viernes, 7 de enero de 2011

"3 EN UNO: BONDAD, ANGUSTIA Y CONFIANZA"


Foto por: wd-40-company

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-ONU PIDE 2,000 CASCOS AZULES MÁS PARA ENFRENTAR CRISIS COSTA DE MARFIL. El jefe de las operaciones de paz de la ONU, Alain Le Roy, pidió el envío de entre 1.000 y 2.000 nuevos cascos azules para Costa de Marfil por la grave crisis política que se vive en el país africano. Le Roy ha explicado que la misión de la ONU se enfrenta a una hostilidad creciente de la población por las informaciones falsas difundidas por la televisión pública controlada por el presidente saliente, Laurent Gbagbo, que se niega a abandonar el poder pese a perder las elecciones del pasado 28 de noviembre ante su rival Alassane Ouattara, según los observadores y la comunidad internacional.

2.-INUNDACIONES EN AUSTRALIA CAUSAN DAÑOS "CATASTRÓFICOS". Australia.- Las inundaciones récord en Australia están causando daños catastróficos a la infraestructura del estado de Queensland y han obligado al 75 por ciento de sus minas de carbón, que alimentan a las acerías de Asia, a frenar su producción.
Las peores inundaciones en décadas han afectado un área del tamaño de Alemania y Francia juntas, convirtiendo a ciudades en virtuales islas en un mar de aguas turbias, cortando caminos y vías férreas hacia puertos, devastando sembradios, reduciendo las exportaciones y empujando al alza los precios del carbón.

3.-RUMANIA: BRUJAS FURIOSAS USAN EXCREMENTO DE GATOS Y PERROS PARA ECHAR MALDICIONES AL PRESIDENTE QUE LES OBLIGA A PAGAR IMPUESTOS. Brujas furiosas están usando excremento de gatos y perros muertos para echar maldiciones sobre el presidente y el gobierno, que les obligan a pagar impuestos. Adicionalmente, el próximo blanco de los recaudadores serán los adivinos, quienes probablemente ya lo veían venir.

4.-CUATRO MUERTOS CAUSA ATAQUE INCENDIARIO EN PUERTO RICO. SAN JUAN.- Una cuarta persona murió la madrugada del miércoles tras un ataque ocurrido en Año Nuevo en el que un hombre utilizó queroseno y un tanque de propano para prender fuego contra más de 10 de sus familiares y una mujer que los visitaba de Estados Unidos, informó la policía.

5.-EEUU: ACUSAN A NIÑO DE 10 AÑOS POR MUERTE DE SU MADRE. HOLMESVILLE, Ohio, EE.UU. (AP) — Un niño de 10 años fue acusado de homicidio como adolescente por presuntamente dispararle a su madre después, que según las autoridades, le dijo a una vecina que la había matado.

6.-UE INSTA A REAVIVAR EL DIÁLOGO EN EL MEDIO ORIENTE. La jefa de la diplomacia de la UE, Catherine Ashton (foto), inicia hoy una visita de 24 horas a Israel y el territorio palestino de Cisjordania con el objetivo de reavivar las paralizadas negociaciones de paz en Oriente Medio.

7.-ESTUDIANTE HIERE A DIRECTORES ESCUELA Y LUEGO SE SUICIDA. AP. Lomaha, Nebraska
Un estudiante abrió fuego ayer miércoles en una escuela secundaria de Omaha, donde hirió al director y a la subdirectora del plantel, y ocasionó que los otros alumnos se refugiaran aterrorizados en una cocina, informaron las autoridades.

COMENTARIO:

El presidente de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo fue derrotado en las elecciones del pasado 28 de noviembre y en esta fecha todavía se niega a dejar el poder. No ha habido forma ni manera, se han hecho todos los esfuerzos diplomáticos y el hombre no cede ante su tosuda pocisión. Obviamente la ONU ha tenido que solicitar el envío de entre 1,000 y 2,000 efectivos militares de los cascos azules a fin de poder tomar el control de la situación y poder persuadir este hombre por la fuerza. Nadie puede colocarse por encima de la ley, el pueblo votó en su contra y por tanto la voluntad del pueblo debe de respetarse. Le pedimos a Dios que las cosas no se salgan de control y evite una guerra en ese país. Oramos por la normalidad en Costa de Marfil. Cristo viene pronto!!!
***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"3 EN UNO: BONDAD, ANGUSTIA Y CONFIANZA"
Foto por: wd-40-company


LECTURA BÍBLICA: Nahum 1: 7, "JEHOVÁ ES BUENO, FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN"


MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Todos llegamos a conocer de una u otra forma el lubricante llamado 3 en uno.

George W. Cole, residente en Asbury Park, New Jersey, inventó una fórmula en 1894 que reunía tres características relacionadas con el cuidado y mantenimiento general de la bicicleta: lubricante, limpiador e inhibidor de la oxidación. La fórmula resultó ser el famoso aceite lubricante 3-EN-UNO, que reunía estas tres funciones en una sola aplicación.

Era un ícono, era un símbolo. Mi abuela lo usaba en Puerto Plata, pues era modista y lubricaba su máquina de coser con este producto tan popular.

Pero hoy vengo a hablarte de otro 3 en uno y es la lectura bíblica de hoy, donde el Espíritu Santo nos muestra tres aspectos en un solo versículo.

Estos tres se unirán y nos darán un mensaje actual de estos días postreros.

El primer aspecto de nuestra lectura bíblica de hoy, nos dice: "JEHOVÁ ES BUENO".

Y es más cierto que toda verdad absoluta, Dios es bueno, porque nosotros, aún siendo pecadores, nos envió a su Hijo Unigénito para que todo aquel que en Él cree sea salvo y tenga vida eterna.

Es bueno porque, aún fallándole es misericordioso con nosotros, "PORQUE JEHOVÁ ES BUENO; PARA SIEMPRE ES SU MISERICORDIA", Salmos 100: 5.

Obviamente no podemos abusar de su bondad, porque Él es bueno pero no puede ser burlado, su bondad estará siempre condicionada a nuestra fidelidad a su Palabra.

El segundo aspecto nos dice: "FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA".

Cuando le somos fieles, Dios nos fortalece en el día de la angustia.

A veces pasamos por momentos de dolor y recibimos su fortaleza porque esta es una de sus promesas, sobre todo cuando le invocamos y le clamamos, "EN MI ANGUSTIA INVOQUÉ A JEHOVÁ, Y CLAMÉ A MI DIOS. ÉL OYÓ MI VOZ DESDE SU TEMPLO, Y MI CLAMOR LLEGÓ DELANTE DE ÉL, A SUS OÍDOS", Salmos 18: 6.

Son promesas para tí y para mí, estos son parte de los beneficios que obtienes en estos caminos, son beneficios de vida eterna, de gozo de salvación.

El tercer aspecto nos dice: "CONOCE A LOS QUE EN ÉL CONFÍAN"

Aquí es donde el asunto se pone difícil, porque muchos quieren jugar a las dos bases, es decir tener un pie en la iglesia y otro en el mundo, se juega mucho con esto y Dios nos está diciendo que conoce a los que en Él confían.

Hay muchos que ponen su confianza en el dinero y en los beneficios económicos en nombre del evangelio, a éstos Dios conoce.

Otros han puesto su confianza en hombres y en doctrinas de hombres, así como en agruparse para obtener prebendas de los gobiernos ó del sector privado, a éstos también Dios conoce.

Otros han puesto su confianza en su pareja, en su familia, en su patrimonio, en sus amigos, en su entorno y han dejado a Dios de último, a éstos Dios los conoce".

Pero a los que en Dios confían tendrán la fortaleza de los siglos, "CONFIAD EN JEHOVÁ PERPETUAMENTE, PORQUE EN JEHOVÁ EL SEÑOR ESTÁ LA FORTALEZA DE LOS SIGLOS", Isaías 26: 5.

Y que bueno que el año está recién comenzando para que tengamos este versículo como una buena base para lo que será un año lleno de expectativas.

Vamos a hacer un cimiento, una zapata, una base con estos tres aspectos para que podamos soportar la carga de lo que será un año completo, donde las cosas no pintan bien a nivel mundial.

Vamos a hacer

"3 EN UNO: BONDAD, ANGUSTIA Y CONFIANZA"

Entender que Dios es bueno.

Invocarle en el momento de la angustia

Y poner toda nuestra confianza en Dios por medio de su Hijo Jesucristo, con la guianza del Espíritu Santo.

Lo que bien comienza, bien termina.

Comencemos este nuevo año con estos tres aspectos, con este 3 EN UNO.

Ven a Cristo y Él te hará victorioso,

Te dará la paz que tanto has buscado,

Él te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: