lunes, 31 de enero de 2011

"ALEGRÍA EN MEDIO DEL LLANTO"


Foto por: impactocna.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-UNA MUJER INTENTA SUICIDARSE PORQUE SE LE PERDIÓ SU IPHONE 4. El culto por los productos que fabrica Apple es mundial puede inducir a cometer verdaderas locuras. Esta señora, ama de casa, intentó acabar con su vida y para ello contaba con lanzarse desde un piso 14.La señora, casada y con dos hijos, tenía el móvil desde hacia solo una semana y la pérdida le provocó un verdadero ataque de histeria, según publica el periódico 'Oriental Daily'

2.-EL 56% DE LOS NEOYORQUINOS FAVORECE MATRIMONIO GAY. Nueva York/EFE - El 56% de los habitantes de Nueva York está a favor de que se legalice el matrimonio homosexual, lo que supone el mayor respaldo jamás alcanzado en este estado, según una encuesta publicada hoy por la Universidad de Quinnipac.

3.-PRESIDENTE PERUANOO PIDE QUE VIOLADOR DE UNA BEBÉ MUERA DENTRO DE LA PRISIÓN. Lima, 30 ene (EFE).- El presidente de Perú, Alan García, confió hoy en que el hombre que violó a su hija, de siete meses, "muera dentro de la prisión", tras felicitar a la policía por su detención en la región Junín y lamentar que no exista pena de muerte para esos delitos.

4.-MILES DE PRESOS ESCAPAN DE DISTINTAS CÁRCELES EN EGIPTO. EFE. El Cairo. Miles de reclusos se han escapado en las últimas horas de distintas cárceles de Egipto. Egipto es un país en llamas, que se va sumiendo cada vez más en la anarquía.
Los saqueos y la violencia se extienden como la pólvora encencida. De hecho, los egipcios se han visto obligados a crear sus propias patrullas para defenderse de los pillajes. En estos momentos de caos, el Ejército está llamado a jugar un papel fundamental en el futuro del país.

5.-SICARIOS MATARON A 7,200 DURANTE 2010 COLOMBIA. Esto representó el 47% de los crímenes cometidos en ese país. Escrito por: Miriam Burgués. Bogotá. EFE. El sicariato y la aparición de un nuevo tipo de crimen organizado en Colombia, vinculado al narcotráfico y que usa los mismos métodos violentos de los antiguos paramilitares, representan un desafío para la seguridad nacional, un diagnóstico en el que coinciden Gobierno, Policía y analistas.

6.-PUERTO RICO REGISTRA UN ENERO SANGRIENTO CON 101 ASESINATOS. El Nuevo Día. San Juan.- Cuatro asesinatos entre la tarde y noche de este viernes en el área metropolitana elevaron a 101 la cifra de asesinatos reportados en lo que va de enero, esto es 31 más que los ocurridos el año pasado para la misma fecha.

7.-RIADA DEJA AL MENOS 31 MUERTOS EN BOLIVIA. La Paz, 30 ene (EFE).- Al menos 31 personas murieron y 13 resultaron heridas en una riada en el departamento boliviano de Chuquisaca (sureste), informó hoy el comandante regional de la Policía, coronel Iver Márquez.

COMENTARIO:

"UNA MUJER INTENTA SUICIDARSE PORQUE SE LE PERDIÓ SU IPHONE 4". Hubo una película llamada "EL MUNDO ESTÁ LOCO, LOCO LOCO", no se si la recuerdan, fue un clásico. Esta noticia que acabamos de leer nos acercan al título de la película. Esto es solo una muestra de como la idolatría hacia las cosas materiales se ha apoderado de millones de personas que hacen de algunas pertenencias sus dioses. De verdad que es tiempo de profunda reflexión. Las cosas definitivamente no están bien, muchos idolatrizan celulares, computadoras, prendas, poseciones, etc. y esto no puede ser. Solo Cristo puede darnos la luz para dejar todas las idolatrías. Cristo viene pronto!!!

***************


TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

“ALEGRÍA EN MEDIO DEL LLANTO

Foto por: impactocna.com


LECTURA BÍBLICA: Isaías 25: 9, “Y SE DIRÁ EN AQUEL DÍA: HE AQUÍ, ESTE ES NUESTRO DIOS, LE HEMOS ESPERADO, Y NOS SALVARÁ; ESTE ES JEHOVÁ A QUIEN HEMOS ESPERADO, NOS GOZAREMOS Y NOS ALEGRAREMOS EN SU SALVACIÓN

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Cada año que transcurre observamos un deterioro progresivo en el acontecer mundial.

Obviamente, existen millones de personas que viven ajenos a esto y han preferido hacer como el avestruz, que esconde su cabeza para no ver la realidad.

Esta gran mayoría ha escondido su cabeza en licor stores, en discotecas, en playas, en bebidas alcohólicas, en el cigarrillo, en drogas, en juegos de azar, en entretenimientos, en bonches, en parrandas, etc.

Pero Dios sigue ejecutando su diseño, así como un profesional diseña un plano arquitectónico y luego ejecuta la obra, así mismo Jehová continúa en su accionar sobre una humanidad mayoritariamente adúltera y pecadora.

Las señales de Mateo 24 son cada vez más visibles y comprobables.

El cumplimiento profético de Dios es una clara y definida realidad.

Dios, en medio de las adversidades, en medio de las dificultades financieras, te ha regalado un día nuevo, te ha regalado una esperanza viva, y es en este día donde obtendremos las promesas, “Y SE DIRÁ EN AQUEL DÍA: HE AQUÍ, ESTE ES NUESTRO DIOS, LE HEMOS ESPERADO, Y NOS SALVARÁ; ESTE ES JEHOVÁ A QUIEN HEMOS ESPERADO, NOS GOZAREMOS Y NOS ALEGRAREMOS EN SU SALVACIÓN”, Isaías 25: 9.

No importa cuán grandes sean las tribulaciones y las pruebas, lo que hay que establecer es cuán grande es tu fe, porque si le crees a Dios, Él te amparará, te fortalecerá y será tu pronto auxilio en medio de tus tribulaciones, “DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA, NUESTRO PRONTO AUXILIO EN LAS TRIBULACIONES”, Salmos 46: 1.

Y es que nos acercamos aceleradamente a los días de tribulación, esto no es un mito ni ciencia ficción, el rumbo que llevan las cosas, indudablemente asevera que tendremos caos mundial muy pronto, “PORQUE AQUELLOS DÍAS SERÁN DE TRIBULACIÓN CUAL NUNCA HA HABIDO DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACIÓN QUE DIOS CREÓ, HASTA ESTE TIEMPO, NI LA HABRÁ”, Marcos 13: 19.

Obviamente la iglesia de nuestro Señor Jesucristo, la que se ha apartado para Dios obtendrá promesas literales.

Pero no hablo aquí de iglesia en el sentido de una denominación específica, hablo de aquellos y aquellas que tienen una relación íntima con Jesús.

Este blog no está diciendo que aquel se va a salvar ó que el otro se va a condenar, esa no es la misión de este blog, de lo que estoy hablando es de los que hemos sido valientes y nos hemos constituido en soldados de Jesús.

Ninguna religión salva.

Solo Cristo salva.

Ven Él y escapa por tu vida.

Jesús es tu salvación, es mi salvación.

De esta manera Dios va a destruir la muerte para siempre a aquellos que hemos creído en su nombre.

Jehová enjugará toda lágrima de todos sus rostros.

Quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra.

Porque Jehová lo ha dicho.

DESTRUIRÁ A LA MUERTE PARA SIEMPRE; Y ENJUGARÁ JEHOVÁ EL SEÑOR TODA LÁGRIMA DE TODOS LOS ROSTROS; Y QUITARÁ LA AFRENTA DE SU PUEBLO DE TODA LA TIERRA; PORQUE JEHOVÁ LO HA DICHO”, Isaías 25: 8.

Por encima de toda tribulación, por encima de toda angustia, por encima de toda deuda, por encima de toda enfermedad, Dios quiere,

ALEGRÍA EN MEDIO DEL LLANTO”,

Espera en Dios, tienes promesas maravillosas.

Clámale y te responderá.

Este es el día maravilloso que Dios hizo para ti y para mí, gózate en él, “ESTE ES EL DÍA QUE HIZO JEHOVÁ, NOS GOZAREMOS Y ALEGRAREMOS EN ÉL”, Salmos 118: 24.

Ya se va enero, ya se va el comienzo de año.

Vamos a hacer posible las metas espirituales.

Cristo espera por ti.

Ven a Él.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: