lunes, 3 de enero de 2011

"AÑO NUEVO CON GUARDA-ESPALDAS"


Foto por: buenasnoticiasbn.blogspot.com

**************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-BOLIVIA: EVO MORALES ANULA ALZA DE PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES. Redacción. BBC Mundo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, dio marcha atrás a la decisión gubernamental de aumentar el precio de los principales combustibles hasta en el 82%, lo cual había generado una ola de protestas.

2.-SUICIDA MATA 17 PERSONAS ANTE UNA IGLESIA CRISTIANA DE EGIPTO. REUTERS. Una bomba causó en la madrugada del sábado la muerte de al menos 17 personas frente a una iglesia en la ciudad egipcia de Alejandría. Decenas de personas resultaron heridas por la explosión, que dejó partes de cuerpos dispersas por el área, quemó automóviles y rompió ventanas. El atentado llevó a cientos de cristianos a protestar en las calles y a enfrentarse a pedradas con grupos de musulmanes.

3.-PUERTO RICO INICIA AÑO NUEVO SANGRIENTO. San Juan, Puerto Rico (Sábado, 1ero de enero 2011). Dos muertos, más de 19 heridos y un espectacular asalto a una mega tienda, han ocurrido en las primeras horas del nuevo año, poniendo en jaque a las autoridades y dejando en la población la sensación de que en materia de criminalidad, seguira la vorágine que caracterizó al recién pasado año.

4.-DEPORTACIONES EE.UU ALCANZAN CIFRA RECORD, 393 MIL EN EL 2010. Charlotte (Carolina del Norte, EE.UU.), 29 dic (EFE).- El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de Estados Unidos deportó a 392.862 extranjeros que estaban ilegalmente en el país durante el año 2010, de los cuales más de 195.000 eran criminales convictos.

5.-BENEDICTO XVI ANUNCIA CUMBRE MUNDIAL DE LÍDERES RELIGIOSOS.(ECUMENISMO: NOTA DE HECTOR PAULA) El Papa Benedicto XVI organizará una cumbre mundial de líderes religiosos para discutir cómo se puede promover la paz mundial. La reunión se llevará a cabo en octubre y marcará el vigésimo quinto aniversario de un evento similar organizado por el entonces Papa Juan Pablo II, al que asistieron también los principales líderes religiosos judíos y musulmanes.

6.-VENEZUELA "CON MÁS MUERTES VIOLENTAS QUE EN MÉXICO". Yolanda Valery. BBC Mundo, Caracas. El mes de diciembre es, para muchos hogares venezolanos, uno de malas noticias y duelo. Hasta la mañana de este jueves, cifras extraoficiales publicadas por medios locales señalaban que más de 500 personas habían fallecido de manera violenta el último mes del del año, sólo en el área metropolitana de Caracas.

7.-ISRAEL: KATSAV VA CAMINO A LA CÁRCEL. Redacción. BBC Mundo. En una histórica sentencia, el Tribunal del Distrito de Tel Aviv, condenó al ex presidente Moshé Katsav de haber violados dos veces a A., una empleada del Ministerio de Turismo, como así también de acosar sexualmente a H., de la Residencia Presidencial.

COMENTARIO # 1:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, había decretado un aumento de los combustibles de hasta un 85%. Esta acción provocó una reacción en la población, la cual se levantó en una implacable protesta que amenazaba a continuar sin límites. El presidente Morales pensaba que el aumento lo impondría, pero no tuvo más remedio que echar para atrás su medida. Lo cual le debe llevar a una profunda reflexión, para que esta situación no vuelva a repetirse, en beneficio de todo el pueblo de Bolivia y obviamente de él también. Cristo viene pronto!!!

***************

COMENTARIO # 2:

Lo expresado ayer por mi hermano pastor Ezequiel Molina en un mensaje evangelístico nacional, en cuanto a que cierren el congreso de la República Dominicana y que el presidente no debe repostularse, es una apreciación de él, no es la expresión de los evangélicos en la República Dominicana. Creo que mi hermano se excedió en sus declaraciones, porque el mensaje evangelístico debe de estar en las cosas de Dios y no en las cosas del César. Definitivamente fue un mensaje politizado y partidista. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"AÑO NUEVO CON GUARDA-ESPALDAS"

Foto por: buenasnoticiasbn.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: 2 Samuel 7: 3, "Y NATÁN DIJO AL REY: ANDA, Y HAZ LO QUE ESTÁ EN TU CORAZÓN, PORQUE JEHOVÁ ESTÁ CONTIGO"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Comienza el nuevo año.

Es un bebé que apenas gatea.

Estamos llenos de expectativas, de proyectos, de planes.

Este blog bendice a todos sus lectores en el nombre de Jesús en este nuevo año y les deseamos que sea de mucho progreso, primero espiritual y luego material.

Obviamente Dios está muy pendiente de cada uno de nosotros y como tal debemos de entregarle las primicias, debemos de entregarle nuestro corazón, humillándonos ante Él y pidiéndole que nos de fortaleza de espíritu para los que estamos en sus caminos y sabiduría para los que no están, para que en este nuevo año estén.

David había pasado por muchas pruebas, persecuciones, luchas, batallas.

Pero era el elegido de Dios, el ungido de Jehová.

Hoy estamos pasando por grandes pruebas, principalmente los evangélicos, los que hemos sido elegidos de Jehová, los que nos hemos atrevido a desechar las cosas del mundo.

Pero hemos sido elegidos, somos los ungidos de Jehová, con todo y los defectos que podemos tener, porque somos evangélicos, pero aún no tenemos cuerpos glorificados.

Recibimos los más encarnizados juicios de la gente, nos condenan, nos dicen de todo, pero somos los ungidos de Jehová.

Y no puedes enfadarte por esto.

Siempre he dicho que mi opinión es totalmente inválida, lo que yo crea ó piense ó me parezca no tiene la más mínima importancia al expresar una opinión particular mía.

El evangelio de Jesucristo no es asunto de la opinión particular de nadie, el evangelio de Jesucristo es un asunto en que solo importa la opinión del Espíritu Santo de Dios sustentada en la Santa Palabra de Dios: La Biblia.

El que no entienda esto, jamás podrá entender el carácter de Dios y mucho menos entenderá el propósito que tiene para tu vida y la de los tuyos.

Si no nos despojamos del "yo", el año 2011 va a pasar igualito por tu vida, espiritualmente hablando.

David supo mantenerse fiel a Dios y su corazón estaba entregado a Jehová, con todo y haberle fallado, pero supo arrepentirse y Dios hizo pacto con él, pues Dios es un Dios de pacto, y como David era su elegido, hoy los cristianos que hemos renunciado al mundo somos los elegidos y por tanto Dios tiene pacto con cada uno de nosotros.

Pero tengo una buena noticia, Dios no hace acepción de personas, y tú también puedes ser un ungido de Jehová.

Pero no puedes pretender que con esa vida de pecado que llevas puedas serlo.

Con un arrepentimiento genuino en tu corazón y aceptando a Jesús como tu único y suficiente salvador, confesándo con la boca que Él es tu Señor, entonces habrás dado el paso de ser ungido de Jehová.

Inmediatamente vienes a Cristo, el Señor te pone a habitar en casa de Cedro, tal y como hizo con David, "DIJO EL REY AL PROFETA NATÁN: MIRA AHORA, YO HABITO EN CASA DE CEDRO, Y EL ARCA DE DIOS ESTÁ ENTRE CORTINAS", 2 Samuel 7: 2.

Y no solo te podrá en lugares especiales sino que te va a acompañar como un guarda-espaldas, tal y como lo hizo con David, "Y NATÁN DIJO AL REY: ANDA, Y HAZ LO QUE ESTÁ EN TU CORAZÓN, PORQUE JEHOVÁ ESTÁ CONTIGO", 2 Samuel 7: 3.

¿Y quién no quisiera tener un guarda-espaldas?

Todo funcionario de alto mando, hombres de negocios, deportistas, militares tienen su guarda-espaldas, con la gran diferencia de que cuando ya no ejercen sus funciones, ya no tienen guarda-espaldas.

El Guarda-espaldas del que yo te hablo, jamás se retirará de tu lado, y estará contigo como poderoso gigante, "MAS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; SERÁN AVERGONZADOS EN GRAN MANERA, PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA", Jeremías 20: 11.

Este año nuevo no puedes darte el lujo de perder la oportunidad de tener a este Guarda-espaldas, el cual también acampará a tu lado y te defenderá, "EL ANGEL DE JEHOVÁ ACAMPA ALREDEDOR DE LOS QUE LE TEMEN, Y LOS DEFIENDE", Salmos 34: 7.

En estos tiempos duros y peligroso que vivimos y que sin la menor duda se irán empeorando en la medida que pasa el tiempo, es necesario que Jesús sea el eje de tu vida, es por eso que Él te llama en esta hora, porque quiere que tu tengas tu guarda-espaldas espiritual.

Dios está dispuesto a estar contigo en tu andar, en medio de todos tus enemigos, para que tengas grande nombre, porque ser soldado de Jesucristo es el nombre más grande que puede existir, "Y HE ESTADO CONTIGO EN TODO CUANTO HAS ANDADO, Y DELANTE DE TI HE DESTRUIDO A TODOS TUS ENEMIGOS, Y TE HE DADO NOMBRE GRANDE, COMO EL NOMBRE DE LOS GRANDES QUE HAY EN LA TIERRA", 2 Samuel 7: 9.

Asegura la meta más importante que puedas imaginar, ven a Cristo y tendrás un

"AÑO NUEVO CON GUARDA-ESPALDAS"

Cristo te ama,

El Espíritu Santo espera por tí para ser tu Guarda-espaldas.

No lo pienses más.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: