lunes, 15 de agosto de 2011

“PASE DE INVENTARIO”


Foto por: comprasegura.com.ec

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Efesios 5: 15.

MIRAD, PUES, CON DILIGENCIA CÓMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS

Dios mío quita de nuestras vidas toda escoria, toda inmundicia, reprende al devorador en el nombre de Jesús. Acércanos cada día a la estatura del varón que tú quieres de nosotros, háblanos en el siguiente mensaje Dios mío, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Las empresas, los comercios y todo lo que es vender y comprar están sujetos a lo que se llama el inventario, es decir la existencia tanto de insumos, como de productos terminados ó mercancía en general.

Es un requisito de la contabilidad en toda empresa el pase de inventario y de esa manera saber cómo está funcionando financieramente y a la vez detectar cualquier anomalía o robo.

El pase de inventario es una revisión, es una radiografía de cómo anda la empresa, es mirarla internamente.

Y en esta hora Dios quiere que de esa misma forma también nos miremos nosotros internamente para saber si en verdad existe el temor de Jehová en nosotros, “SEA, PUES, CON VOSOTROS EL TEMOR DE JEHOVÁ; MIRAD LO QUE HACÉIS, PORQUE CON JEHOVÁ NUESTRO DIOS NO HAY INJUSTICIA, NI ACEPCIÓN DE PERSONAS, NI ADMISIÓN DE COHECHO”, 2 Crónicas 19: 7.

Tenemos que hacer un inventario espiritual en cada uno de nosotros, el modernismo, la rutina y la inactividad están afectando a muchos cristianos, vamos a buscar la senda antigua “ASÍ DIJO JEHOVÁ: PARAOS EN LOS CAMINOS, Y MIRAD, Y PREGUNTAD POR LAS SENDAS ANTIGUAS, CUÁL SEAL EL BUEN CAMINO, Y ANDAD POR ÉL, Y HALLARÉIS DESCANSO PARA VUESTRA ALMA. MAS DIJERON: NO ANDAREMOS”, Jeremías 6: 16

Es fundamental en estos tiempos hacernos el inventario espiritual y mirar si existe avaricia, la cual está acabando con muchos y muchas, “Y LES DIJO: MIRAD, Y GUARDAOS DE TODA AVARICIA; PORQUE LA VIDA DEL HOMBRE NO CONSISTE EN LA ABUNDANCIA DE LOS BIENES QUE POSEE”, Lucas 12: 15.

La glotonería, la embriaguez y los afanes de la vida no pueden estar en nuestros inventarios, “MIRAD TAMBIÉN POR VOSOTROS MISMOS, QUE VUESTROS CORAZONES NO SE CARGUEN DE GLOTONERÍA Y EMBRIAGUEZ Y DE LOS AFANES DE ESTA VIDA, Y VENGA DE REPENTE SOBRE VOSOTROS AQUEL DÍA”, Lucas 21: 34.

Una gran cantidad de pastores tienen que hacer urgentemente un inventario espiritual, “POR TANTO, MIRAD POR VOSOTROS, Y POR TODO EL REBAÑO EN QUE EL ESPÍRITU SANTO OS HA PUESTO POR OBISPOS, PARA APACENTAR LA IGLESIA DEL SEÑOR, LA CUAL ÉL GANÓ POR SU PROPIA SANGRE”, Hechos 20: 28.

Dios nos está ordenando a hacernos un

PASE DE INVENTARIO

¿Cómo estás tú?,

¿Cómo estoy yo?

Tenemos muchas batallas en todos los órdenes, pero Cristo quiere tomar el control de ellas.

Vamos a entregarle todas nuestras angustias, todas nuestras enfermedades, todos nuestros problemas y Él hará según nuestra fe.

El Señor nos ordena a tener paciencia y mirarnos, así como el labrador, “POR TANTO, HERMANOS, TENED PACIENCIA HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR. MIRAD CÓMO EL LABRADOR ESPERA EL PRECIOSO FRUTO DE LA TIERRA, AGUARDANDO CON PACIENCIA HASTA QUE RECIBA LA LLUVIA TEMPRANA Y LA TARDÍA”, Santiago 5: 7.

Tenemos que perseverar hasta el fin, para no perder el fruto de nuestro trabajo y podamos recibir el galardón de Dios, “MIRAD POR VOSOTROS MISMOS, PARA QUE NO PERDÁIS EL FRUTO DE VUESTRO TRABAJO, SINO QUE RECIBÁIS GALARDÓN COMPLETO”, 2 Juan 1: 8.

El tiempo se termina, hermana, hermano.

Amiga, amigo que lees este blog, el círculo se cierra.

Ven a Cristo si no lo conoces.

Vamos a mirarnos con diligencia, cuán pase de inventario, para saber cómo andamos, “MIRAD, PUES, CON DILIGENCIA CÓMO ANDÉIS, NO COMO NECIOS SINO COMO SABIOS”, Efesios 5: 15.

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: