miércoles, 26 de enero de 2011

"EL LAZO DE PERFECCIÓN"


Foto por: kingnex4christ.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-PANDILLEROS MATAN A 3 PERSONAS DENTRO DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA EN GUATEMALA. EFE. Guatemala. Supuestos pandilleros juveniles asesinaron a tiros a tres personas que asistían a un funeral en una iglesia evangélica en un barrio popular de la periferia sur de la capital guatemalteca, informaron hoy fuentes oficiales.

2.-NUEVA DROGA CALLEJERA CON EFECTOS ATERRADORES EN EU. FULTON, Misisispí, EE.UU. AP. Las autoridades de varios estados han constatado la aparición de una nueva droga callejera con efectos aterradores. Vendida con nombres como Ola de Marfil, Tórtola Roja, Centella Blanca y Huracán Charlie, las autoridades sostienen que los productos químicos usados en su elaboración pueden causar alucinaciones, paranoia, incrementar el ritmo cardíaco y tendencias suicidas.

3.-OBAMA DICE ESTAR COMPROMETIDO DEFENDER EL ABORTO. WASHINGTON. AP. El presidente Barack Obama marcó el 38 aniversario de la histórica decisión de la Corte Suprema sobre el aborto calificando el procedimiento como un derecho constitucional que su gobierno se compromete a proteger.

4.-ISRAEL: COMISIÓN EXCULPA AL GOBIERNO ISRAELÍ. AFP. Jerusalén. La comisión investigadora israelí encargada de examinar los aspectos legales del asalto en 2010 a una flotilla de ayuda humanitaria internacional que iba a Gaza, en el que murieron nueve activistas turcos, disculpó ayer a Israel, provocando la indignación de Turquía y de Hamas.

5.-CHILE: PIÑEIRA ADVIERTE A EVO SOBRE PRETENSIONES. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo ayer que “Atacama es y va a seguir siendo chilena”, en respuesta a las declaraciones formuladas por su homólogo boliviano, Evo Morales, quien sostuvo que esperaba “recuperar pronto” ese territorio.

6.-TÚNEZ: SUBE LA PRESIÓN CONTRA EL GOBIERNO PROVISIONAL. A LAS PROTESTAS DE LOS POLICÍAS SE UNIERON OTROS SECTORES. AFP. Túnez. La presión popular en Túnez para exigir la dimisión del gobierno de transición y de los ministros procedentes del régimen de Ben Alí adquirió ayer domingo una nueva dimensión, con el sitio del palacio del primer ministro por un millar de jóvenes llegados del centro del país.

7.-RUSIA EN MÁXIMA ALERTA TRAS LA MATANZA TERRORISTA. Por RODRIGO FERNANDEZ/El País.es. MOSCU.- Al menos 35 personas han muerto a raíz de una explosión en el aeropuerto de Domodédovo en Moscú (Rusia). Todo apunta a que se ha tratado de un atentado suicida, según fuentes policiales. Hay unos 130 heridos, de los cuales 20 están en estado grave, según el Ministerio de Salud. El presidente Dmitri Medvédev ha asegurado que se trata de un acto terrorista y que sus autores serán castigados. Ha declarado máxima alerta en las terminales de aeropuertos, estaciones de trenes y otros medios de transporte en todo el país.

COMENTARIO:

"PANDILLEROS MATAN A 3 PERSONAS DENTRO DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA EN GUATEMALA". El crimen organizado arrasa con todo lo que encuentre por delante. Guatemala pasa por un momento difícil, cada vez más complicado. La delincuencia azota inmisericordemente, no solo a este país centro-americano, sino en todo el planeta. No hay un lugar seguro donde usted pueda estar, ni aún en su propia casa. El colmo es que los pandilleros disparen dentro de una iglesia evangélica, parece algo extraído de una película de terror, pero es nuestra amarga y triste realidad. Cristo viene pronto!!!.

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

“EL LAZO DE PERFECCIÓN”

Foto por: kingnex4christ.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Colosences 3: 14, “Y SOBRE TODAS ESTAS COSAS VESTÍOS DE AMOR, QUE ES EL VÍNCULO PERFECTO”

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Es muy difícil encontrar algo perfecto.

Por lo regular encontramos imperfecciones en todo, porque solo Dios es perfecto.

Sin embargo, Dios nos está mostrando un vínculo, un lazo perfecto y hasta ahora es lo único perfecto que el mismo Señor nos regala, y es el Amor, “Y SOBRE TODAS ESTAS COSAS VESTÍOS DE AMOR, QUE ES EL VÍNCULO PERFECTO”, Colosences 3: 14.

El amor constituye el sentimiento más sublime sobre toda la faz de la tierra.

Pero, lamentablemente, es el sentimiento más rechazado en su verdadera y justa dimensión.

Estamos viviendo tiempos proféticos, donde ya Dios había anunciado que el amor de muchos se enfriaría, “Y POR HABERSE MULTIPLICADO LA MALDAD, EL AMOR DE MUCHOS SE ENFRIARÁ”, Mateo 24: 12.

Hoy abunda el amor interesado, el amor fingido, y Dios no quiere eso, “EL AMOR SEA SIN FINGIMIENTO. ABORRECED LO MALO, SEGUID LO BUENO”, Romanos 12: 9.

¡ Cuán lejos estamos de este mandato !.

Lo que más vemos es el amor de lo indebido, del dame lo mío, de irritarse por todo, de guardar rencor y Dios tampoco quiere ese tipo de amor.

El amor que Dios quiere de nosotros, Él lo define perfectamente, ese amor, “NO HACE NADA INDEBIDO, NO BUSCA LO SUYO, NO SE IRRITA, NO GUARDA RENCOR”, 1ra. Corintios 13: 5.

Lo mismo vemos en cuanto al amor al dinero, todo se ha convertido en el interés, incluso dentro del pueblo de Dios tenemos ministros que se han extraviado de la fe por el amor al dinero, “PORQUE RAÍZ DE TODOS LOS MALES ES EL AMOR AL DINERO, EL CUAL CODICIANDO ALGUNOS, SE EXTRAVIARON DE LA FE, Y FUERON TRASPASADOS DE MUCHOS DOLORES”, 1ra. Timoteo 6: 10.

Dios nos está ordenando a buscar el verdadero amor, amándonos los unos a los otros, “EN ESTO CONOCERÁN TODOS QUE SOIS MIS DISCÍPULOS, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS”, Juan 13: 35.

El mundo se ha tornado seco de amor.

El amor se ha esfumado en muchos matrimonios, en relaciones padres-hijos, en las calles, en el trabajo, en los estudios y en casi todas las relaciones humanas.

Pero Dios nos ha dado su amor a través de su hijo unigénito, que por amor, nos lo envió al mundo a morir por ti y por mí, “PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MAS TENGA VIDA ETERNA”, Juan 3: 16.

Vamos a pedirle a Dios en este año que recién comienza y para siempre, que ponga el verdadero amor en nuestros corazones.

Es necesario amar.

El que no ama definitivamente no ha conocido a Dios, “EL QUE NO AMA, NO HA CONOCIDO A DIOS; PORQUE DIOS ES AMOR”, 1ra. Juan 4: 8.

¡¡¡ Cuántos problemas pudieran evitarse si existiera el verdadero amor !!!

¡¡¡ Cuánta falta de amor vemos a diario !!!

¡¡¡ Cuántos matrimonios colapsados por falta de amor !!!

Es tiempo de amar.

Yo amo a mi Cristo.

Nada ni nadie podrá separarme de su amor, tú debes amarlo también, por encima de toda tribulación ó angustia, “¿QUIÉN NOS SEPARARÁ DEL AMOR DE CRISTO? ¿TRIBULACIÓN, O ANGUSTIA, O PERSECUCIÓN, O HAMBRE, O DESNUDEZ, O PELIGRO, O ESPADA?", Romanos 8: 35.

Ven a Cristo para que sientas

“EL LAZO DE PERFECCIÓN”,

Ese lazo, ese vínculo perfecto llamado amor,

Jesús lo tiene para ti y para mí, “Y SOBRE TODAS ESTAS COSAS VESTÍOS DE AMOR, QUE ES EL VÍNCULO PERFECTO”, Colosences 3: 14.

¡¡¡ Cristo te ama de verdad !!!

Ven a Él, no lo pienses más,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: