lunes, 1 de agosto de 2011

"NO SOLO DE PAN"


Foto por: saberartesano.blogspot.com

LECTURA BÍBLICA DE HOY: Jeremías 15: 16,

FUERON HALLADAS TUS PALABRAS, Y YO LAS COMÍ; Y TU PALABRA ME FUE POR GOZO Y POR ALEGRÍA DE MI CORAZÓN; PORQUE TU NOMBRE SE INVOCÓ SOBRE MÍ, OH JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS

Dios mío, gracias por tus misericordias, que son nuevas todos los días. Gracias porque nos diste a tu Hijo Amado para el perdón de nuestros pecados. Bendícenos y edifícanos en este mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** SERMÓN *** REFLEXIÓN:

Llega el mes de agosto, el tiempo sigue inexorable e indetenible.

Pasan los días, los meses, los años y el ser humano cada vez se sumerge en un mar de preguntas sin respuestas, acerca de su eternidad.

La vida nos transcurre en medio de situaciones difíciles en diferentes frentes.

La lucha por la supervivencia y la subsistencia es cada vez más crucial.

Tenemos que salir muchas veces con el cuchillo en la boca para poder vencer los obstáculos que se nos presentan en nuestro diario vivir.

El hombre ha enfilado sus energías en esa lucha, para alimentarse y alimentar a sus familias, porque el cuerpo físico requiere de la comida que vence el hambre y la sed.

Pero Dios hizo al hombre no solo de cuerpo, sino de espíritu y alma también.

En esta hora Dios nos quiere mostrar que, tan importante es alimentar el cuerpo con la comida terrenal, como también, alimentar el alma con la comida espiritual, o sea con la Palabra de Dios.

Esto ha quedado plasmado como una ordenanza, “JESÚS, RESPONDIÉNDOLE, DIJO: ESCRITO ESTÁ: NO SOLO DE PAN VIVIRÁ EL HOMBRE, SINO DE TODA PALABRA DE DIOS”, Lucas 4: 4

Tenemos que trabajar para poder comer la comida terrenal, pero esta es una comida que perece.

Dios nos está mandando a trabajar por la comida que nos lleva a vida eterna, por la comida espiritual que Jesús nos da, “TRABAJAD, NO POR LA COMIDA QUE PERECE, SINO POR LA COMIDA QUE A VIDA ETERNA PERMANECE, LA CUAL EL HIJO DEL HOMBRE OS DARÁ; PORQUE A ÉSTE SEÑALÓ DIOS EL PADRE”, Juan 6: 27.

Ese es el espíritu, la esencia de este mensaje, no podemos encausar nuestras vidas, solo en las cosas terrenales, tenemos que alimentar también nuestra vida espiritual.

Todo va a quedarse en la tierra.

Lo único que podremos llevarnos de este mundo es nuestra salvación.

Llegamos a este mundo y todo lo encontramos hecho. Nos iremos de este mundo y todo quedará hecho, pues del polvo vinimos y al polvo tendremos que volver, “CON EL SUDOR DE TU ROSTRO COMERÁS EL PAN HASTA QUE VUELVAS A LA TIERRA, PORQUE DE ELLA FUISTE TOMADO; PUES POLVO ERES, Y AL POLVO VOLVERÁS”, Génesis 3: 19.

¿Qué provecho tendremos si ganamos todo el mundo y no procuramos la salvación de nuestras almas?, PORQUE ¿QUÉ APROVECHARÁ AL HOMBRE, SI GANARE TODO EL MUNDO, Y PERDIERE SU ALMA? ¿O QUÉ RECOMPENSA DARÁ EL HOMBRE POR SU ALMA?", Mateo 16: 26.

Es por eso que

NO SOLO DE PAN

No solo de pan podremos vivir.

Vamos a pedirle fuerzas a Dios para sumergirnos en su Palabra.

Vamos a escudriñar las escrituras, vamos a introducirnos en ella, “ESCUDRIÑAD LAS ESCRITURAS; PORQUE A VOSOTROS OS PARECE QUE EN ELLAS TENÉIS LA VIDA ETERNA; Y ELLAS SON LAS QUE DAN TESTIMONIO DE MÍ”, Juan 5: 39.

Vamos a comer Biblia, “FUERON HALLADAS TUS PALABRAS, Y YO LAS COMÍ; Y TU PALABRA ME FUE POR GOZO Y POR ALEGRÍA DE MI CORAZÓN; PORQUE TU NOMBRE SE INVOCÓ SOBRE MÍ, OH JEHOVÁ DIOS DE LOS EJÉRCITOS”, Jeremías 15: 16.

Vamos a llenar nuestras entrañas del rollo de la Biblia, vamos a comer el rollo, “Y ME DIJO: HIJO DE HOMBRE, ALIMENTA TU VIENTRE, Y LLENA TUS ENTRAÑAS DE ESTE ROLLO QUE YO TE DOY. Y LO COMÍ, Y FUE EN MI BOCA DULCE COMO MIEL”, Ezequiel 3: 3.

Esta es nuestra gran reflexión: vamos a comer Biblia, vamos a escudriñar las Escrituras.

No dejes que tu Biblia se llene de polvo de no usarse.

Ven a Cristo en esta hora,

Él te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: