lunes, 29 de agosto de 2011

"LA FE SOBRE LAS AGUAS"


Foto por: jorgeolguin.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Mateo 14: 28,

ENTONCES LE RESPONDIÓ PEDRO, Y DIJO: SEÑOR, SI ERES TÚ, MANDA QUE YO VAYA A TI SOBRE LAS AGUAS

Dios mío, te pido que aumentes nuestra fe cada día, fortalécenos y santifícanos. Reprende al hombre fuerte, glorifícate y háblanos en el siguiente mensaje, todo te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

El evangelio es un asunto de convicción. Es un asunto de estar convencido de lo que se cree.

La convicción es el primer peldaño de la fe.

Y esto no tiene muchas complicaciones, porque Dios define las cosas para que nosotros podamos entender su carácter y además el propósito que tiene para cada uno de nosotros, y la fe Él la define magistralmente, “PERO SI FE ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS; PORQUE ES NECESARIO QUE EL QUE SE ACERCA A DIOS CREA QUE LE HAY, Y QUE ES GALARDONADOR DE LOS QUE LE BUSCAN”, Hebreos 11: 16.

Esa es la primera convicción a la cual usted debe de aferrase: sin fe es imposible agradar a Dios.

Tenemos la amarga realidad de que la fe se le ha querido inculcar a la gente de manera inadecuada.

Dios establece claramente que la fe viene por el oír, “ASÍ QUE LA FE ES POR EL OÍR, Y EL OÍR, POR LA PALABRA DE DIOS”, Romanos 10: 17.

¿Qué es lo que nos queda?, no es tratar de convencer a la gente por el reguetón, o por el merengue, o por el drama, o por la danza,

lo que nos queda es obedecer lo que Dios nos ha encargado, esto es la gran comisión, “Y LES DIJO: ID POR TODO EL MUNDO Y PREDICAD EL EVANGELIO A TODA CRIATURA. EL QUE CREYERE Y FUERE BAUTIZADO, SERÁ SALVO; MAS EL QUE NO CREYERE, SERÁ CONDENADO”, Marcos 16: 15-16.

Esta debe ser nuestra principal meta: predicar, predicar y predicar.

Entonces estamos sembrando la semilla de la Palabra de salvación a la gente, y el oír esta Palabra es lo que impactará los corazones y es cuando el Espíritu Santo convencerá de pecado, juicio y justicia, obviamente orando y clamando por las almas que han sido predicadas.

El mismo Jesús lo dijo, refiriéndose al Espíritu Santo, “Y CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE JUICIO”, Juan 16: 8.

Cada día tenemos que permanecer asidos de la fe, pero no de la fe natural, sino de la fe sobrenatural de Dios, aquella fe que Elías manifestó cuando oró por el holocausto, delante de los profetas de asera y de baal.

La fe yo la veo como la fuerza de cohesión que une la Palabra con el ser humano, de la misma forma que existe la fuerza de cohesión para unir las moléculas de un cuerpo, así mismo la fe actúa uniendo la voluntad de Dios con la convicción del hombre.

Y esto es lo que diferencia al cristiano de convicción, con el cristiano conformista.

Dios quiere que le pidamos esta fe sobrenatural.

Esta fe no es heredada, esta fe hay que pedírsela a Dios con toda nuestra alma, con todo nuestro corazón, en oración y súplica.

A Pedro le faltó esta fe sobrenatural en un momento, pues aunque Jesús le trazó la estrategia, no la siguió creyéndole a Jesús, sino que dudó.

Cuando Jesús se les aparece a los discípulos caminando sobre las aguas del mar, ellos sintieron miedo, pero el Señor les habló: “PERO EN SEGUIDA JESÚS LES HABLO, DICIENDO: ¡TENED ÁNIMO; YO SOY, NO TEMÁIS!", Mateo 14: 27.

Pedro estaba impactado, estaba emocionado, pero las emociones son peligrosas en el evangelio, como abunda hoy en día, muchos emocionalismos, pero poca fe, lo que pasó con Pedro, como lo vamos a ver a continuación.

Al tener mucho emocionalismo Pedro le respondió, dando muestras de poca fe: “ENTONCES LE RESPONDIÓ PEDRO, Y DIJO: SEÑOR, SI ERES TÚ, MANDA QUE YO VAYA A TI SOBRE LAS AGUAS”, Mateo 14: 28.

El Señor le dijo: “Y ÉL DIJO: VEN. Y DESCENDIENDO PEDRO DE LA BARCA, ANDABA SOBRE LAS AGUAS PARA IR A JESÚS”, Mateo 14: 29.

La duda trae el miedo, ese es el peligro de la poca fe, y Pedro sintió miedo, no confió en la promesa de que podía caminar sobre las aguas, “PERO AL VER EL FUERTE VIENTO, TUVO MIEDO; Y COMENZANDO A HUNDIRSE, DIO VOCES, DICIENDO: ¡SEÑOR, SÁLVAME!", Mateo 14: 30.

Y Jesús tuvo que decirle a Pedro lo mismo que nos está diciendo a ti y a mí: “AL MOMENTO JESÚS, EXTENDIENDO LA MANO, ASÍÓ DE ÉL, Y LE DIJO: ¡HOMBRE DE POCA FE! ¿POR QUÉ DUDASTE?", Mateo 14: 31.

Es un mandato de Dios: vamos a pedir la fe sobrenatural de Dios.

Y esta fe es


LA FE SOBRE LAS AGUAS

La fe que nos hará caminar sin dudar, sobre las aguas de las circunstancias, caminar sobre las aguas de las dificultades, de las deudas, de las enfermedades.

Búscala hoy.

Jesús la definió claramente, “Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS; HABLARÁN NUEVAS LENGUAS; TOMARÁN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTÍFERA, NO LES HARÁ DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRAN SUS MANOS, Y SANARÁN”, Marcos 16: 17-18.

Esto es para los que creen, los cuales debemos ser tú y yo.

Ésta debe y tiene que ser nuestra fe.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: