viernes, 21 de enero de 2011

“DÍAS MALOS, SOLUCIONES SABIAS”


Foto por: ayudasproblemasfobia.com.arg

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-MUJER DECLARA QUE SU HIJO SE AHOGÓ EN LA BAÑERA MIENTRAS ELLA JUGABA EN FACEBOOK. Shannon Johnson (34), de Colorado -siempre en Estados Unidos- relató en una declaración jurada posterior a su arresto, que su hijo de un año y un mes murió ahogado en la bañera mientras ella lo dejó solo para ir a la sala de estar, a jugar Cafe World y revisar los estados de sus amigos en la red social.

2.-PAREJA GAY GANA DEMANDA A HOTEL NEGÓ HABITACIÓN. Londres. EFE. Una pareja homosexual británica ha ganado un pleito a los propietarios de un hotel que se negaron a acomodarlos en una habitación con cama de matrimonio. Maryn Hall, de 46 años, y su pareja, Steven Preddy, de 38, demandaron al matrimonio propietario de un hotel en la localidad de Marazion, Cornualles, por el rechazo de que fueron objeto, informa hoy la prensa británica.

3.-SUBEN A 9 MUERTES POR GRIPE A EN ECUADOR. Quito. EFE. La muerte de una mujer por gripe A elevó a nueve el número de fallecidos por el virus H1N1 en Ecuador, informó hoy la prensa local.

4.-HILLARY: "PARECE HAITIANOS NUNCA TIENEN UN RESPIRO". Haití enfrenta un sinnúmero de problemas. Washington. EFE. La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, dijo ayer que a “veces parece como si los haitianos nunca tuvieran un respiro” para recuperarse plenamente, al referirse al regreso del expresidente de Haití Jean Claude Duvalier a su país.

5.-SUSPENDEN MAESTRA POR ENJAULAR A UNO DE SUS ESTUDIANTES. ALBUQUERQUE, Nuevo México. EE.UU. AP. Una maestra de secundaria fue suspendida luego de que se difundiera un video tomado con un teléfono celular, en el cual se le observa mientras encierra a un estudiante en una jaula fuera de la escuela.

6.-MÁS DE 120 DETENIDOS EN EL MAYOR GOLPE A MAFIA ITALIANA EN ESTADOS UNIDOS. Por SANDRO POZZI/El País.es. NUEVA YORK.- La Cosa Nostra no es invencible. La infame red mafiosa acaba de recibir en Estados Unidos el que puede ser uno de los mayores golpes de la historia, con el arresto de 127 miembros de siete familias. La macrooperación del FBI se ha realizado el jueves en la costa este del país, desde Nueva Jersey, pasando por Nueva York hasta Rhode Island, bajo cargos que van desde la extorsión, el chantaje, pasando por el tráfico de drogas hasta el asesinato selectivo.

7.-NIÑA DE DIEZ AÑOS DA A LUZ BEBÉ DE 3.1 KILOS EN HOSPITAL ARGENTINA. BUENOS AIRES (AP).– Una indígena de diez años dio a luz en un hospital en el norte de Argentina a un bebé de 3,1 kilos y ambos se encuentran en buen estado.

COMENTARIO:

"MUJER DECLARA QUE SU HIJO SE AHOGÓ EN LA BAÑERA MIENTRAS ELLA JUGABA EN FACEBOOK", Un titular espeluznante. ¿Hasta donde va a llegar la irresponsabilidad y el descuido? Los padres somos absolutamente responsables de nuestros hijos mientras ellos están indefensos en sus primeros años de vida. Es un crimen horrendo lo que esta descarada mujer ha hecho, irse a jugar en Facebook mientras su bebito está en una bañera, solito y expuesto a ahogarse. No se hacia donde se dirige esta sociedad, pero casos como este nos hablan de que vamos al despeñadero. No existe una sola excusa que ella pueda alegar ni esgrimir. Debemos meditar profundamente sobre la esclavitud que están ocasionado estas redes sociales, las cuales han convertido a millones en zombies vivientes, sobredependientes, adictos, mecanizados y despojados de todo sentimiento. Cristo viene pronto!!!
***************

Nota: El mensaje salió tarde, porque el internet se averió en mi sector, ya voy a adquirir un banda ancha para cuando esto vuelva a ocurrir, poder acceder al Internet sin problemas. Les pido excusas, pero esto escapa a mis controles.

TÍTULO DEL MENSAJE:

“DIAS MALOS, SOLUCIONES SABIAS”
Foto por: ayudasproblemasfobia.com.arg



LECTURA BÍBLICA: Efesios 5: 15, “MIRAD, PUES, CON DILIGENCIA COMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS, APROVECHANDO BIEN EL TIEMPO, PORQUE LOS DÍAS SON MALOS”.

MENSAJE *** EXORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Evidentemente que esta lectura bíblica que acabamos de leer refleja un mensaje profético para estos tiempos.

Para nadie es un secreto que los días que vivimos en la actualidad son días malos.

Pablo pudo ver en el túnel profético de Dios lo que serían estos días, obviamente inspirado por el Espíritu Santo, y la precisión tan perfecta de lo que vemos con nuestros ojos, oímos con nuestros oídos y palpamos con nuestras manos.

Todo el acontecer mundial, regional y local nos confirman la profecía de Efesios 5: 15, parecería que Pablo está predicando en una esquina cercana a nosotros, es como si lo escucháramos en vivo.

Pero lo que Dios nos quiere mostrar es que, ante el actual estado de cosas no nos quedemos inertes, mudos ni absortos, Él quiere acción de nuestra parte, Él quiere una reflexión efectiva a fin de que estemos alertas y luego no queramos presentarle excusas de que no sabíamos nada en aquel día en que acudamos ante el tribunal de Cristo.

Ya en Eclesiastés 11: 2, Dios comenzaba a dar indicios de tomar las medidas ante las eventualidades que puedan acercarse, “REPARTE A SIETE, Y AÚN A OCHO; PORQUE NO SABES EL MAL QUE VENDRÁ SOBRE LA TIERRA”, Eclesiastés 11: 2.

Muchos se han acorazado en teorías de hombres, en opiniones personales.

Se han justificado atento a ellos y dicen que van a disfrutar de su juventud, para cuando lleguen a viejos, si les alcanza el tiempo, entonces convertirse al evangelio.

Cuán grande error, porque ya Dios emitió su voz de alarma, “ACUÉRDATE DE TU CREADOR EN LOS DÍAS DE TU JUVENTUD, ANTES DE QUE VENGAN LOS DÍAS MALOS, Y LLEGUEN LOS AÑOS DE LOS CUALES DIGAS: NO TENGO EN ELLOS CONTENTAMIENTO”, Eclesiastés 12: 1.

Dios es un Dios de orden.

Él no quiere que nadie se pierda, sino que todos procedan al arrepentimiento, y no solo nos alerta de estos días malos y los días peores que faltan por llegar, sino que nos da la salida.

Y como Dios está preocupado por nosotros, muestra de ello es que nos envió a su Hijo Unigénito a morir por ti y por mí, nos invita a escuchar su voz de alerta, nos previene, y no solo eso, sino que también nos orienta de lo que debemos hacer.

La estrategia más importante que nos da es recibir a Cristo en nuestros corazones y hacerlo el Señor y Salvador de cada uno de nosotros, aquí comienza la gran estrategia a seguir, definida perfectamente en su Palabra.

Es bueno que conozcas el plan de salvación que Dios tiene reservado para ti y los tuyos. Y Dios es tan amoroso y misericordioso con nosotros que nos va trazando las pautas de salvación, “POR TANTO, TOMAD TODA LA ARMADURA DE DIOS, PARA QUE PODÁIS RESISTIR EN EL DÍA MALO, Y HABIENDO ACABADO TODO, ESTAR FIRMES”, Efesios 6: 13.

En este comienzo de año vamos a tomar esa Armadura de Dios llamada Jesús de Nazaret para poder enfrentar lo venidero que no pinta bonito.

Con la fe en Cristo los dardos de fuego del enemigo no podrán derribarnos, serán apagados, “SOBRE TODO, TOMAD EL ESCUDO DE LA FE, CON QUE PODÁIS APAGAR TODOS LOS DARDOS DE FUEGO DEL MALIGNO”, Efesios 6: 16.

En estos días peligrosos Dios nos da la estrategia,

“DÍAS MALOS, SOLUCIONES SABIAS”

Y lo más sabio es recibir a Cristo. Vamos a andar con diligencia con sabiduría, aprovechando el tiempo, porque los días están malos, “MIRAD, PUES, CON DILIGENCIA COMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS, APROVECHEMOS BIEN EL TIEMPO, PORQUE LOS DÍAS SON MALOS”, Efesios 5: 15.

Ven a Cristo, y estarás transitando el camino más sabio e inteligente.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: