrosa.

Son tiempos proféticos los que vivimos.

La ciudadanía para un extranjero es algo vital, es una meta importante en su vida terrenal.

El inmigrante tiene un sueño como extranjero de un país, y ¿cuál es ese sueño?,

"EL SUEÑO DEL EXTRANJERO: LA CIUDADANÍA",

Para nosotros los cristianos que somos extranjeros en esta tierra, nuestro sueño, nuestra meta es la ciudadanía celestial que solo puede adquirirse por la sangre redentora e inmaculada de nuestro Señor Jesucristo.

Desde que recibes a Cristo en tu corazón adquieres la ciudadanía celestial, la ciudadanía que no se acaba, donde esperamos tierra nueva y cielos nuevos, "PERO NOSOTROS ESPERAMOS, SEGÚN SUS PROMESAS, CIELOS NUEVOS Y TIERRA NUEVA EN LOS CUALES MORA LA JUSTICIA", 2da. Pedro 3: 13.

Es allí donde veremos cosas que ojo no ha visto, ni oído oyó, cosas que no han subido en corazón de hombre, "ANTES BIEN, COMO ESTÁ ESCRITO: COSAS QUE OJO NO VIO, NI OÍDO OYÓ, NI HAN SUBIDO EN CORAZÓN DE HOMBRE, SON LAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS QUE LE AMAN", 1ra. Corintios 2: 9.

Ese es mi sueño, esa es mi meta.

Hace once años que tomé la decisión más importante de mi vida, renunciando a la ciudadanía terrenal y adquiriendo la ciudadanía celestial, cuando recibí a Cristo en mi corrazón, tu puedes adquirir esa ciudadanía, ven a Cristo hoy.

La puertas de la gracia casi se cierran,

El reloj profético de Dios está casi marcando la medianoche,

El círculo se estrecha,

El tiempo se termina,

Escapa por tu vida,

Corre ahora a Cristo,

No lo pienses más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: