lunes, 30 de enero de 2017

"SIN IRA NI CONTIENDA"





LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Timoteo 2: 8, "QUIERO, PUES, QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA".

Gracias Dios mío por tu Palabra. Intercedo ahora ante ti por todos mis lectores y lectoras, para que te glorifiques de una manera especial en sus vidas. Llévate todo espíritu de depresión, no permitas que ninguno se pierda y fortalécelos en la fe, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:

La ira y  la contienda van tomadas de las manos. Son primas hermanas y donde quiera que ellas llegan, causan daños devastadores a los demás.

Que lindo fuera el mundo si pensáramos en el bienestar de los demás !!!

Pero esto casi es una utopía, la mayoría de las personas solo están en búsqueda de lo propio, de su bienestar personal exclusivamente y no le importa la condición de los demás, este mundo se ha convertido en el individualismo de cada quien.

La ira y la contienda son una pandemia. Los matrimonios, las familias, los hijos, los compañeros de trabajo han sido invadidos en gran manera por la ira y la contienda tal y como un tsunami.

Sus efectos son desastrosos y causan enemistades, pleitos, intrigas, envidias, angustias.

Es por eso que Dios se ha enfocado en la ira del hombre, a fin de que pueda entender el malestar que provoca, Salmo 37: 8, "DEJA LA IRA, Y DESECHA EL ENOJO; NO TE EXCITES EN MANERA ALGUNA A HACER LO MALO".

Así es que, debemos entender que Dios nos quiere

"SIN IRA NI CONTIENDA"

Y digo nos quiere, porque la ira también me visita, pero en el nombre de Jesucristo declaro que toda ira, toda contienda se va de mi vida y de la vida de mis lectores y lectoras.

Dios quiere que dejes tu dureza de corazón no arrepentido, para que entonces no atesores para ti mismo la ira de Dios, "PERO POR TU DUREZA Y POR TU CORAZÓN NO ARREPENTIDO, ATESORAS PARA TI MISMO IRA PARA EL DÍA DE LA IRA Y DE LA REVELACIÓN DEL JUSTO JUICIO DE DIOS", Romanos 2: 5.

Dios nos está hablando muy claramente, y en esta hora nos exhorta a dejar la ira y a ablandar nuestros corazones, su Palabra es inexorable, tenemos que obedecer a la voz de Dios.

Y nos lo dice, tal y como se lo dijo a Timoteo, "QUIERO, PUES, QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA", 1ra. Timoteo 2: 8.

Vamos a orar más, vamos a pedirle a Dios que nos de manos santas sin ira ni contienda.

Cristo te ama !!!

Corre a Él !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula

No hay comentarios: