martes, 24 de diciembre de 2013

"EFECTO BOOMERANG"


Foto por: elenavalenciano.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

POR LO CUAL ERES INEXCUSABLE, OH HOMBRE, QUIENQUIERA QUE SEAS TÚ QUE JUZGAS; PUES EN LO QUE JUZGAS A OTRO, TE CONDENAS A TI MISMO; PORQUE TÚ QUE JUZGAS HACES LO MISMO”, Romanos 2: 1.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra, gracias por el aire que aún podemos respirar, por tu Gracia y Misericordia. Te presento los lectores y lectoras en estos días en que el mundo se desvía en celebraciones y glotonerías, dales la paz de Cristo en el corazón de cada uno de ellos y ellas. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Lo precioso de la Palabra de Dios es que da directo, es como un golpe de boxeador cuando dicen que le dio un directo al hígado al contrincante.

 
Esta Palabra penetra profundamente en los corazones, “PORQUE LA PALABRA DE DIOS ES VIVA Y EFICAZ, Y MÁS CORTANTE QUE TODA ESPADA DE DOS FILOS; Y PENETRA HASTA PARTIR EL ALMA Y EL ESPÍRITU, LAS COYUNTURAS Y LOS TUÉTANOS, Y DISCIERNE LOS PENSAMIENTOS Y LAS INTENCIONES DEL CORAZÓN”, Hebreos 4: 12.

 Con esa misma contundencia, Dios nos habla en esta hora en relación a juzgar a los demás.

 
Es increíble la cantidad de personas que se constituyen en jueces, oye, esto es alarmante.

 
Me quedo a veces anonadado al ver estas personas juzgando, pero sin tener ninguna autoridad para ello.

 
Porque Dios es el único que puede juzgar, puesto que todos nosotros somos imperfectos, y no podemos juzgar, “¿Y PIENSAS ESTO, OH HOMBRE, TÚ QUE JUZGAS A LOS QUE TAL HACEN, Y HACES LO MISMO, QUE TÚ ESCAPARÁS DEL JUICIO DE DIOS”, Romanos 2: 3.

 
Cuando juzgas a los demás, esto traerá hacia tí un

 

 “EFECTO BOOMERANG”

 

Es decir que se devolverá hacia ti mismo, “POR LO CUAL ERES INEXCUSABLE, OH HOMBRE, QUIENQUIERA QUE SEAS TÚ QUE JUZGAS; PUES EN LO QUE JUZGAS A OTRO, TE CONDENAS A TI MISMO; PORQUE TÚ QUE JUZGAS HACES LO MISMO”, Romanos 2: 1.

 

Jesús lo dijo muy claro, para poder sacar la paja que está en el ojo de tu hermano, tienes primero que sacar la viga que está en tu ojo, “Y POR QUÉ MIRAS LA PAJA QUE ESTÁ EN EL OJO DE TU HERMANO, Y NO ECHAS DE VER LA VIGA QUE ESTÁ EN TU PROPIO OJO?

 

¿O CÓMO DIRÁS A TU HERMANO: DÉJAME SACAR LA PAJA DE TU OJO, Y HE AQUÍ LA VIGA EN EL OJO TUYO?

 

¡HIPÓCRITA! SACA PRIMERO LA VIGA DE TU PROPIO OJO, Y ENTONCES VERÁS BIEN PARA SACAR LA PAJA DEL OJO DE TU HERMANO”, Mateo 7: 3-5.

 

Mucho cuidado con juzgar.

 

Esto de juzgar se ha convertido en un relajo. Dios ha hablado clarito, el que tenga oídos espirituales, oiga lo que el Espíritu Santo nos habló a todos y todas.

 

Espero que pasen una feliz navidad, sin excesos.

 

La ocasión es propicia para meditar profundamente en tu vida espiritual.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula
 
 
 

No hay comentarios: