lunes, 8 de agosto de 2011

"EL PELIGRO DE LA IGNORANCIA"


Foto por: censura20.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: 1ra. Timoteo 1: 13,

HABIENDO YO SIDO ANTES BLASFEMO, PERSEGUIDOR E INJURIADOR; MAS FUI RECIBIDO A MISERICORDIA PORQUE LO HICE POR IGNORANCIA, EN INCREDULIDAD

Dios mío te pido en el nombre de Jesús que te glorifiques en este mensaje, que sanes al enfermo y libertes al cautivo. Eres Todo Poderoso, eres lo Máximo mi Dios, recibe toda nuestra adoración, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Existen dos hermanas muy peligrosas para la humanidad: LA IGNORANCIA Y LA INCREDULIDAD.

Han hecho un daño extraordinario a los propósitos de Dios para con esta humanidad.

Y es que el enemigo de las almas, el cual se ha convertido en el dios de este siglo para la gran mayoría, ha cegado el entendimiento de los incrédulos para que Cristo no pueda llegar a la gente, “EN LOS CUALES EL dIOS DE ESTE SIGLO CEGÓ EL ENTENDIMIENTO DE LOS INCRÉDULOS, PARA QUE NO LES RESPLANDEZCA LA LUZ DEL EVANGELIO DE LA GLORIA DE CRISTO, EL CUAL ES LA IMAGEN DE DIOS”, 2da. Corintios 4: 4. (En este versículo dios aparece así, con minúscula).

Yo era un ignorante de las Sagradas Escrituras cuando era incrédulo, y era muy encerrado en mis propias opiniones, me creía un dios, no me interesaba para nada buscar el evangelio, es más, rechazaba a todo el que me hablaba del evangelio.

Y este es el ambiente reinante en la actualidad, la gente está dispuesta a desafiar a Dios, y vemos los dioses en los que la gente de hoy ha puesto su atención primaria: El celular, Facebook, Twiteer, BB-PIN, internet, bonche, cine, cantantes, deportes, juegos, diversión, pornografía, televisión, estos son los dioses que la mayoría tiene, dentro de su ignorancia y en su incredulidad.

Pablo, fue el mejor ejemplo cuando era Saulo, él fue un perseguidor, un injurioso, mataba a los cristianos, pero Dios fijó su atención en él, así como Dios tiene centrada su atención en ti que lees este blog cristiano.

Dentro de su ignorancia, y en su incredulidad, Pablo creía que estaba bien, él tenía una convicción sólida en que el camino que estaba transitando era el camino correcto.

Y a lo mejor tú que no has recibido a Cristo aún, piensas que el camino que llevas es el mejor camino, apartado de los preceptos y ordenanzas bíblicas, pero déjame decirte que Dios te alerta en esta hora, el camino que llevas puede ser peligroso, “HAY CAMINO QUE AL HOMBRE LE PARECE DERECHO; PERO SU FIN ES CAMINO DE MUERTE”, Proverbios 14: 12.

Dios tuvo que advertirle a Pablo que el camino que llevaba no era el correcto, y se lo tuvo que decir, derribándolo a tierra, camino a Damasco, “MAS YENDO POR EL CAMINO, ACONTECIÓ QUE AL LLEGAR CERCA DE DAMASCO, REPENTINAMENTE LE RODEÓ UN RESPLANDOR DE LUZ DEL CIELO; Y CAYENDO EN TIERRA, OYÓ UNA VOZ QUE LE DECÍA: SAULO, SAULO, ¿POR QUÉ ME PERSIGUES?”, Hechos 9: 3-4

De ahí en adelante Saulo de Tarso, el perseguidor, el injuriador, el ignorante, el incrédulo se convirtió en Pablo, el apóstol de los gentiles, el hombre que Dios usó como instrumento para esparcir el evangelio. Dios se lo dijo a Ananías refiriéndose a Pablo, “VE, PORQUE INSTRUMENTO ESCOGIDO ME ES ÉSTE, PARA LLEVAR MI NOMBRE EN PRESENCIA DE LOS GENTILES, Y DE REYES, Y DE LOS HIJOS DE ISRAEL”, Hechos 9: 15.

Dios quiere hacer el milagro en tu vida.

Lo que pasa es que no lo dejas. No esperes que Dios te derribe al piso para que puedas venir al redil de Cristo.

Antes de ser cristiano, yo no dejaba que Cristo entrara a mi vida dentro de mi ignorancia, por eso es

EL PELIGRO DE LA IGNORANCIA

Pablo entendió que era en blasfemo, un perseguidor e injuriador.

Pero fue recibido a misericordia por Dios, reconociendo que lo hizo por ignorancia, en incredulidad, “HABIENDO YO SIDO ANTES BLASFEMO, PERSEGUIDOR E INJURIADOR; MAS FUI RECIBIDO A MISERICORDIA PORQUE LO HICE POR IGNORANCIA, EN INCREDULIDAD”, 1ra. Timoteo 1: 13.

Dios quiere hacer lo mismo contigo. Él está pendiente de ti.

Cristo quiere entrar a tu vida, solo tienes que reconocer que estás en ignorancia de las cosas de Dios, dentro de la incredulidad que el mundo da.

Dios tiene misericordia para ti también, no importa el tamaño de tu pecado, no importa el tamaño de tu enfermedad, no importa el tamaño de tu deuda, no importa el tamaño de tu problema.

No rechaces más a Cristo, es tiempo de profunda reflexión.

Eres importante para Cristo,

Ven a él

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: