martes, 17 de diciembre de 2013

"LAS TIENIEBLAS TIENEN QUE HUIR"


Foto por: blogdecristo.com

 

LECTURA BÍBLICA DE HOY:

 

“ENTONCES LLAMANDO A SUS DOCE DISCÍPULOS, LES DIO AUTORIDAD SOBRE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, PARA QUE LOS ECHASEN FUERA, Y PARA SANAR TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA”, Mateo 10: 1.

 

Gracias Jehová por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, nuestras transgresiones, nuestras debilidades, fortalécenos en la fe cada día, porque sin la presencia del Espíritu Santo no somos nada. Reprende al devorador de almas y glorifícate en el siguiente mensaje, en el nombre de Jesús. Amén.

 

MENSAJE *** EXHORTACIÓN *** REFLEXIÓN:

 

Dios nos ha otorgado a los cristianos la autoridad sobre las tinieblas y los demonios.

 
Obviamente, esa autoridad hay que procurarla con las herramientas espirituales delegadas por Dios a los creyentes lavados con la Sangre de Cristo.

 
Es decir, tenemos que tomar las armas de nuestras milicias que no son carnales, sino poderosas en Dios para poder vencer esas fuerzas del mal, “PORQUE LAS ARMAS DE NUESTRA MILICIA NO SON CARNALES, SINO PODEROSAS EN DIOS, PARA LA DESTRUCCIÓN DE FORTALEZAS”, 2da. Corintios 10: 4.
 

Pero para poder tomar esas armas tenemos que pasar por un proceso de consagración a la luz del Evangelio, siendo hacedores de la Palabra y no oidores olvidadizos.
 

Porque eso es lo que está pasando, que la mayoría de los cristianos nos hemos descuidado en los preceptos, mandamientos, ordenanzas, disposiciones y exhortaciones que Dios nos ha dejado en la Biblia.

 
Y como resultado de ese descuido, obviamente también nos hemos descuidado en la oración efectiva.

 
Las dificultades diarias, los afanes, la rutina y el desmoronamiento de la fe sobrenatural de Dios han provocado la falta de autoridad sobre los demonios, sobre las enfermedades que el pueblo de Dios debería exhibir en estos momentos tan cruciales que el mundo y la iglesia atraviesan en este momento.

 
Tenemos que retomar la oración, la rogativa, el clamor, humillándonos y pidiéndole al Señor que enderece todo lo que está torcido en nuestra vida espiritual, para así poder recibir la autoridad sobre las enfermedades y los demonios, “Y QUE TUVIESEN AUTORIDAD PARA SANAR ENFERMEDADES Y PARA ECHAR FUERA DEMONIOS”, Marcos 3: 15.

 
Si no contristamos al Espíritu Santo, Él morará en nosotros y es solo entonces que

 

 
“LAS TINIEBLAS TIENEN QUE HUIR”

 

Mientras tengamos alguna ventanita abierta a las tinieblas, jamás podremos tener autoridad sobre ellas.

 

Vamos a sumergirnos más en la oración, vamos a escudriñar más la Biblia, vamos a consagrarnos en este evangelio.

 

Los resultados se verán de manera inmediata y podremos hablar, exhortar y reprender con toda la autoridad de Jesucristo, “ESTO HABLA, Y EXHORTA Y REPRENDE CON TODA AUTORIDAD. NADIE TE MENOSPRECIE”, Tito 2: 15.

 

La autoridad está ahí, solo tenemos que creerle a Dios y ser nosotros obedientes a esta Palabra, “ENTONCES LLAMANDO A SUS DOCE DISCÍPULOS, LES DIO AUTORIDAD SOBRE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, PARA QUE LOS ECHASEN FUERA, Y PARA SANAR TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA”, Mateo 10: 1.

 

Dios te guarde,


Héctor Paula

No hay comentarios: