viernes, 26 de agosto de 2011

"CONQUISTA ASEGURADA"


Foto por: lumbrera.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 2 Crónicas 32: 8,

CON ÉL ES EL BRAZO DE CARNE, MAS CON NOSOTROS ESTÁ JEHOVÁ NUESTRO DIOS PARA AYUDARNOS, Y PELEAR NUESTRAS BATALLAS. Y EL PUEBLO TUVO CONFIANZA EN LAS PALABRAS DE EZEQUÍAS REY DE JUDÁ

Gracias Dios mío por la multitud de tus misericordias, que son nuevas cada mañana, gracias por los lectores de este blog, bendícelos con tu gracia, llévate toda incredulidad y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El ciclón Irene sigue su camino destructivo, oramos a Dios por todas las personas que recibirán los impactos de este terrible fenómeno atmosférico, Dios mío protege a esas personas, en especial en los Estados Unidos que comienzan a recibir los efectos directos de Irene, te lo pedimos en el nombre de Jesús.

El rey de los asirios invadió a Judá, acampando alrededor de las ciudades fortificadas, con el fin de conquistarlas, “DESPUÉS DE ESTAS COSAS Y DE ESTA FIDELIDAD, VINO SENAQUERIB REY DE LOS ASIRIOS E INVADIÓ A JUDÁ, Y ACAMPÓ CONTRA LAS CIUDADES FORTIFICADAS, CON LA INTENCIÓN DE CONQUISTARLAS”, 2 Crónicas 32: 1.

El rey asirio Senaquerib es una representación de satanás. Nosotros representamos las ciudades fortificadas de Judá, y obviamente Ezequías es un tipo de Jesucristo.

El enemigo de las almas ha conquistado gran parte del mundo, ha invadido la humanidad con sus placeres y desenfrenos sexuales, lo que está ocurriendo actualmente se parece mucho al escenario encontrado por Senaquerib en Judá.

Y ese enemigo, que no duerme, continúa acampando alrededor de los cristianos con el fin de hacernos caer.

El escenario que vemos en el mundo, el profeta Ezequías lo vio en aquella ocasión, “VIENDO, PUES, EZEQUÍAS LA VENIDA DE SENAQUERIB, Y SU INTENCIÓN DE COMBATIR A JERUSALÉN”, 2 Crónicas 32: 2.

La iglesia tiene que estar a la expectativa, tiene que estar velando y orando porque de lo contrario podemos caer en las garras del enemigo, el cual no duerme en su intención de combatirnos, tal y como Senaquerib tenía la intención de combatir a Jerusalén.

Pero, ¿qué es lo que está pasando hoy en día?, que la iglesia está durmiendo, la iglesia está descuidada, la iglesia está alejada del primer amor y se ha ido en pos de los intereses económicos y modernistas.

¿Usted sabe lo que hizo Ezequías?, él no se quedó estático, no se quedó inerte como está luciendo la mayoría de la iglesia.

Ezequías tuvo consejo de sus príncipes y con sus hombres valientes para secar las fuentes de agua que estaban fuera de la ciudad, hoy no se está consultando plenamente la Biblia en muchas congregaciones.

Ezequías fue diligente, fue dinámico, fue activo, edificó todos los muros caídos, e hizo alzar torres, “DESPUÉS CON ÁNIMO RESUELTO EDIFICÓ EZEQUÍAS TODOS LOS MUROS CAÍDOS, E HIZO ALZAR LAS TORRES, Y OTRO MURO POR FUERA: FORTIFICÓ ADEMÁS A MILO EN LA CIUDAD DE DAVID, E HIZO TAMBIÉN MUCHAS ESPADAS Y ESCUDOS”, 2 Crónicas 32: 5.

Y lo que pasa hoy es que la iglesia ha descuidado los muros de la oración, las torres del ayuno se han caído y no se han fortificado en la fe y la santidad.

He escuchado por ahí hermanos preguntando que cual es la sana doctrina, y esto me da una idea de la incredulidad reinante, porque la sana doctrina es aquella que se fundamenta en la fe de Jesucristo, sin muchos rebuscamientos, es aquella que está inspirada en el Espíritu Santo el cual nos conduce hacia toda verdad, justicia y humildad.

Ezequías estaba consciente del significado de la sana doctrina y de lo que significa no dejar que el enemigo conquiste las ciudades fortificadas, o sea lo que es la iglesia hoy en día y pudo arengar con autoridad al pueblo para que se esforzaran y animaran, de la misma forma que Jesús nos lo dice hoy, “ESFORZAOS Y ANIMAOS; NO TEMÁIS, NI TENGÁIS MIEDO DEL REY DE ASIRIA, NI DE TODA LA MULTITUD QUE CON ÉL VIENE; PORQUE MÁS HAY CON NOSOTROS QUE CON ÉL”, 2 Crónicas 32: 7.

Esto es lo que hace falta hoy, esa debe ser nuestra fe, ese debe ser el fundamento de nuestro camino, el cual Jesucristo nos trilló en la Biblia, entender que son más los que tenemos los cristianos, que los que tiene satanás.

No podemos permitir que el enemigo de las almas nos conquiste, no podemos darle cabida a sus obras, antes al contrario, la iglesia tiene que conquistar las almas perdidas, la iglesia tiene que dejar las cuatro paredes para ir a conquistar a tanta gente sedienta de la Palabra de Dios.

Esta es nuestra gran comisión, esta es nuestra sana doctrina, salir a las calles a pregonar este evangelio y así tener una

CONQUISTA ASEGURADA

Vamos a conquistar ese pueblo violento que está perdido en nuestros barrios, campos, parajes, montañas, predicándoles a Cristo.

Es hora de entender que Dios está con nosotros para ayudarnos y pelear nuestras batallas.

El enemigo de las almas tiene el brazo de carne, pero tú y yo tenemos a Jehová, “CON ÉL ES EL BRAZO DE CARNE, MAS CON NOSOTROS ESTÁ JEHOVÁ NUESTRO DIOS PARA AYUDARNOS, Y PELEAR NUESTRAS BATALLAS. Y EL PUEBLO TUVO CONFIANZA EN LAS PALABRAS DE EZEQUÍAS REY DE JUDÁ”, 2 Crónicas 32: 8

Entrégale a Cristo de una vez y por todas tus batallas y Dios hará según creamos, para de esta manera salir a conquistar las almas.

El tiempo se termina, no lo desperdiciemos más.

Vamos a asirnos de esta Palabra, eso es lo que Dios quiere de nosotros,

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: