viernes, 23 de julio de 2010

"¿POR QUÉ TANTA MALDAD?


Foto por: www.tirandofotos.wordpress.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:


1.-COREA DEL NORTE. HILLARY ANUNCIA MÁS SANCIONES. AFP. Seúl. La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, anunció ayer miércoles nuevas sanciones contra Corea del Norte, sospechosa de haber hundido un barco surcoreano, y dijo que el régimen comunista podría estar planeando otras provocaciones.

2.-APRUEBAN PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE MAHIHUANA EN OAKLAND. SAN FRANCISCO.- Oakland aprobó un plan para autorizar la operación de cuatro fábricas que cultivarán, procesarán y empacarán marihuana, con lo que la ciudad californiana podría ser la primera de Estados Unidos en autorizar el cultivo de la planta a nivel industrial.

3.-COREA DEL NORTE CONDENA LAS SANCIONES IMPUESTAS. CURULES. Corea del Norte condenó ayer el anuncio de sanciones norteamericanas y calificó de “amenazas” los ejercicios militares conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur, en la víspera de un Foro sobre la Seguridad en Asia.

4.-CARACAS ROMPE LAZOS CON BOGOTÁ. CHÁVEZ PONE LA FRONTERA CON EL VECINO BAJO ALERTA. AFP. Caracas. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió ayer jueves las relaciones diplomáticas con Colombia después de que este país presentara pruebas sobre una presencia de guerrilleros en territorio venezolano, y ordenó estar en alerta en la frontera ante una eventual agresión.

5.-HAY 60 MILLONES DE NUEVOS POBRES TRAS CRISIS MUNDIAL. MEXICO.- El director del Banco Mundial, Robert Zoellick, dijo, en México, que la crisis económica de 2008 había empujado a la pobreza a 60 millones de personas en todo el mundo. De ellas, 10 millones se encuentran en América Latina.

6.-CRISIS ECONÓMICA GOLPEA A LOS HISPANOS EN ESTADOS UNIDOS. MIAMI. AP. Para los hispanos en Estados Unidos, la desolación económica ha sido una cruda pesadilla. Mientras la persistente desaceleración ha estremecido al país, una extensa Encuesta Associated Press-Univision sobre los hispanos desnuda el golpe desproporcionado que ha recibido el grupo minoritario de más rápida expansión.

7.-EL PRIMER MINISTRO ISRAELÍ NETANIAHU PROPONE IR A RAMALLAH PARA LA PAZ. En un gran impulso para reiniciar las conversaciones de paz, el primer ministro Biniamín Netaniahu invitó el miércoles (30 de junio) al presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas a Jerusalén, y también le propuso viajar a Ramallah para que el proceso de paz siga su curso.

COMENTARIO:

Los cambios climáticos, las lluvias, el frío, lo terremotos, las tormentas, se han unido a los acontecimientos humanos y juntos han formado un panorama de incertidumbre mundial. Y lo más grave de todo esto es que la gran parte de la humanidad no quiere entender que son tiempos finales los que vivimos, por eso Dios habla de esta manera descrita para que el hombre y la mujer se aperciban y puedan escapar por su salvación a través de Jesucristo.

**************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

¿POR QUÉ TANTA MALDAD?


Foto por: www.tirandofotos.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA: Efesios 3: 19, "Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS"

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Es la pregunta del millón como diría un amigo mío: ¿POR QUÉ TANTA MALDAD?

Cuando vemos lo que ocurre en el mundo nos damos cuenta de que Dios tiene el control absoluto del plan que Él diseñó, de la creación que Él hizo.

Todo ha ido encajando en el propósito de Dios para esta humanidad, es como si se fuese formando un gran rompecabezas que finalizará íntegramente como Dios ha descrito en su Santa Palabra.

Porque no tenemos que ir a buscar respuestas en las dogmas de los hombres, no!, todo está escrito en la Biblia, lo que pasa es que muchas veces queremos tomar nuestras propias conclusiones ó adaptar la Biblia a nuestras conveniencias y no es así, nuestras conveniencias deben de estar sujetadas a la Biblia, la Biblia es la que tiene que trazarnos las pautas.

Definitivamente Dios está casi terminando de armar el muñeco.

Pero, ¿qué es lo que está pasando, que vemos como la maldad ha crecido a niveles alarmantes y ha permeado toda las sociedades, incluyendo la familia y aún dentro de la misma iglesia?,

Bueno, la respuesta es fácil: no se quiere conocer el amor de Jesucristo en nuestras vidas.

Así de sencillo.

Nos hemos acostumbrado al amor condicional, "yo amo a mi próximo en la medida en que me reporte algún beneficio", Es lamentable decirlo, pero es la realidad.

Pero no todo está perdido, Dios está haciendo una exhortación trascedental en esta hora: Hay que conocer el amor de Jesucristo, por encima de todo conocimiento, y solo así podremos ser llenos de toda la plenitud de Dios: "Y DE CONOCER EL AMOR DE CRISTO, QUE EXCEDE A TODO CONOCIMIENTO, PARA QUE SEÁIS LLENOS DE TODA LA PLENITUD DE DIOS", Efesios 3: 19.

Y es que, si logramos tener el amor de Cristo en nuestros corazones, entonces Jesús habitará en nosotros por la fe y entenderemos la extensión completa, las dimensiones completas, anchura, longitud, profundidad y altura de su gracia y plenitud.

Dios quiere llevarnos a esa dimensión profunda de amor en nuestras vidas, "PARA QUE HABITE CRISTO POR LA FE EN VUESTROS CORAZONES, A FIN DE QUE, ARRAIGADOS Y CIMENTADOS EN AMOR, SEÁIS PLENAMENTE CAPACES DE COMPRENDER CON TODOS LOS SANTOS CUÁL SEA LA ANCHRA, LA LONGITUD, LA PROFUNDIDAD Y LA ALTURA", Efesios 3: 17-18.

Cuando Dios habla aquí de santos no se refiere a los muñecos que presenta la iglesia tradicional romana, se refiere a todos los hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo tanto en el viejo, como en el nuevo testamento.

Este es el kid del asunto, es hora de dejar que el amor de Jesucristo entre en nuestros corazones de una manera total, buscando siempre el fruto del Espíritu Santo en nuestras vidas: "MAS EL FRUTO DEL ESPÍRITU ES: AMOR, GOZO, PAZ, PACIENCIA, BENIGNIDAD, BONDAD, FE, MANSEDUMBRE, TEMPLANZA; CONTRA TALES COSAS NO HAY LEY", Gálatas 5: 22.

No nos preguntemos,

"¿POR QUÉ TANTA MALDAD?",

Mejor preguntémonos, ¿POR QUÉ TANTA FALTA DEL AMOR DE JESUCRISTO EN NUESTROS CORAZONES?

Si Jesús habitara plenamente en nuestras vidas espirituales, si el Espíritu Santo morara en nuestras almas, si el bautismo del Espíritu Santo se derramara en toda la congregación, entónces y solo entónces seremos llenos de toda la plenitud de Dios.

Vamos a sembrar amor.

Vamos a predicar el amor de Jesucristo,

Vamos a hacerle entender a la gente que Juan 3: 16 no es un mito, que Juan 3: 16 constituye el amor desprendido de Dios hacia tí y hacia mí: "PORQUE DE TAL MANER AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA" Juan 3: 16

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: