jueves, 5 de diciembre de 2013

"TENTACIONES IMPLACABLES"


Foto por: fresher.ru

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

POR LO CUAL TAMBIÉN YO, NO PUDIENDO SOPORTAR MÁS, ENVIÉ PARA INFORMARME DE VUESTRA FE, NO SEA QUE OS HUBIESE TENTADO EL TENTADOR, Y QUE NUESTRO TRABAJO RESULTASE EN VANO”, 1ra. Tesalonicenses 3: 5.

 

Gracias Dios mío por tu Palabra Santa y Perfecta. Danos fortaleza de lo alto para enfrentar los afanes diarios, siempre con tu Espíritu Santo como nuestro Guía y Consolador. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

La tentación ha acompañado al hombre y la mujer desde la misma creación.

 

Adán y Eva fueron atraídos, seducidos y finalmente cayeron en las garras de esa devastadora fuerza del mal llamada tentación.

 

La tentación se origina en el mismo infierno por el tentador, el enemigo de las almas, con fines de hacer caer a los hombres y mujeres de la Gracia de Dios.

 

Hoy en día la iglesia de Jesucristo enfrenta la más cruenta guerra espiritual de proporciones inconmesurables y sobre todo con una disminución sustancial de la fe sobre natural de Dios.

 

Son muchos y muchas los cristianos que han sucumbido ante la tentación.

 

Conocí un caso en una iglesia de Puerto Rico que me impactó, me dejó estupefacto, un varón que hablaba con Dios y una sierva consagrada al evangelio y ambos se dejaron seducir, postrándose vilmente ante la terrible tentación que se les presentó y siendo destruidos espiritualmente.

 

Estamos en un momento muy difícil para la iglesia, no podemos descuidarnos en la oración porque la tentación nos va a derrotar sin piedad y la advertencia está hecha de parte de Dios, aún estemos firmes, “ASÍ QUE, EL QUE PIENSA ESTAR FIRME, MIRE QUE NO CAIGA”, 1ra. Corintios 10: 12.

 

En estos tiempos difíciles harán acto de presencia más que nunca las

 

 

“TENTACIONES IMPLACABLES”

 

 

No podemos evitar que ellas lleguen, el éxito del creyente es soportarla, porque tenemos promesas tangibles, “BIENAVENTURADO EL VARON QUE SOPORTA LA TENTACIÓN; PORQUE CUANDO HAYA RESISTIDO LA PRUEBA, RECIBIRÁ LA CORONA DE VIDA, QUE DIOS HA PROMETIDO A LOS QUE LE AMAN”, Santiago 1: 12.

 

No podemos seguir coqueteando con la tentación, porque en el momento menos esperado nos atrapa en sus garras mortales, por tanto tenemos que velar y orar, “VELAD Y ORAD, PARA QUE NO ENTRÉIS EN TENTACIÓN; EL ESPÍRITU A LA VERDAD ESTÁ DISPUESTO, PERO LA CARNE ES DÉBIL”, Mateo 26: 41.

 

Pablo fue muy explícito a la iglesia de Tesalónica, “POR LO CUAL TAMBIÉN YO, NO PUDIENDO SOPORTAR MÁS, ENVIÉ PARA INFORMARME DE VUESTRA FE, NO SEA QUE OS HUBIESE TENTADO EL TENTADOR, Y QUE NUESTRO TRABAJO RESULTASE EN VANO”, 1ra. Tesalonicenses 3: 5.

 

No permitas caer, aférrate de Cristo y reprende en su nombre todo pensamiento tentador, toda tentación que se presente, échala fuera en el nombre de Jesús.

 

Dios te guarde,

 

Héctor Paula

No hay comentarios: