viernes, 30 de julio de 2010

"LA FE PUESTA EN PRÁCTICA"


Foto por: valorescristianos.net

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-MULTAN GOBERNADOR POR INVOCAR A DIOS EN UN MITIN ELECTORAL. México. EFE. Por haber expresado en un mitin político "Ganaré con el apoyo de la voluntad popular y la de Dios", el gobernador electo del norteño estado de Sinaloa, Mario López Valdez, fue sancionado ayer a pagar una multa de 2,000 dólares por el máximo tribunal electoral de México.

2.-MADRE DEGÜELLA HIJOS, QUEMA LA CASA Y SE SUICIDA. Un papel con la palabra "lo siento" fue hallado entre los escombros de la carbonizada vivienda. NUEVA YORK.- Una madre afro americana de Staten Island degolló a sus tres hijos, después de haber drogado a uno de ellos, le pegó fuego a la casa y luego se suicidio, dijeron las autoridades en la conclusión de una investigación del siniestro en Port Richmond.

3.-SE REGISTRAN AGRESIONES RACISTAS CONTRA HISPANOS NUEVA YORK. NUEVA YORK. AFP. Una ola de agresiones de carácter racista contra hispanos se está registrando en algunos suburbios de Nueva York, indicó ayer la policía y el consulado de México, que tomaron medidas.

4.-EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS APRUEBA 33,000 MILLONES DE DÓLARES PARA GUERRA AFGANISTÁN. WASHINTON.- La Cámara de Representantes dio luz verde el martes por la tarde a una ley de emergencia que otorga al Pentágono los fondos necesarios para financiar la guerra de Afganistán durante los próximos meses.

5.-LAS 3 MAYORES MAFIAS DEL MUNDO SON LA RUSA, CHINA Y MEXICANA, SEGÚN EXPERTO. México.- La mayor mafia del planeta es la rusa-ucraniana, seguida de la china y la mexicana, afirmó Edgardo Buscaglia, asesor de la ONU en materia de corrupción y delincuencia organizada, en entrevista publicada hoy por el diario El Universal.

6.-UN GRUPO TERRORISTA AMENAZA CON TRANSFORMAR A GRECIA EN UNA "ZONA DE GUERRA". Atenas.- El grupo terrorista griego "Secta de Revolucionarios", responsable del asesinato la pasada semana del periodista Socrates Giolias, ha amenazado con transformar a Grecia en una "zona de guerra" y ha declarado la "guerra contra la democracia".

7.-NETANYAHU SE REUNIÓ CON EL REY JORDANO EN AMMAN. El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, realizó hoy martes una visita por sorpresa a Amman para reunirse con el rey Abadala de Jordania y analizar el proceso de paz en la región, informó la Casa Real jordana.

COMENTARIO:

Seguimos como expectadores de una gran función, observando el desenlace del final de la obra, con la gran diferencia de que en la realidad el final lo estamos viendo con todo lo que ocurre a nivel mundial. De la única manera que podemos ser partícipes de un final feliz, es con nuestro Señor Jesucristo.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"LA FE PUESTA EN PRÁCTICA"


Foto por: valorescristianos.net

LECTURA BÍBLICA: Mateo 7: 7, "PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ"

Uno de los grandes problemas por los que pasa la iglesia de Jesucristo actualmente, es la falta de fe en gran parte de nuestros hermanos, ministros, cuerpo oficial de la iglesia, diáconos, etc.

Estamos ante un cumplimiento profético que el mísmo Señor Jesucristo vio a través del tiempo y nos dijo claramente como estaría el pueblo de Dios en estos tiempos finales: "OS DIGO QUE PRONTO LES HARÁ JUSTICIA. PERO CUANDO VENGA EL HIJO DEL HOMBRE, ¿HALLARÁ FE EN LA TIERRA?", Lucas 18: 8.

Esto ocurre, lamentablemente en el pueblo de Dios, y digo lamentable porque no se está pidiendo con fe, no se está buscando con fe, no se está llamando con fe.

La fe tiene diferentes niveles.

Tenemos el nivel humano, que es cuando una persona no cristiana, pone su fe en algo ó en alguien y ve resultados, es una fe que puede estar ministrada por las mismas tinieblas disfrazadas de luz.

Tenemos también la fe cristiana, que es la fe que obtenemos tan pronto nos convertimos a Cristo.

El Señor nos convenció por su Palabra a través del Espíritu Santo dándonos la fe por el oír la Palabra, "ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS", Romanos 10: 17.

Pero, por otro lado tenemos la fe sobrenatural que es la fe que Dios nos da, cuando se la pedimos en espíritu y en verdad.

Esta fe sobrenatural es la fe que mueve montes, y es el mismo Señor Jesucristo que nos reprime nuestra poca fe, "JESUS LES DIJO: POR VUESTRA POCA FE; PORQUE DE CIERTO OS DIGO, QUE SI TUVIEREIS FE COMO UN GRANO DE MOSTAZA, DIRÉIS A ESTE MONTE: PÁSATE DE AQUÍ ALLÁ, Y SE PASARÁ; Y NADA OS SERÁ IMPOSIBLE", Mateo 17: 20.

Esta es la fe que se ha perdido. La mayor parte del pueblo de Dios nos hemos adaptado a la fe de la pastilla, de la medicina y no ejercemos la fe sobrenatural de Dios que sana a los enfermos, una fe que no tiene límites, una fe que Dios está dispuesto a darnos, "Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS; HABLARÁN NUEVAS LENGUAS; TOMARÁN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTÍFERA, NO LES HARÁ DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRÁN SUS MANOS, Y SANARÁN", Marcos 16: 17-18.

Cuando leemos esa promesa, nos damos cuenta de lo lejos que estamos de la fe sobrenatural de Dios.

Pero en esta hora Dios nos está dando las pautas para pedirle a Él que nos provea de la fe sobrenatural.

Tenemos que pedirle con rogativas, con clamor, con oración y súplica.

Parece difícil, pero Dios ve nuestros corazones y nos dará esa fe sobrenatural, cuando estemos a cuentas con Él, cuando estemos en comunión con Él, por eso es que es tan difícil obtener esta fe, porque gran parte del pueblo de Dios está viviendo una doble vida: una vida en la iglesia y otra vida alejada de Dios en la casa, en el trabajo, en el centro de estudios, en la calle.

Inmediatamente estamos en comunión con Dios, podemos entónces pedirle la fe sobrenatural.

Y es precisamente en estos momentos históricos y proféticos que Dios espera de nosotros darnos la fe sobrenatural para que podamos pedir y recibir, para que podamos buscar y hallemos, para que podamos llamar y se nos abra, "PEDID, Y SE OS DARÁ; BUSCAD, Y HALLARÉIS; LLAMAD, Y SE OS ABRIRÁ", Mateo 7: 7.

Y recibiremos la promesa, cuando pidamos, cuando busquemos y cuando llamemos, "PORQUE TODO AQUEL QUE PIDE, RECIBE; Y EL QUE BUSCA, HALLA; Y AL QUE LLAMA, SE LE ABRIRÁ", Mateo 7: 8.

La fe no se obtiene así por así.

Se requiere de un clamor especial. Requiere de orar y sumergirse profundamente en la Palabra de Dios. Requiere de obediencia incondicional a Dios.

Por eso es que ya no se ven milagros en el pueblo de Dios. Por eso es que casi no vemos enfermos sanarse por la oración. Y Dios está profundamente preocupado por esta situación.

Dios quiere que

"LA FE PUESTA EN PRÁCTICA".

Sea la fe sobrenatural con acción y dirección del Espíritu Santo.

Tenemos que ejercerla, tenemos que orar, tenemos que buscar el rostro de Jesús cada día, cada noche, en todo momento y en toda circunstancia.

Si le cremos a Dios veremos la misma gloria de Dios tal y como el Señor se lo dijo a Marta la hermana de Lázaro, cuando el Señor ordenó quitar la piedra del sepulcro y ella le dijo que ya el cadáver de Lázaro hedía, "JESUS LE DIJO: ¿NO TE HE DICHO QUE SI CREES, VERÁS LA GLORIA DE DIOS?", Juan 11: 40.

Dios está buscando hombres y mujeres que estén dispuestos a recibir esta fe sobrenatural de Dios y de esta manera estaremos en la presencia de milagros, señales y prodigios.

Cristo te ama a tí que no lo conoces,

Ven a Él,

Mañana puede ser tarde.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: