miércoles, 4 de enero de 2017

"EL SONIDO DEL SILENCIO"


Resultado de imagen para fotos de personas hablando mucho



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 1: 19, "POR ESTO, MIS AMADOS HERMANOS, TODO HOMBRE SEA PRONTO PARA OÍR, TARDO PARA HABLAR, TARDO PARA AIRARSE"

Gracias Dios mío por tu Palabra. Glorifícate en la vida de los lectores y lectoras, protégelos, cuídalos y líbralos de todo mal, se Tú con ellos Dios mío, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE :

Es increíble el comportamiento de muchos seres humanos en cuanto al sentimiento del individualismo, el egoísmo, la ambición, la codicia, el yo soy, el yo hago, el yo me destaco, el yo sobresalgo, el yo tengo, etc.

Usted participa de una conversación con alguien y se dará cuenta en la mayoría de los casos que su interlocutor ó interlocutora casi no hace caso a lo que usted dice, sino que esa persona solo quiere hablar ella ó él.

Esto es irrespetuoso.

Pero esa no es una apreciación mía, Pablo se lo dijo a Timoteo, "PORQUE HABRÁ HOMBRES AMADORES DE SÍ MISMOS, AVAROS, VANAGLORIOSOS, SOBERBIOS, BLASFEMOS, DESOBEDIENTES A LOS PADRES, INGRATOS, IMPÍOS, SIN AFECTO NATURAL, IMPLACABLES, CALUMNIADORES, INTEMPERANTES, CRUELES, ABORRECEDORES DE LO BUENO, TRAIDORES, IMPETUOSOS, INFATUADOS, AMADORES DE LOS DELEITES MÁS QUE DE DIOS", 2da. Timoteo 2-4.

Lo que acabamos de leer es un retrato muy actual del escenario que nos rodea en estos tiempos.

La Palabra de Dios es cortante.  No tiene maquillaje. Es directa, porque Dios no quiere que tu te pierdas ni que yo me pierda.

Tenemos que escuchar más a las personas y hablar menos nosotros. Observe que tenemos dos orejas para oír y una sola boca para hablar. Obviamente esto significa que debemos de escuchar más y hablar menos.

Cuando usted escucha al otro, usted está expresando amor. Cuando usted casi interrumpe al otro, para que lo escuchen a usted, lo que expresa es una forma de violencia.

Vamos a escuchar. Vamos a callar. Podremos de esta manera contemplar

"EL SONIDO DEL SILENCIO"

Vamos a contribuir con un mejor ambiente, con una mejor armonía entre las personas que nos relacionamos.

En la iglesia también encontramos esta situación en gran manera. Vamos a aprender a oír a los demás.

Santiago tiene un mensaje fuerte, sin tapujos, sin rodeos y por eso Dios nos expresó a través de esta hermosa Epístola de Santiago lo importante que es ser pronto para oír y ser tardo para hablar, incluso va más lejos, tardo para airarse, Santiago 1: 19, "POR ESTO, MIS AMADOS HERMANOS, TODO HOMBRE SEA PRONTO PARA OÍR, TARDO PARA HABLAR, TARDO PARA AIRARSE"

Esta es la exhortación que Dios nos hace en esta hora: Cuando pases por una situación difícil, no te alteres, seamos tardos para airarnos. Además vamos a escuchar más y verás las bendiciones que esto encierra.

Cristo te ama y te llama.

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula



No hay comentarios: