viernes, 16 de julio de 2010

"JUGANDO A LAS ESCONDIDAS"


Foto por: aguacerosdispersos.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-TALIBANES ENTRENAN MONOS PARA ATACAR FUERZAS EEUU. Por MIGUEL CRUZ TEJADA. NUEVA YORK.- Según una publicación del periódico chino Diario del Pueblo, copia de cuyo reportaje fue enviado a este reportero, los talibanes estacionados en la frontera entre Pakistán y Afganistán, están entrenando monos para convertirlos en “guerrilleros” y “terroristas” y atacar a las fuerzas de Estados Unidos acantonadas en la región.


2.-RICKY MARTIN FELICITA A ARGENTINA POR AUTORIZAR EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL. EFE. San Juan. El cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien en marzo pasado hizo pública su homosexualidad, felicitó hoy a Argentina por ser el primer país latinoamericano en autorizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

3.-VÍCTIMAS DE PEDOFILIA CONSIDERAN INSUFICIENTES LAS NUEVAS MEDIDAS. DICEN EQUIVALEN A ATACAR UN ELEFANTE CON UNA PISTOLA DE AGUA CUANDO EL ELEFANTE ESTÁ FUERA DE ALCANCE DISPAROS. AFP. Ciudad del Vaticano. La asociación norteamericana de víctimas de abusos sexuales cometidos por sacerdotes (SNAP) consideró el jueves insuficientes las nuevas medidas adoptadas por el Vaticano, que endureció sus reglas en materia de pedofilia en el clero católico.

4.-INVESTIGAN A LOS COCINEROS DE EVO MORALES POR ENVENENAMIENTO. LA PAZ, Bolivia.- Los cocineros del Palacio Quemado de La Paz y de la residencia presidencial son investigados por sospecha de envenenamiento del presidente boliviano, Evo Morales, destacan los medios escritos de Bolivia.

5.-TALIBÁN MATA OCHO SOLDADOS DE EEUU. KANDAHAR, Afganistán. AP. Ocho soldados estadounidenses y cinco civiles murieron en ataques en el sur de Afganistán, dijeron autoridades ayer, en momentos en que el Talibán responde a los intentos por desarticularlo.

6.-ALCALDESA SE SUICIDA TRAS ASESINATO DE SU HIJA. Texas, EE.UU.- La alcaldesa de un barrio residencial a las afueras de Dallas, cuyo cuerpo fue encontrado junto con el de su hija, se suicidó de un disparo en la cabeza, dijo el miércoles la oficina forense. La muerte de su hija se catalogó como homicidio.

7.-MITCHEL INICIA SEXTA RONDA DE CONTACTOS ISRALÍES-PALESTINOS. El enviado de Estados Unidos para Oriente Medio, George Mitchell, inicia su sexta ronda de negociaciones de paz indirectas entre israelíes y palestinos, en las que ejerce de mediador, a fin de acercar a las partes al contacto cara a cara.

COMENTARIO:

Como grandes protagonistas, somos los testigos oculares de un acontecer mundial que muchas veces no concebimos en lo puramente real, es como si estuviésemos dentro de una película de ciencia ficción, llena de maldad, codicia, violencia, etc. Pero lamentablemente estamos presenciando hechos reales, con personas reales, con situaciones reales. Dios está pendiente de que la humanidad recapacite y se aperciba. Cristo viene pronto.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"JUGANDO A LAS ESCONDIDAS"


Foto por: aguacerosdispersos.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA: Jeremías 23: 24, "¿SE OCULTARÁ ALGUNO, DICE JEHOVÁ, EN ESCONDRIJOS QUE YO NO LO VEA? ¿NO LLENO YO, DICE JEHOVÁ, EL CIELO Y LA TIERRA"


M E N S A J E - E X H O R T A C I Ó N :

Todos nosotros cuando éramos niños jugábamos a las escondidas, donde uno de nosotros se cubría el rostro, mientras los demás se escondían hasta contar un número determinado. Ahí comenzaba ese juego que nos trae recuerdos de nuestra niñez con una gran nostalgia y alegría.

De esta manera se encuentra la humanidad espiritualmente hablando: jugando a las escondidas con Dios, con la diferencia de que no es un juego sino una horrenda realidad.

La gente vive en la actualidad su mundo de placeres, de entretenimientos, de ocupaciones y alejados de Dios.

Pero en esta hora Dios nos está diciendo que Él nos ve a todos y que nadie puede esconderse ni ocultarse sin qu Él lo vea, "¿SE OCULTARÁ ALGUNO, DICE JEHOVÁ, EN ESCONDRIJOS QUE YO NO LO VEA? ¿NO LLENO YO, DICE JEHOVÁ, EL CIELO Y LA TIERRA", Jeremías 23: 24.

Dios te ve en todo momento y en todo lugar, Dios me ve en todo momento y en todo lugar.

Esa es la verdad bíblica. Jonás trató de ocultarse de Dios cuando lo envió a Nínive, tratando Jonás de huir de la presencia de Dios, yéndose a Tarsis, "Y JONÁS SE LEVANTÓ PARA HUIR DE LA PRESENCIA DE JEHOVÁ A TARSIS, Y DESCENDIÓ A JOPE, Y HALLÓ UNA NAVE QUE PARTÍA PARA TARSIS; Y PAGANDO SU PASAJE, ENTRÓ EN ELLA PARA IRSE CON ELLOS A TARSIS, LEJOS DE LA PRESENCIA DE DIOS", Jonás 1: 3.

Así se encuentra la humanidad, huyendo al tarsis de lo mundano, tratando de alejarse de su Creador, tratando de huir de su Salvador.

Pero en esta hora Dios quiere llevarte al Nínive espiritual, para glorificarse en tu problema, en tu enfermedad, en tu prueba.

Dios te ha estado llamando, te ha estado predicando a fin de que no huyas más, de que no sigas escondiéndote de la presencia de Dios, y por eso envió a su Hijo unigénito al mundo, para morir por tí y por mí y derramar su Sangre redentora para poder estar bajo la presencia de Dios sin seguir escondiéndote más.

Los tiempos cada día están más duros y peligrosos, por lo que Dios nos está llamando a estar, como se dice, donde el capitán nos vea.

Dios nos ve desde su Santo Templo, desde su trono, sus ojos nos ven y sus párpados nos examinan, "JEHOVÁ ESTÁ EN SU SANTO TEMPLO; JEHOVÁ TIENE EN EL CIELO SU TRONO; SUS OJOS VEN, SUS PÁRPADOS EXAMINAN A LOS HIJOS DE LOS HOMBRES", Salmo 11: 4.

Dios te llama, Él no quiere que sigas

"JUGANDO A LAS ESCONDIDAS",

Los tiempos que vivimos son tiempos finales, los hechos y acontecimientos así lo confirman.

No hay tiempo que perder, ven, corre a Cristo en esta hora,

El tiempo de la gracia se termina,

Las puertas casi se cierran,

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: