lunes, 22 de agosto de 2011

"LA JUSTICIA HA FALLADO"


Foto por: zonadedistension.wordpress.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Lucas 18: 7,

"¿Y ACASO DIOS NO HARÁ JUSTICIA A SUS ESCOGIDOS, QUE CLAMAN A ÉL DÍA Y NOCHE? ¿SE TARDARÁ EN RESPONDERLES?"

Padre Celestial, en esta hora me humillo ante tu presencia, para que seas Tú el quien nos hable en el siguiente mensaje. Las palabras de hombres no impactan, queremos palabras tuyas, glorifícate en cada lector, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Nos encontramos en el paso de la tormenta Irene, tanto Puerto Rico, las Antillas Menores, la República Dominicana y toda la zona del Caribe. Pedimos a Dios que no existan víctimas, solo pedimos prevención y prudencia a todos.

Definitivamente la justicia del hombre ha fallado.

Tenemos los sistemas judiciales de diferentes orígenes, por ejemplo el sistema francés, el sistema inglés, el sistema norteamericano, etc.

Obviamente la justicia pretende responder a los requerimientos de las sociedades que claman por una justicia verdadera, imparcial y enérgica.

Vemos casos en la justicia que nos dejan impotentes, pues, principalmente en los países sub-desarrollados, la justicia es muy frágil y se deja permear por intereses económicos por encima de lo que debe ser la verdadera justicia.

La gente vive con profunda sed de justicia, pero lamentablemente la justicia del hombre ha fallado, salvo excepciones en países desarrollados, como los Estados Unidos, donde reina la justicia excelentemente, donde no importa quién sea usted, si violó la ley, se le aplicará todo el peso de la justicia.

Pero en términos generales la justicia del hombre está muy condicionada y es imperfecta, es voluble, permeable.

No pasa lo mismo con la justicia de Dios, la cual es perfecta porque procede del Padre, “NO HAY SEMEJANTE A TI, OH JEHOVÁ; GRANDE ERES TÚ, Y GRANDE TU NOMBRE EN PODERÍO”, Jeremías 10: 6

Él es el Juez excelso, por eso los cielos declararán su justicia, “Y LOS CIELOS DECLARARÁN SU JUSTICIA, PORQUE DIOS ES EL JUEZ. SELAH”, Salmos 50: 6.

Él aplica la justicia verdadera, porque escudriña nuestras mentes y nuestros corazones, “PERO, OH JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS, QUE JUZGAS CON JUSTICIA, QUE ESCUDRIÑAS LA MENTE Y EL CORAZÓN, VEA YO TU VENGANZA DE ELLOS; PORQUE ANTE TI HE EXPUESTO MI CAUSA”,
Jeremías 11: 20.

Muchas veces queremos tomar venganza de hechos que nos han acontecido, de agresiones o de un ser querido que han herido ó asesinado, pero la venganza no pertenece al hombre, pertenece a Dios, “NO OS VENGUÉIS VOSOTROS MISMOS, AMADOS MÍOS, SINO DEJAD LUGAR A LA IRA DE DIOS; PORQUE ESCRITO ESTÁ: MÍA ES LA VENGANZA, YO PAGARÉ, DICE EL SEÑOR”, Romanos 12: 19.

Los cristianos somos los más llamados a entender que la justicia de Dios es revelada por fe y para fe, “PORQUE EN EL EVANGELIO LA JUSTICIA DE DIOS SE REVELA POR FE Y PARA FE, COMO ESTÁ ESCRITO: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRÁ”, Lucas 18: 7.

Por eso es que siempre he dicho que el evangelio no es jueguito de religión, esto es por fe.

He visto hermanos declarando cosas que distan mucho de la fe, por lo que deben de entender que nuestra misión no es condenar a nadie, nuestra misión es predicar estas promesas, pregonar este evangelio de salvación para que el Espíritu Santo pueda germinar esa semilla que nosotros sembramos cuando le hablamos de Cristo a la gente.

Y tenemos que mostrale al mundo que

LA JUSTICIA HA FALLADO

Sí, la justicia aquí en la tierra ha fallado, pero tenemos la justicia de Dios, de la cual nadie, absolutamente nadie podrá escapar.

Cristo viene pronto hermano, hermana.

Tenemos que ser hallados en Él por la fe de Cristo, quitando de nuestras vidas toda justicia humana, “Y SER HALLADO EN ÉL, NO TENIENDO MI PROPIA JUSTICIA, QUE ES POR LEY, SINO LA QUE ES POR LA FE DE CRISTO, LA JUSTICIA QUE ES DE DIOS POR LA FE”, Filipenses 3: 9.

No importa lo que nos hayan hecho.

No importa las ofensas que nos lancen.

No importa las agresiones, Dios nos hará justicia, por eso es que somos sus escogidos, “¿Y ACASO DIOS NO HARÁ JUSTICIA A SUS ESCOGIDOS, QUE CLAMAN A ÉL DÍA Y NOCHE? ¿SE TARDARÁ EN RESPONDERLES?", Lucas 18: 7.

Cristo te ama y te llama,

Ven a Él, a ti que no lo conoces,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: