lunes, 17 de enero de 2011

"HAY VICTORIA EN LA RECONCILIACIÓN"


Foto por: bosquejoscristianos.blogspot.com

***************

COMENTARIO MAHANAIM:

MIS SIETE NOTICIAS DEL PANORAMA GLOBAL:

1.-MUERTOS LLEGAN A 610 Y GOBERNADOR DE RÍO DE JANEIRO SUFRE POR NUEVO TEMPORAL. Río de Janeiro, 15 ene (EFE).- El número de muertos por las lluvias de esta semana en la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro subió a 610, según el último boletín de la Defensa Civil, y hasta el gobernador regional, Sergio Cabral, sufrió hoy personalmente los efectos de un nuevo temporal.

2.-ESTADOS UNIDOS: BANCOS EMBARGARÁN MÁS DE UN MILLÓN DE CASAS. AP. Nueva York
El año más sombrío de la crisis hipotecaria acaba de comenzar. Los prestamistas se aprestan a ejecutar más viviendas este año desde que inició la crisis en 2006.
Unos 5 millones de prestatarios están atrasados en dos meses o más en sus pagos y a ellos se sumarán otros, afectados por el desempleo y por préstamos superiores al valor de sus viviendas, dijeron analistas del sector. “2011 será el año pico”, dijo Rick Sharga, vicepresidente de la firma de estudios RealtyTrac Inc.

3.-PRESIDENTE DE TÚNEZ HUYE ANTE PRESIÓN SOCIAL. Abandona el poder que mantuvo por 23 años ante protestas. Se refugia en Arabia Saudita. TÚNEZ. El presidente Zine El Abidine Ben Alí dejó el poder ayer tras gobernar Túnez con mano de hierro durante 23 años, en medio de violentas protestas contra su gobierno que inundaron las calles con pobladores furiosos por el desempleo creciente y la corrupción.

4.-UN HOMBRE MATA A SU HERMANO A QUIEN ACUSABA DE HABERLE ROBADO UN POLLO. Santo Domingo. Investigadores policiales apresaron ayer en la sección la Paja, en San Francisco de Macorís, a un hombre de 47 años que mató a su hermano de un balazo en medio de una discusión originada por la alegada devolución de un pollo, informó la Policía.

5.-LA BRUJERÍA EN MÉXICO: UN LUCRATIVO 'BUSINESS'. elmundo.es.america. Marta Gómez-Rodulfo I Saulo Ruiz (vídeo) | México. A la muerte le piden la vida y a Satanás la inmortalidad. Con los rituales de vudú castigan a quién estropeó un matrimonio y regalan al infierno, chivos negros para alcanzar la eternidad. La brujería en México no es sólo un lucrativo negocio, sino un 'business' muy serio que observa con lupa a quién se mete en sus garras.

6.-HOMBRE APUÑALA ESPOSA Y SE LANZA DE NOVENO PISO CON SU BEBÉ EN BRAZOS. Agencia EFE. Bucarest -Un italiano murió hoy al lanzarse desde un noveno piso con su hijo de dos años en brazos, después de apuñalar a su mujer en la ciudad portuaria rumana de Constanza, al sureste del país.

7.-ESPAÑA GARANTIZÓ A ISRAEL QUE NO RECONOCERÁ AL ESTADO PALESTINO. Israel ha recibido garantías del Gobierno de España de que no apoyará una declaración del Estado palestino este año si no es fruto de la negociación entre las dos partes en conflicto en Oriente Medio

COMENTARIO:

Las lluvias han azotado terriblemente a Río de Janeiro, Australia, Alemania, Panamá, Honduras y otros países. Lo que ha acontecido con las lluvias y los deslaves en la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro ha ocasionado más de 610 muertos, miles desplazados y muchos desaparecidos. Son escenas de dolor y devastación las que vemos en esa región serrana, los dannificados lloran sus muertos y todavía existen y persisten los efectos de las lluvias y las amenazas de un nuevo temporal. Pedimos a Dios que tenga misericordia y le de fortaleza a los sobrevivientes y sanidad a los heridos. Oramos a Dios por la normalidad, acudiendo a su infinita misericordia. Me uno al dolor de esas familias y le expreso mis condolencias a la presidenta Dilma Rouseff. Cristo viene pronto!!!

***************

TÍTULO DEL MENSAJE DE HOY:

"HAY VICTORIA EN LA RECONCILIACIÓN"

Foto por: bosquejoscristianos.blogspot.com


LECTURA BÍBLICA: Romanos 5: 11, "Y NO SOLO ESTO, SINO QUE TAMBIÉN NOS GLORIAMOS EN DIOS POR EL SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, POR QUIEN HEMOS RECIBIDO AHORA LA RECONCILIACIÓN"

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

En toda relación humana existe la posibilidad de una enemistad.

El enemigo de las almas se goza cuando la enemistad es introducida por él en todo ámbito, ya sea en el matrimonio, en el trabajo, en la relación padres-hijos, entre hermanos, entre familiares cercanos, en la iglesia, en la política y entre países.

Hay una realidad, y se define con la siguiente pregunta: ¿Quién es el único beneficiado cuando existe una enemistad?, obviamente el enemigo de las almas, porque su misión es matar, hurtar y destruir.

Es una gran preocupación de Dios cuando en nosotros existen enemistades y pleitos, "ASÍ QUE, POR CIERTO ES YA UNA FALTA EN VOSOTROS QUE TENGÁIS PLEITOS ENTRE VOSOTROS MISMOS. ¿POR QUÉ NO SUFRÍS MÁS BIEN EL AGRAVIO? ¿POR QUÉ NO SUFRÍS MÁS BIEN EL SER DEFRAUDADO?" 1ra. Corintios 6: 7.

Por lo tanto, una de las metas que debemos proponernos en este año y con la ayuda de Dios es reconciliarnos con nuestros enemigos, y dejar a un lado los pleitos y las enemistades.

Si estás enemistado, enemistada hay que perdonar, para que Dios pueda perdonarnos.

La enemistad y la contienda han ocasionado verdaderas tormentas espirituales dentro de tanta gente, que el enemigo de las almas debe de estar frotándose las manos y riéndose con la última muela de atrás, como decimos en mi país.

Pero, lo más importante es estar reconciliado con Dios.

Cuando estamos sin Cristo, estamos en enemistad con Dios, porque estar sin Cristo es estar en amistad con el mundo, "¡OH ALMAS ADÚLTERAS! ¿NO SABÉIS QUE LA AMISTAD DEL MUNDO ES ENEMISTAD CONTRA DIOS? CUALQUIERA, PUES, QUE QUIERA SER AMIGO DEL MUNDO, SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS", Santiago 4: 4.

¿pero que ocurre?

Mostrando su amor, Dios nos envió a su Hijo Unigénito a morir por nosotros aún siendo pecadores, "MAS DIOS MUESTRA SU AMOR PARA CON NOSOTROS, EN QUE SIENDO AÚN PECADORES, CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS", Romanos 5: 8.

De esta manera podemos reconciliarnos con Dios.

Él nos ha dado la reconciliación por medio de Jesús, pues antes estábamos en enemistad con Él.

Al morir por nosotros nos reconcilia y estando reconciliados seremos salvos por la vida de Jesús, pues resucitó al tercer día para asegurarnos vida eterna, "PORQUE SI SIENDO ENEMIGOS, FUIMOS RECONCILIADOS CON DIOS POR LA MUERTE DE SU HIJO, MUCHO MÁS, ESTANDO RECONCILIADOS, SEREMOS SALVOS POR SU VIDA", Romanos 5: 10.

Este debe ser un año de reconciliación.

Dios nos ordena a reconciliarnos, porque,

"HAY VICTORIA EN LA RECONCILIACIÓN"

Si eres cristiano, cristiana y le estás fallando a Dios, no lo dejes para después, reconcíliate y si lo has dejado, si te has descarriado, es un bonito año para reconciliarte con tu Señor y Salvador Jesús de Nazaret.

Si estas en enemistad con alguien, no lo pienses más, reconcíliate, porque el tiempo se termina.

Ven a Cristo y Él te reconciliará con Dios con su Espíritu Santo obrando directamente en tu vida y en la de los tuyos.

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: