miércoles, 3 de agosto de 2011

"PACTO CUMPLIDO"


Foto por: todointeresante.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Josué 2: 18,

HE AQUÍ, CUANDO NOSOTROS ENTREMOS EN LA TIERRA, TÚ ATARÁS ESTE CORDÓN DE GRANA A LA VENTANA POR LA CUAL NOS DESCOLGASTE; Y REUNIRÁS EN TU CASA A TU PADRE Y A TU MADRE, A TUS HERMANOS Y A TODA LA FAMILIA DE TU PADRE

Dios mío te alabo con toda mi alma y todo mi corazón. Te pido en esta hora que levantes al caído y le des fuerza al débil. Sana toda enfermedad y toda dolencia. Bendice a cada lector y bendíceme a mí también. Ministra nuestras vidas en el siguiente mensaje. Todo te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Una de las miserias humanas, lo constituye el no cumplir lo prometido.

Y abunda en todos los ámbitos, porque somos imperfectos, el hombre falla por su naturaleza pecaminosa.

Esto no es un juicio de valor, es solo una característica, íntimamente ligada al hombre, quien sencillamente tiende a no cumplir, obviamente nos encontramos con muy honrosas excepciones, tanto en el mundo como dentro de la iglesia.

Jehová ha tratado con la humanidad, a fin de que pueda adquirir la naturaleza de Dios y solo de esta manera adquiera la dimensión a la que nos ha tratado de llevar desde la misma creación.

Adán y Eva hablaban con Dios.

Ellos habían adquirido esa dimensión perfecta, obviamente Dios le puso un límite y se impuso la maldad que Él no quería en el hombre, pues rompieron el límite que Dios le puso de no comer del árbol de la ciencia del bien y del mal tentados por el enemigo de las almas.

Hoy Dios nos ha mostrado que su diseño divino continúa según su voluntad y ha sido tan misericordioso y tan bueno que sacrificó a su Hijo Unigénito para que tú y yo podamos pasar a la dimensión de lo espiritual por encima de lo carnal.

Y nos ha dado a conocer su pacto para con los que le tememos, “LA COMUNIÓN ÍNTIMA DE JEHOVÁ ES CON LOS QUE LE TEMEN, Y A ELLOS HARÁ CONOCER SU PACTO”, Salmos 25: 14.

Lo hizo con la ramera Rahab.

Ella escondió a los dos espías judíos, los cuales Josué había enviado a Jericó, para que no los mataran, y Rahab les pidió que la salvaran a ella y a su familia, “OS RUEGO PUES, AHORA, QUE ME JURÉIS POR JEHOVÁ, QUE COMO HE HECHO MISERICORDIA CON VOSOTROS, ASÍ LA HARÉIS VOSOTROS CON LA CASA DE MI PADRE, DE LO CUAL ME DARÉIS UNA SEÑAL SEGURA”, Josué 2: 12

Ella dispuso en su corazón buscar su bendición, y eso es lo que Dios quiere de ti, que te dispongas a buscar tu bendición.

A ella se le ofreció bendecirla y se le dio instrucciones específicas, haciendo de esta manera pacto de salvación, “HE AQUÍ, CUANDO NOSOTROS ENTREMOS EN LA TIERRA, TÚ ATARÁS ESTE CORDÓN DE GRANA A LA VENTANA POR LA CUAL NOS DESCOLGASTE; Y REUNIRÁS EN TU CASA A TU PADRE Y A TU MADRE, A TUS HERMANOS Y A TODA LA FAMILIA DE TU PADRE”, Josué 2: 18.

Como ella estaba dispuesta a recibir su bendición, obedeció, fue sellada con el cordón de grana, para poder cumplir el pacto, “ELLA RESPONDIÓ: SEA ASÍ COMO HABÉIS DICHO. LUEGO LOS DESPIDIÓ, Y SE FUERON; Y ELLA ATÓ EL CORDÓN DE GRANA A LA VENTANA”, Josué 2: 21.

Cuando Josué tomo a Jericó, destruyendo todo a su paso, cumplió la promesa del pacto, de salvar la vida a Rahab la ramera y a los suyos, “MÁS JOSUÉ SALVÓ LA VIDA A RAHAB LA RAMERA, Y LA CASA DE SU PADRE, Y A TODO LO QUE ELLA TENÍA; Y HABITÓ ELLA ENTRE LOS ISRAELITAS HASTA HOY, POR CUANTO ESCONDIÓ A LOS MENSAJEROS QUE JOSUÉ HABÍA ENVIADO A RECONOCER A JERICÓ”, Josué 6: 25.

Rahab se salvó, porque Dios hizo un pacto con ella, y Él cumplió cabalmente.

Dios quiere hacer pacto contigo también, porque Él representa el

PACTO CUMPLIDO

Es hora de que busques tu bendición, es hora de que vengas a Cristo y seas sellado con su Espíritu Santo.

Dios es un Dios de pacto, de promesas.

Nos ha sellado con su Espíritu Santo para separarnos del mundo, y podamos garantizar con la Sangre de Cristo el nuevo pacto de la promesa de salvación, “EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREÍDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA”, Efesios 1: 13

Tan pronto nos sella con su Espíritu Santo Él cumple lo prometido, solo requiere de nosotros obediencia, humillación y arrepentimiento, tal y como lo hizo Rahab.

Cristo es el nuevo pacto, "ASÍ QUE, POR ESO ES MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO, PARA QUE INTERVINIENDO MUERTE PARA LA REMISIÓN DE LAS TRANSGRESIONES QUE HABÍA BAJO EL PRIMER PACTO, LOS LLAMADOS RECIBAN LA PROMESA DE LA HERENCIA ETERNA", Hebreos 9: 15.

Ven a Cristo, no lo pienses más.

Busca tu bendición, escapa por tu vida,

El tiempo de la gracia se termina,

Cristo te ama,

Ven a Él,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: