viernes, 19 de agosto de 2011
"EL TRIUNFO ES AL TERMINAR"
Foto por: blog.actiocoach.com.mx
LECTURA BÍBLICA DE HOY: Gálatas 3: 3,
“¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?”
Dios mío recibe toda la gloria y toda la alabanza, provee al necesitado, llena los graneros, suple al desamparado, según tu justicia y tu voluntad. Glorifícate, Padre en el siguiente mensaje, llévate las dudas. Todo espíritu maligno lo reprendo en el nombre de Jesús. Amén.
MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:
El pleito de nunca acabarse: el Espíritu contra la carne y la carne contra el Espíritu.
Desde la creación misma este pleito ha permanecido, y es que el hombre camina de continuo hacia el pecado, lo hemos visto a través de toda la Biblia.
Y sin irnos muy lejos estamos presenciando hechos y acontecimientos que nos dejan perplejos, nos dan la idea de que nos encontramos dentro de una película de terror, pero nos enfrentamos con la realidad, nos estrellamos a esa cruda realidad de tantos asesinatos, tantos atracos, secuestros, robos, actos terroristas, etc.
Y aún dentro de la iglesia esta lucha no tiene cuartel, hermanos y hermanas batallando en el día a día, la carne contra el Espíritu y el Espíritu contra la carne, “PORQUE EL DESEO DE LA CARNE ES CONTRA EL ESPÍRITU, Y EL DEL ESPÍRITU ES CONTRA LA CARNE; Y ÉSTOS SE OPONEN ENTRE SÍ, PARA QUE NO HAGÁIS LO QUE QUISIEREIS”, Gálatas 5: 17.
La lucha es a todos los niveles, lo interesante es que los que están en la carne se ven, se notan, porque solo piensan en las cosas de la carne, “PORQUE LOS QUE SON DE LA CARNE PIENSAN EN LAS COSAS DE LA CARNE; PERO LOS QUE SON DEL ESPÍRITU, EN LAS COSAS DEL ESPÍRITU”, Romanos 8: 5.
La Palabra de Dios es el gran espejo espiritual que Dios nos ha dejado, para que podamos vernos en ella.
Así como vemos nuestra figura cuando nos vemos al espejo, así mismo veremos cómo nos encontramos ante los ojos de Dios, es como si Dios estuviera del otro lado del espejo.
Y por eso es que las obras de la carne son manifiestas, se ven, se palpan a simple vista, porque la Palabra lo establece, “Y MANIFIESTAS SON LAS OBRAS DE LA CARNE, QUE SON: ADULTERIO, FORNICACIÓN, INMUNDICIA, LASCIVIA, IDOLATRÍA, HECHICERÍAS, ENEMISTADES, PLEITOS, CELOS, IRAS, CONTIENDAS, DISENSIONES, HEREJÍAS, ENVIDIAS, HOMICIDIOS, BORRACHERAS, ORGÍAS, Y COSAS SEMEJANTES A ESTAS; ACERCA DE LAS CUALES OS AMONESTO, COMO YA OS LO HE DICHO ANTES, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDARÁN EL REINO DE DIOS”, Gálatas 5: 19-21.
Dios nos exhorta en esta hora a que dejemos las obras de la carne.
Pero nosotros no podemos por esfuerzo propio, esto es un proceso que solo el Espíritu Santo puede quitar, luego de que nos dejemos guiar por esta Palabra de Dios.
Tenemos que orar más, tenemos que velar más, “VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL”, Mateo 26: 41.
No podemos darle espacio al diablo, las obras de la carne son emanadas desde el mismo infierno.
Tenemos que pedirle a Dios cada día, que no deje obras de la carne en nuestras vidas.
Seremos evaluados de la manera que terminemos.
“EL TRIUNFO ES AL TERMINAR”
No podemos ser necios dice el Señor, “¿TAN NECIOS SOIS? ¿HABIENDO COMENZADO POR EL ESPÍRITU, AHORA VAIS A ACABAR POR LA CARNE?”, Gálatas 3: 3.
El tiempo se termina. Dios nos está dando muchas oportunidades, no abusemos de eso.
La carne solo puede conducirnos a la muerte, “PORQUE EL OCUPARSE DE LA CARNE ES MUERTE, PERO EL OCUPARSE DEL ESPÍRITU ES VIDA Y PAZ”, Romanos 8: 6.
Si andamos conforme al Espíritu, tenemos promesas, hermosas promesas, “AHORA, PUES, NINGUNA CONDENACIÓN HAY PARA LOS QUE ESTÁN EN CRISTO JESÚS, LOS QUE NO ANDAN CONFORME A LA CARNE, SINO CONFORME AL ESPÍRITU”, Romanos 8: 1.
Cristo te ama y te llama
Dios te guarde,
Héctor Paula
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario