lunes, 19 de julio de 2010

"MI GIMNASIO FAVORITO"


Foto por: blogs.clarin.com

**********

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-SE AGUDIZA LA TENSIÓN VENEZUELA-COLOMBIA. Caracas. EFE. La tensión diplomática entre Colombia y Venezuela se ha agudizado tras las declaraciones del presidente venezolano, Hugo Chávez, en las que amenazó con “romper relaciones" de manera formal con la vecina nación en “las próximas horas".

2.-TIROTEO EN WASHINGTON DEJA 2 MUERTOS Y 4 HERIDOS. SEATTLE.- Al menos un hombre comenzó a disparar durante una fiesta en un parque estatal cerca de Seattle el sábado por la noche causando la muerte de dos hombres e hiriendo a otras cuatro personas, informaron autoridades.

3.-GUARDIAS IRÁN ADVIERTEN EEUU DE CONSECUENCIAS. TEHERAN - Estados Unidos enfrentará consecuencias negativas tras un mortal ataque con bomba ocurrido en el sudeste de Irán, dijo un alto comandante de la Guardia Revolucionaria, citado el sábado por una agencia semioficial de noticias iraní.

4.-EL DENGUE AZOTA EN EL CARIBE. Autoridades de Puerto Rico han reportado 6,300 casos de dengue. SAN JUAN. AP. El dengue está adquiriendo proporciones epidémicas en varios países e islas del Caribe, donde se han registrado decenas de muertos, y las autoridades de salud han manifestado su preocupación de que la próxima temporada de lluvias agrave la situación.

5.-39 MUERTOS Y 84 LOS DESAPARECIDOS POR EL TIFÓN CONSON. Manila.- Las autoridades filipinas elevaron hoy a 39 la cifra de muertos y a 84 el número de personas desaparecidas como consecuencia del paso del tifón "Conson" por el norte del país esta semana con vientos de 120 kilómetros por hora y copiosas lluvias.

6.-CHINA SE ENFRENTA A SUS PEORES INUNDACIONES EN DOCE AÑOS. China afronta sus peores inundaciones desde 1998, cuando murieron miles de personas, debido a la crecida del río Yangtsé, que amenaza con desbordarse y provocar una catástrofe de dimensiones similares, aseguraron ayer medios gubernamentales chinos.

7.-NETANYAHU Y MUBARAK DISCUTEN CONDICIONES PARA LA PAZ. El primer ministro Biniamín Netanyahu y el presidente egipcio Hosni Mubarak se reunieron hoy domingo en El Cairo para discutir el proceso de paz entre Israel y los palestinos.

COMENTARIO:

Estamos navegando como un barco en alta mar, así marcha el mundo, los destinos son varios, los eventos predecibles e impredecibles. Obviamente que la brújula mundana jamás podrá conducirnos a un puerto seguro. Dios nos envió a Jesús como la única brújula que nos puede guiar a toda verdad y justicia. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"MI GIMNASIO FAVORITO"


Foto por: blogs.clarin.com

LECTUTA BÍBLICA: Isaías 40: 29, "ÉL DA ESFUERZO AL CANSADO, Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE NINGUNAS".

M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Esta es la era de los gimnasios y del cuidado personal. Gran parte de la humanidad se preocupa por fortalecerse en los gimnasios buscando musculaturas y embellecimiento personal, tanto en hombres como en mujeres.

No está demás decir que se idolatriza el cuerpo físico y obviamente el alma se ha dejado a merced de las tinieblas del enemigo de las almas.

He visto incluso hermanos en la fe procurando musculaturas y una búsqueda excesiva de cuidado corporal, vistiendo camisas apretadas para dejar ver sus encantos musculares, esto se ve también en muchas mujeres en la fe y ni que decir de las que están en el mundo.

Pero Dios en su infinita misericordia nos está llamando a esforzarnos en la fe y en multiplicar nuestas fuerzas espirituales, para respaldarnos en todo momento, en toda ocasión y en toda circunstancia.

Dios quiere darnos el esfuerzo cuando estamos cansados espiritualmente, Dios quiere multiplicar nuestras fuerzas en lo más profundo de nuestras almas, "ÉL DA ESFUERZO AL CANSADO, Y MULTIPLICA LAS FUERZAS AL QUE NO TIENE NINGUNAS", Isaías 40: 29.

Es en estos momentos duros y peligrosos que Dios nos está brindando las promesas de darnos fortaleza.

Las enfermedades están azotando a gran parte de la humanidad.

Las tragedias y los accidentes están a la orden del día.

Las sorpresas indeseadas no se hacen esperar.

La guerra espirtual se hace cada vez más cruenta y feroz.

Es como si nos quedáramos sin fuerzas en determinadas situaciones de nuestras vidas.

Nuestra carga se hace cada vez más insostenible.

Los hogares y los matrimonios están siendo brutalmente bombardeados y muchos matrimoniso están colapasando, porque el enemigo de las almas sabe que matrimonios destruídos significan sociedades destruídas y obviamente podrá pescar a nuestros hijos hacia caminos peligrosos y borrascosos.

Es por eso que Dios nos está llamando a ir directo a los caminos de Jesús, en medio de nuestro trabajo insostenible, en medio de nuestra carga insoportable, Jesús nos llama dramáticamente, "VENID A MÍ TODOS LOS QUE ESTÁIS TRABAJADOS Y CARGADOS, Y YO OS HARÉ DESCANSAR", Mateo 11: 28.

En vez de buscar gimnasios para nuestro cuerpo físico tenemos que buscar el gimnasio espiritual llamado Jesús el cual es

"MI GIMNASIO FAVORITO",

Ven a Cristo y Él aumentará tus fuerzas como las de búfalo y te ungirá con aceite fresco, "PERO TÚ AUMENTARÁS MIS FUERZAS COMO LAS DE BÚFALO; SERÉ UNGIDO CON ACEITE FRESCO", Salmo 92: 10.

Este es el gran mensaje de estos tiempos en que nuestras fuerzas espirituales desfallecen ante los embates de un enemigo que no duerme en su afán de destruírnos,

pero en esta hora Dios quiere darte esas fuerzas invencibles que solo Jesús puede llevar a tu vida y a la de los tuyos con solo recibirlo en tu corazón, y así poder ser vencedor, vencedora.

Cristo viene pronto, no te dejes vencer por las circunstancias, ni por la enfermedad.

No lo pienses más, Cristo te ama y te llama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: