lunes, 24 de enero de 2011

"EL MEOLLO DE LAS COSAS"


Foto por: candilejasdelahistoria.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-LOS PIRATAS SOMALÍES CON NUEVOS RÉCORDS EN 2011. Nairobi.- Los piratas somalíes han incrementado con rapidez sus actividades en las primeras semanas de 2011 y han elevado la cifra de barcos secuestrados a 48 y la de tripulantes cautivos a 828, según la organización de seguimiento de la navegación, la pesca y la piratería Ecoterra.

2.-LÍDER DE AL QAEDA: BIN LADEN AMENAZA A FRANCIA Y LE EXIGE ABANDONAR AFGANISTÁN. EFE. El Cairo. El líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama bin Laden, amenazó en una grabación audio emitida hoy por la televisión catarí Al Yazira con matar a los rehenes franceses que sean secuestrados por su grupo, si los soldados de este país no se retiran de Afganistán.

3.-EEUU RECOMIENDA NO IR A HAITÍ DEBIDO A LA CRISIS. Agencias. Puerto Príncipe
El gobierno de Estados Unidos recomendó “enérgicamente” ayer a sus ciudadanos que no viajen a Haití por diversos motivos, entre los que menciona la delincuencia, el brote de cólera, los disturbios frecuentes y violentos en Puerto Príncipe y la limitada protección policial.

4.-MATA Y DESCUARTIZA AMIGO LE ACONSEJA DEJAR LAS DROGAS. Puerto Rico. El teniente Cándido Pagán, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), dijo que José Reyes Soto, de 23 años, confesó haber asesinado al músico Edwin Nieves Rosado al propinarle un martillazo en la cabeza, mientras se encontraban en un apartamento del victimario. Según la confesión, Nieves Rosado supuestamente le imploró que dejara el mundo de las drogas, y en un arranque, provocado por la mezcla de drogas y alcohol, Reyes Soto le respondió con el golpe mortal.

5.-BLAIR LLAMA OCCIDENTE A PREPARARSE PARA ACCIÓN MILITAR CONTRA IRÁN. Londres, 21 ene (EFE).- El ex primer ministro británico Tony Blair reiteró hoy que Occidente tiene que estar preparado para una acción militar contra la "amenaza en ciernes" que representa Irán para su seguridad y la de todo Oriente Medio.


6.-EXPLOTAN COCHE BOMBA EN EL CENTRO DE MÉXICO. Un carro bomba explotó ayer central de Hidalgo, matando a un comandante de la policía e hiriendo a otros tres agentes.
El secretario de Seguridad Pública estatal Damián Canales Mena dijo que el vehículo hizo explosión cuando los uniformados lo revisaban luego de recibir un reporte acerca de que había un cadáver en el maletero. Se sospecha del cartel de los Zetas.

7.-MATAN 23 EN UN DÍA EN GUATEMALA. GUATEMALA. EFE. La violencia y el crimen se cobraron la vida de 23 personas este viernes en Guatemala, donde las autoridades reconocieron hoy que, pese a que los índices de asesinatos se han reducido, hay días como este en el que "todo se sale de control".

COMENTARIO:

"Los piratas somalíes con nuevos récords en 2011", Esta es una noticia que parecería la estuviésemos leyendo varios siglos atrás, donde Sir Francis Drake y los demás piratas diezmaban las embarcaciones en mar adentro. No parece una noticia de los comienzos de la segunda década del siglo 21, de verdad que esto no tiene punto de comparación. No se si es que los organismos internacionales no funcionan y no quieren encarar la situación. Yo en verdad no la comprendo, ¿que piratas somalíes tengan nuevos records de piratería a embarcaciones en este tiempo?, yo no se si usted se ha hecho la misma pregunta. Obviamente, vivimos en el tiempo postrero, y esta barbarie que ocurre en las aguas circundantes de Somalia es un vivo ejemplo de que esto se está acabando. Yo espero ver repuestas contundentes y someter a estos delincuentes, asesinos a respetar el derecho al libre tránsito. Cristo viene pronto!!!.

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"EL MEOLLO DE LAS COSAS"

Foto por: candilejasdelahistoria.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Romanos 10: 17, "ASÍ QUE LA FE ES POR EL OIR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS"


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:


Cuando buscamos el significado de MEOLLO nos damos cuenta de su gran importancia: MEOLLO: "Parte esencial de una cosa"

Los seres humanos estamos rodeados de situaciones, circunstancias y hechos que a veces nos dejan con dudas y acertijos.

Obviamente lo que más importa es entender el meollo a fin de buscar respuestas.

Si usted le tiene miedo a algo, lo más lógico es que investigue eso para saber si su miedo tiene fundamento o no, porque a lo mejor le tenga miedo a algo inofensivo.

Cuando usted quiere incursionar en alguna actividad, ya sea política ó económica ó profesional, debe de buscar el meollo, la esencia de esa actividad para poder destacarse y ejercerla con éxito, por eso es que estudiamos las diferentes carreras, porque al estudiarlas llegamos al meollo y estaremos listos para trabajar en ellas.

Esto mismo ocurre en términos espirituales.

El meollo del evangelio es sin duda la fe.

Jamás usted podrá llegar a entender ni a llegar al evangelio si la fe no le innunda.

Hebreos 11: 1, nos da una definición de la fe para poder llegar al meollo del evangelio, "ES, PUES, LA FE LA CERTEZA DE LO QUE SE ESPERA, LA CONVICCIÓN DE LO QUE NO SE VE", Hebreos 11: 1.

Usted tiene que estar seguro de creer en lo que no se ve, de creer en un Cristo vivo y de poder que quiere mostrarle que Él es más que un frívolo muñeco de madera ó de yeso ó de cartón, ó de bronce como a lo mejor lo ha conocido hasta ahora.

La convicción de lo que no se ve, fue lo que arropó mi vida espiritual desde el día en que me convertí a Cristo, desde el día que le dije "NO" al mundo y al pecado.

Y para que le fe pueda llegar a su vida, tiene que dejar que la palabra de Dios llegue a sus oídos, no puede rechazar el oir la Palabra, "ASÍ QUE LA FE ES POR EL OIR, Y EL OIR, POR LA PALABRA DE DIOS", Romanos 10: 17.

Usted no sabe cuál va a ser el mensaje que le impactará, que le convencerá, porque no es el predicador el que le convencerá, es el Espíritu Santo el que le convencerá de pecado, justicia y juicio "Y CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO", Juan 16: 8.

De esta manera usted estará abriendo las puertas de su corazón.

Si usted no está dispuesto a buscar el meollo del evangelio, entónces estará cerrando la posibilidad de rechazar algo que usted no ha experimentado, de algo que no ha probado, y creo que no es justo.

Si usted abre las puertas de su corazón, entónces por la fe, Cristo entrará a su vida y cenará con usted, y usted cenará con Él, "HE AQUÍ, YO ESTOY A LA PUERTA Y LLAMO; SI ALGUNO OYE MI VOZ Y ABRE LA PUERTA, ENTRARÉ A ÉL, Y CENARÉ CON ÉL, Y ÉL CONMIGO", Apocalipsis 3: 20.

He escuchado personas decir que creen en Dios, pero viviendo una vida fuera de los preceptos y ordenanzas bíblicas, y les he dicho que hay que tener mucho cuidado, porque los demonios también creen en Dios, "TÚ CREES QUE DIOS ES UNO; BIEN HACES. TAMBIÉN LOS DEMONIOS CREEN, Y TIEMBLAN", Santiago 2: 19.

No es simplemente creer por creer, lo que Dios quiere es que creamos con fe, con obediencia.

Es dejar que la fe llegue a lo más íntimo de tu corazón, hasta que puedas experimentar el gozo y la paz en ese creer, "Y EL DIOS DE ESPERANZA OS LLENE DE TODO GOZO Y PAZ EN EL CREER, PARA QUE ABUNDÉIS EN ESPERANZA POR EL PODER DEL ESPÍRITU SANTO", Romanos 15: 13.

Este es el creer que Dios quiere implantar en tu vida para bendición y salvación.

Dios quiere que entiendas

"EL MEOLLO DE LAS COSAS"

Principalmente el meollo de la salvación, de lo único que podemos llevarnos de este mundo pecador.

Ven a Cristo y verás como la fe agradará a Dios tan pronto crees que Jesús es el Señor y Salvador de tu vida y la de los tuyos, "PERO SIN FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN", Hebreos 11: 6.

Esta es la gran promesa.

Este es el meollo del evangelio: LA FE.

Ven a Cristo y podrás experimentar el gozo de la salvación en tu vida.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: