miércoles, 12 de enero de 2011

"HERENCIA DE TODA HERENCIA"


Foto por: irreverendos.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-LAS AGUAS DULCES DEL MUNDO SE ENCUENTRAN EN PELIGRO DE DESAPARICIÓN. El libro Agua Dulce, La Esencia de la Vida, editado por Cemex, presenta el resultado del trabajo de investigación de especialistas; el planeta puede quedar en sequía. Escrito por: José Rafael Sosa (www.joserafaelsosa.com). Un selecto grupo de investigadores y una docena de los mejores fotógrafos ambientales del mundo, advierte en el libro “Agua Dulce, La esencia de la vida”, que la existencia del vital líquido se encuentra en “serio peligro”. “La existencia de agua del mundo y de sus sistemas dulceacuícolas están en peligro.

2.-HAMBRUNA AMENAZA A MÁS DE 150,000 PERSONAS EN EL NORTE DE KENIA POR LA SEQUÍA. La hambruna amenaza a más de 150,000 personas en el norte de Kenia, debido a la sequía que ha destruido las cosechas y causado un fuerte incremento en los precios de los alimentos básicos, indicaron este lunes los medios locales.

3.-NIGERIA: SE AGRAVA CONFLICTO RELIGIOSO. Grupos de saqueadores incendiaron viviendas el domingo y jóvenes armados con machetes armaron retenes en las calles de esta ciudad en el centro de Nigeria sacudida por la violencia entre cristianos y musulmanes.

4.-AVIACIÓN DE ISRAEL ATACA ZONAS FRANJA GAZA. JERUSALÉN. AFP. La aviación del ejército israelí atacó dos objetivos en la Franja de Gaza la noche del domingo al lunes, informó el portavoz del ejército. Ambos ataques, contra blancos que sirven de "centros de actividad terrorista que fueron alcanzados", fueron lanzados en respuesta al disparo de cohetes y proyectiles de mortero desde Gaza hacia Israel el fin de semana, agregó el portavoz sin dar más detalles.

5.-PROTESTAS EN ARGENTINA POR LA ESCASEZ DE DINERO EFECTIVO. BUENOS AIRES.- Tumultos de clientes indignados en cajeros automáticos, colas ante los bancos y múltiples protestas en todo el país. Son situaciones que se viven en Argentina desde hace dos semanas por la escasez de dinero en efectivo, especialmente billetes de 100 pesos unos 20 euros, que incluso ha dificultado el cobro de sueldos y obligó el pasado viernes a una línea de ferrocarril de Buenos Aires a permitir a los pasajeros viajar gratis por la imposibilidad de facilitarles cambio.

6.-LA POPULARIDAD DE EVO MORALES SE DESPLOMÓ UN 30%. La popularidad de Evo Morales se desplomó a un 30 por ciento a consecuencia del llamado “gasolinazo”, la fallida alza de los precios de los combustibles de hasta un 83 por ciento, que puso al país al borde de un estallido social en los últimos días de diciembre.

7.-MULTAN IGLESIA BRASILEÑA POR ACUSAR A XUXA DE VENDER SU ALMA "AL DIABLO". Río de Janeiro, Brasil.- Un Tribunal brasileño condenó a una editorial vinculada a la iglesia Universal a pagar 150.000 reales (unos 90.000 dólares) de indemnización a la presentadora de programas infantiles Xuxa por haberla acusado de “vender su alma al diablo,” informaron hoy fuentes oficiales. La sentencia del Tribunal de Justicia de Río de Janeiro, publicada el lunes, se refería a un reportaje sobre “famosos que se habrían dejado seducir por el mal” publicado en 2008 por el semanario Folha Universal, medio oficial de la congregación evangélica.

COMENTARIO:

"El libro Agua Dulce, La Esencia de la Vida, editado por Cemex, presenta el resultado del trabajo de investigación de especialistas; el planeta puede quedar en sequía", es el estudio de un grupo de especialistas que han llegado a esa conclusión, de que el planeta puede quedar en sequía. Esta noticia la presenta el renombrado periodista de investigación, José Rafael Sosa en su blog. Nos unimos a la preocupación de Sosa en el sentido de que le debemos poner importancia al significado de preservar el agua. Lamentablemente, en los últimos años se le ha hecho mucho daño al planeta, y ahora existe la preocupación mundial de una futura escasez a gran escala del preciado líquido. Se han estado haciendo reuniones mundiales y grandes esfuerzos para rescatar el planeta, pero los daños han sido muy profundos y no quiero ser pesimista, pero el camino que hemos fabricado es hacia el caos. Vamos a economizar y a racionar el agua, vamos a darle el uso adecuado y en la cantidad necesaria sin desperdiciarla. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"HERENCIA DE TODA HERENCIA"

Foto por: irreverendos.com


LECTURA BÍBLICA: Gálatas 4: 7, "ASÍ QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIÉN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO".

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Una de los asuntos familiares de gran relevancia, lo constituye la herencia que dejaremos a nuestros hijos.

Pero debemos clasificar la herencia en física y espiritual.

La herencia física es lo que le dejamos a nuestros hijos en bienes y/o dinero. En la clase rica y media alta, esto reviste una gran controversia, debido a que existen hijos que se interesan por su herencia antes de que el padre o la madre mueran y obviamente hay casos de por sí lamentables, pues esto ha traido luchas de intereses que han degenerado en tragedia.

Los padres tenemos la obligación de dejarle a nuestros hijos una herencia física al momento de nosotros partir de este mundo, a fin de que por lo menos tengan un techo propio y el sustento que asegure su manutención y su educación, por lo menos hasta que sean mayores de edad.

Obviamente la crisis económica impide en la generalidad de los casos que muchos padres no puedan cumplir con esta herencia física y en gran número, muchos lo que dejan son deudas y problemas.

La herencia espiritual es lo que dejamos a nuestros hijos con haberlos llevado a una iglesia cristiana y se hayan formado en el evengelio de Jesucristo.

Yo diría que no puede haber ninguna herencia que pueda compararse con esta herencia espiritual, pues la herencia física se termina, y muchas veces produce conflictos y pleitos.

Por eso Dios ha establecido la importancia de la herencia en el reino de Dios.

Y esta herencia no es complicada, no hay que ir a ningún banco, ni hay que salir a buscar propiedades, lo único que tenemos que hacer es inculcar en nuestros hijos la enseñanza bíblica y los caminos de Jesús, instruirlos en su camino, "INSTRUYE AL NIÑO EN SU CAMINO, Y AUN CUANDO FUERE VIEJO NO SE APARTARÁ DE ÉL", Proverbios 22: 6.

De manera que Dios nos está ordenando instuirlos en los caminos de Jesucristo, en los caminos de la enseñanza bíblica.

Tenemos y debemos de enviarlos a una iglesia cristiana, preferiblemente evangélica, y estaremos dejando la mejor herencia para ellos.

Cristo murió por tí y por mí a fin de dejarnos la herencia de ser hijos, de quitarnos la esclavitud del pecado, "ASÍ QUE YA NO ERES ESCLAVO, SINO HIJO; Y SI HIJO, TAMBIÉN HEREDERO DE DIOS POR MEDIO DE CRISTO", Gálatas 4: 7.

Y nos justificó por su gracia, para que seamos herederos conforme a la esperanza de vida eterna, "PARA QUE JUSTIFICADOS POR SU GRACIA, VINIÉSEMOS A SER HEREDEROS CONFORME A LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA", Tito 3: 7.

En este nuevo año, Dios quiere hacerte heredero de su reino, y esta herencia pasará a los tuyos. ¿Qué otra herencia puedes dar a tus hijos y a tí mismo que no sea sentir el gozo de la salvación?, no la hay, sencillamente no la hay.

Cristo vendrá otra vez a la tierra, y vendrá a juicio.

Ya Él vino hace más de dosmil años, ya Él vino y murió por tí y por mi, pero dice la Biblia que vendrá otra vez sin relación con el pecado, Él no viene por segunda vez a redimirte del pecado, Él vendrá a ejecutar juicios sobre la tierra.

Y los que lo hemos recibido en nuestros corazones, los que hemos renunciado al mundo con valentía y permanecido en los caminos del evangelio, con la guianza del Espíritu Santo, hemos asumido la herencia.

Por eso hemos aceptado el reto, porque el evangelio es un reto.

Dios nos reta a que probemos estos caminos, en el libre alberdrío que nos dio, y yo te aseguro que si aceptas el reto de decirle "NO" al mundo y vienes a los pies de Cristo podrás tener la plenitud del más sublime de los sentimientos.

Sabrás lo que es estar enamorado de Jesucristo.

Yo estoy enamorado de Jesucristo, no cambio este evangelio por todos los millones de dólares del mundo, mi salvación no tiene precio aquí en la tierra, porque fue comprada a precio de Sangre, y ni los dólares, ni los euros, ni ninguna moneda del mundo puede comprarme la herencia de la vida eterna.

Y cuando Cristo venga a juicio, apartará a todas las naciones en dos grupos, los que no lo aceptaron y los que le negaron ropa, alimento a los pobres y no los fueron a visitar al hospital ó a la cárcel, a esos los apartará a su izquierda.

Pero a los que renunciaron a los placeres y deleites del mundo, aceptándolo en su corazón y les dieron de comer, y de vestir, y visitaron los enfermos y los encarcelados, a éstos los pondrá a su derecha, y les dirá: "ENTONCES EL REY DIRÁ A LOS DE SU DERECHA: VENID, BENDITOS DE MI PADRE, HEREDAD EL REINO PREPARADO PARA VOSOTROS DESDE LA FUNDACIÓN DEL MUNDO", Mateo 25: 34.

Ven a Cristo en esta hora y vas a obtener la

"HERENCIA DE TODA HERENCIA"

La herencia de la vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Él te ama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: