lunes, 12 de julio de 2010

"UN TIPO DE CORDÓN UMBILICAL"


Foto por: mybloggrrserenidadazul.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-MADRE INDONESIA VENDE A GEMELA RECIÉN NACIDA PARA PAGAR HOSPITAL. EFE. Yakarta
Una madre indonesia vendió a una de las dos hijas gemelas que acababa de traer al mundo para poder pagar la cuenta del hospital público de Indonesia donde dio a luz, informaron medios locales.

2.-ONU TIENE LISTA SANCIÓN A COREA. EFE. Naciones Unidas. El Consejo de Seguridad de la ONU se reunió ayer para perfilar la condena y las posibles sanciones a imponer al régimen de Corea del Norte por su participación en el hundimiento de la corbeta surcoreana “Cheonan”.

3.-ISRAEL. JERUSALÉN SE ENFRENTA A OTRA NAVE CON AYUDA. Israel se mostró ayer dispuesto a impedir por la vía diplomática o por la fuerza la nueva tentativa de un buque, esta vez fletado por una asociación libia, de romper el bloqueo marítimo impuesto a la Franja de Gaza.

4.-FRANCIA: AL QAEDA DEL MAGREB. EFE. El Cairo. Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) dio ayer al gobierno de París un plazo de quince días a partir de mañana para que cumpla con sus requisitos y evite la ejecución de un francés que está secuestrado por el grupo en el norte de Níger.

5.-AUMENTA DEBATE POR MATRIMONIO GAY. El Gobierno y la Iglesia Católica argentina están enfrentados por pieza conocerá el Senado. BUENOS AIRES. EFE La polémica por el matrimonio homosexual en Argentina ha alcanzado su mayor grado de crispación a escasos días de que el Senado debata un proyecto que dividió aguas en la sociedad.

6.-UNA MUJER ES ASESINADA CADA DOS HORAS EN BRASIL. Denuncia estudio. 4:34 PM - Río de Janeiro, 11 jul (EFE).- Una mujer es asesinada en Brasil cada dos horas, según el estudio "Mapa de la Violencia 2010" elaborado por la organización no gubernamental (ONG) Instituto Sangari y divulgado hoy por un medio local.

7.-LA VIOLENCIA CONTINÚA IMPARABLE EN GUATEMALA. GUATEMALA, 11 jun (EFE).- El clima de violencia continúa imparable en Guatemala y el sábado se cobró al menos 23 víctimas, entre ellas seis mujeres y una niña, según las estadísticas de la Policía y de los cuerpos de socorro que fueron publicadas este domingo en la prensa local.

COMENTARIO:

Observamos y miramos. Miramos y observamos. El escenario que se presenta en estos momentos no es esperanzador. El mundo camina hacia rumbos borrascosos y sombrios, y la gente cada vez más incrédula, más ocupada, más entretenida. Ahí están los hechos y acontecimientos. Dios aguarda por una humanidad dispuesta a no obedecerle, pero continuamos predicando la Palabra de Salvación: Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

“UN TIPO DE CORDÓN UMBILICAL”


Foto por: mybloggrrserenidadazul.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA: Juan 15: 8, “YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS; EL QUE PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL, ESTE LLEVA MUCHO FRUTO; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER”.

M E N S A J E – E X O R T A C I Ó N :

El Señor Jesús utiliza las parábolas y utiliza el entorno para graficar su mensaje y no exista duda alguna de lo que nos quiere exhortar.

En este caso utiliza el árbol de la vid y el labrador, “YO SOY LA VID VERDADERA, Y MI PADRE ES EL LABRADOR”, Juan 15: 1.

Jesús es nuestra vid, y nosotros el pámpano, osea el ramo de uvas, que brota la fruta de la uva, o que no brota y obviamente el Señor nos compara a los cristianos como el pámpano que lleva fruto y nos da promesas de que nos limpiará, en cambio el cristiano que no lleva fruto Dios lo quitará “TODO PÁMPANO QUE EN MÍ NO LLEVA FRUTO, LO QUITARÁ; Y TODO AQUEL QUE LLEVA FRUTO, LO LIMPIARÁ, PARA QUE LEVE MÁS FRUTO”, Juan 15: 2.

Y es la Palabra de Dios la que nos limpia, “YA VOSOTROS ESTÁIS LIMPIOS POR LA PALABRA QUE OS HE HABLADO”, Juan 15: 1.

Los cristianos que hemos sido lavados por la preciosa Sangre de Jesús, estamos unidos a Jesús como un tipo de cordón umbilical.

Esta es la esencia, el secreto del cristiano que Dios busca, primero un cristiano de frutos, un cristiano que predique la palabra y que lleve almas a Cristo, estos son los frutos que Dios busca.

También Dios busca el cristiano que de frutos de arrepentimiento, que predique con su testimonio personal, de manera tal que sea un embajador de Jesucristo.

Para mantener esta unión con Jesús, es necesario una entrega total, es necesario que el Señor nos bautice con el Espíritu Santo y fuego.

Para mantener esa unión estrecha, esa unión como los pámpanos unidos al árbol de la vid, es necesario orar, ayunar, discernir, escudriñar las Escrituras y sobre todo, ser obediente a la Palabra.

El árbol de la vid, le provee la savia al ramo de uvas, osea a los pámpanos, para que estos den una uva deliciosa, para que den frutos dignos de verse, así mismo, si estamos unidos a Jesús, Él nos proveerá la savia espiritual a nuestras vidas para producir frutos agradables a Dios y a los hombres.

Y sin esa presencia de Jesús en nuestras vidas, sin esa savia espiritual que solo Él produce a través de su Espíritu Santo, nada podemos hacer, "YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PÁMPANOS, EL QUE PERMANECE EN MÍ, Y YO EN ÉL, ÉSTE LLEVA MUCHO FRUTO; PORQUE SEPARADOS DE MÍ NADA PODÉIS HACER", Juan 15: 5.

Siendo Jesús el árbol de la vid, y nosotros los pámpanos, estamos en presencia de

"UN TIPO DE CORDÓN UMBILICAL",

En el que nuestras vidas están unidas a Jesús a través del Espíritu Santo, que viene a ser el cordón umbilical espiritual que nos garantiza una unión permanente con nuestro Padre Celestial, Jehová de los ejércitos y nuestro Señor y Salvador Jesús de Nazaret.

Ven a Cristo en esta hora,

Ven a ser pámpano, ven a ser el ramo que llevará frutos, si y solo si, estás unido al árbol de la vid, el Rey de reyes y Señor de Señores, Jesús.

Él te ama y te llama,

No lo rechaces más,

El tiempo se termina,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: