viernes, 31 de agosto de 2018

"IRREPRENSIBLES"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Tesalonicenses 5: 23, “Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te pedimos sabiduría de lo alto, danos el entendimiento y el discernimiento para poder continuar en este maravilloso camino de salvación. Ayúdanos, danos fuerzas para perseverar hasta el fin, sé tú nuestra lumbrera siempre, llévanos hacia toda verdad y justicia, en el nombre de Jesús. Amén.   
 
MENSAJE:  

Cuando mamá y papá no están en la casa, los niños se sienten plenamente libres para hacer y deshacer, las travesuras fluyen, las inhibiciones se van de vacaciones y el desorden impera hasta que va llegando la hora de que los padres lleguen a la casa.

Comienza la recogedera de cosas, organizar los desastres y querer lograr que cuando los padres entren, estos niños estén cómo angelitos, dando la impresión de que están

“IRREPRENSIBLES”

En el caso de los cristianos y las cristianas existe una gran diferencia, y es que Dios siempre nos está viendo, nos está observando, por lo cual no debemos tratar de engañarlo cómo lo hacíamos con nuestros padres.

El asunto ahora es que Dios nos ha dado el libre alberdrío  y nos ha dado su Palabra para que nos guiemos de ella.

Esta Palabra de Dios es muy clara, precisa y directa, Dios nos ha expresado su voluntad a través de ella, lo que pasa es que muchos viven un evangelio como si Dios no los estuviera viendo y ahí es que está el detalle principal de ser un genuino cristiano, una genuina cristiana.

No estoy expresando elementos de juicio, sencillamente les estoy dando el mensaje que Dios mostró para cada uno de nosotros, y es que debemos de estar irreprensibles.

Dios nos manda a santificarnos por completo, no una parte. Y que seamos guardados irreprensibles para la venida de Jesús,  “Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO”, 1ra. Tesalonicenses 5: 23

Este es un llamado especial y una exhortación dramática que Dios nos hace en esta hora, porque es que el tiempo que vivimos es duro y peligroso.

Ya casi todo está cumplido y por tanto Dios nos habla en base a este tiempo profético que ya Él ha establecido por los siglos, y hoy lo podemos palpar, lo podemos sentir que el tiempo es un tiempo del fin el que vivimos.

Vamos a escuchar la voz de Dios para que podamos estar preparados para ese día en que Jesús viene a buscar su iglesia.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, corre a Él !!!
Dios te bendiga !!!      
     
Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 29 de agosto de 2018

"EL QUE ESTÁ CON NOSOTROS"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Jeremías 1: 19, “Y PELEARÁN CONTRA TI, PERO NO TE VENCERÁN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO, DICE JEHOVÁ, PARA LIBRARTE”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te presento los lectores y lectoras, intercedo por ellos, glorifícate de una manera especial en sus vidas, toma el dominio y el control de sus circunstancias, no permitas que la depresión y la ansiedad lleguen a ninguno de ellos y ellas, cúbrelos en alas de tu Santo Espíritu, protégelos y líbralos de toda asechanza maligna, en el nombre de Jesús. Amén.    

MENSAJE:  

Sabemos que nos encontramos en una guerra espiritual, esto es para los de la iglesia, obviamente en el mundo también se siente una marcada situación de convulsiones y violencia.

Recibimos ataques desde el momento en que nos ponemos de rodillas a orar, cuando oramos le estamos declarando la guerra al mismo infierno, por tanto las tinieblas comienzan a desplazarse de un lado y para el otro buscando la manera de que nuestras oraciones no lleguen al tercer cielo como pasó con Daniel, que hasta el arcángel Miguel tuvo que intervenir para que la oración pudiera llegar.

Y cuando salimos a las calles, la guerra es activa, el tránsito, las dificultades propias para arrancar el día, en fin, la guerra se siente a diario y debemos siempre ponernos en manos de Dios para poder vencer.

Muchas veces queremos combatir con nuestras propias fuerzas, pero la guerra no es contra carne ni sangre, es una guerra espiritual y por eso es que debemos entregar todo a Dios, Él estará con nosotros.

Si le entregamos nuestras batallas, las promesas se verán conforme a nuestra fe, porque

“EL QUE ESTÁ CON NOSOTROS”

Es Dios, y no sólo que está con nosotros, sino que está con nosotros como poderoso gigante, “MÁS JEHOVÁ ESTÁ CONMIGO COMO PODEROSO GIGANTE; POR TANTO, LOS QUE ME PERSIGUEN TROPEZARÁN, Y NO PREVALECERÁN; PORQUE NO PROSPERARÁN; TENDRÁN PERPETUA CONFUSIÓN QUE JAMÁS SERÁ OLVIDADA”, Jeremías 20: 11.


Todo lo que pueda conspirar contra nosotros no podrá prosperar, si buscamos la presencia de Dios en nuestras vidas, “NINGUNA ARMA FORJADA CONTRA TI PROSPERARÁ, Y CONDENARÁS TODA LENGUA QUE SE LEVANTE CONTRA TI EN JUICIO. ESTA ES LA HERENCIA DE LOS SIERVOS DE JEHOVÁ, Y SU SALVACIÓN DE MÍ VENDRÁ, DIJO JEHOVÁ”, Isaías 54: 17.

Es tiempo de entender este tiempo de guerra espiritual, Dios está requiriendo de nosotros que nos mantengamos firmes en este evangelio de Jesucristo y saber que Él nos librará, estará con nosotros aunque peleen contra nosotros, “Y PELEARÁN CONTRA TI, PERO NO TE VENCERÁN; PORQUE YO ESTOY CONTIGO, DICE JEHOVÁ, PARA LIBRARTE”, Jeremías 1: 19.

Vamos a asirnos de estas promesas, vamos a creerle a Dios, vamos a dejar que Dios pelee por nosotros.

Si no conoces a Jesús, ven a Él  hoy !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 27 de agosto de 2018

"MOLDE PERFECTO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Efesios 2: 10, “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉRAMOS EN ELLAS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras debilidades, nuestras iniquidades, nuestras ofensas, ayúdanos a continuar en tu Palabra, quita toda piedra de tropiezo, haznos propicios a tus ojos, permite que alcancemos tu oportuno socorro. Muéstranos siempre la senda a transitar, glorifícate en la vida de los lectores y lectoras, en el nombre de Jesús. Amén.   
 
MENSAJE:  

Es algo muy impresionante ver la forma en que se hace un molde para obtener una pieza, una figura o un objeto decorativo en los diferentes materiales moldeables.

En mi caso tengo una especialidad en reconstrucción de baterías industriales de los Montacargas Eléctricos, la cual hice en Puerto Rico.

Para la reconstrucción de las baterías, una de las partes más interesantes es moldear el cabezote o terminal que va soldado a los polos de las baterías.

Tuve que diseñar un molde en el cual, sólo tenía que introducir el cable y vaciarle el plomo a ese molde y lo que me quedaba era una obra de arte, ese cable quedaba incrustado perfectamente en ese cabezote, producto de ese molde.

Es algo bonito cuando puedes ver el producto final, tu obra final cuando sale del molde, luego lo pules, lo brillas y logras ese producto tan bien terminado.

Eso es lo que Dios ha hecho de tu vida y de la mía,  nos ha hecho su

“MOLDE PERFECTO”

Y nos ha hecho ese molde divino, porque nos creó a su imagen, conforme a su semejanza, “ENTONCES DIJO DIO: HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA SEMEJANZA, CONFORME A NUESTRA SEMEJANZA; Y SEÑOREE EN LOS PECES DEL MAR, EN LAS AVES DE LOS CIELOS, EN LAS BESTIAS, EN TODA LA TIERRA, Y EN TODO ANIMAL QUE SE ARRASTRA SOBRE LA TIERRA”, Génesis 1: 26.

Es por eso que debemos de adquirir plena conciencia de lo que esto significa, obviamente si estamos en los caminos del evangelio sabemos que somos ese molde, y que como tal, hemos sido creados para salvación, no para condenación.

Pero, si no estás en los caminos del evangelio, déjame decirte que este mensaje Dios lo envía directamente para ti, porque los afanes del mundo no dejan que medites acerca de lo que representas para Dios.

Eres una hermosa criatura de Dios, eres una hechura de Dios, y dice la Biblia que hemos sido creados en Cristo Jesús para buenas obras, esto es para ti y para mi, no puedes olvidarlo, “PORQUE SOMOS HECHURA SUYA, CREADOS EN CRISTO JESÚS PARA BUENAS OBRAS, LAS CUALES DIOS PREPARÓ DE ANTEMANO PARA QUE ANDUVIÉRAMOS EN ELLAS”, Efesios 2: 10.

Y es por eso que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que podamos alcanzar la redención que Dios diseñó para ti y para mi, haciéndonos a su imagen conforme a su semejanza.

Hemos sido creados con un propósito especial, agarra tu bendición y ten presente que los problemas son peldaños de crecimiento espiritual, no permitas que las dificultades, los problemas te roben la bendición, eres la imagen viva de Dios, sólo tienes que creerle.

Si no conoces a Jesús, la ocasión es preciosa para que vengas a sus pies y así Él completará ese molde perfecto que tiene reservado para ti, ven a Cristo hoy !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 24 de agosto de 2018

"CELOS QUE MATAN"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 3: 14-15, “PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD; PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, DIABÓLICA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Te pedimos sabiduría de lo alto, danos entendimiento al máximo y así poder continuar en tu camino de salvación. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.    

MENSAJE:  

Me encanta la predicación de Santiago, esta epístola es llamada los Proverbios del Nuevo Testamento.

Santiago tiene una particularidad muy especial en la manera en que se dirige al público, ya sea dentro o fuera de la iglesia.

Él no anda con rodeos, su mensaje va directo, sin maquillaje ni paños tibios, Santiago expresa el mensaje tal y como la circunstancia del momento lo amerita y no le importa lo que las personas digan o le refuten, él le llama pan al pan y al vino le llama vino.

Incluso, Santiago se desplazaba en ocasiones casa por casa, él no dejaba a nadie fuera de escuchar el mensaje, y por eso usted lo veía en las calles hablándole directamente a los oyentes.

Santiago esboza el tema de los celos y nos deja muy claramente la descripción de los

“CELOS QUE MATAN”

Nos hace una introducción del tema llamando celos amargos a los celos, porque no hay celos dulces, los celos destruyen, son implacables, pero Santiago no se detiene en sólo decir que los celos son amargos.

Ahora acompaña los celos amargos con la contención en el corazón de los que lo escuchan y les decía que no se sintieran orgullosos, que no se jactaran de eso.

Y nos exhorta a no mentir, si en la vida de nosotros se presentan los celos, a sabiendas de que esa sabiduría no desciende de lo alto, sino que es terrenal, diabólica, así de sencillo nos lo expresa el apóstol, “PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD; PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, DIABÓLICA”, Santiago 3: 14-15.

No permitamos los celos, no le demos paso.

Los celos corroen, erosionan, abaten, acribillan, es por eso que tenemos que estar en la consagración de este evangelio para que ninguna obra de la carne pueda clavarnos las garras.

Permanezcamos en el fruto del Espíritu Santo, en la cobertura de Dios y en la guianza de de Jesús.

Si no conoces a Jesús, corre a Él, escapa por tu salvación, mañana puede ser tarde !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 22 de agosto de 2018

"MIRADAS QUE CAUTIVAN"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Isaías 45: 22, “MIRAD A MÍ, Y SED SALVOS, TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA, PORQUE YO SOY DIOS, Y NO HAY MÁS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por el aire que nos das, gracias por la vida, gracias por la familia, gracias por todo lo que has hecho en nuestras vidas, independientemente de lo que todavía no nos ha llegado, te seguimos alabando y glorificando. Te presento los lectores y lectoras, intercedo por la vida de cada uno de ellos, ten misericordia y cúbrelos con tu Gracia, en el nombre de Jesús. Amén.    

MENSAJE: 

Existen miradas que ejercen un lenguaje explícito.

Nunca olvido la mirada fulminante que mi madre me flechaba, cuando se me ocurría una de mis travesuras, provocando en mí esa mirada, una sumisión automática o ser protagonista principal de un castigo corporal aplicado (PELA) directamente al 75% de aquel cuerpecito que era en mi adolescencia, porque era muy delgadito.

Por otro lado, existen las miradas que muchas mujeres le dirigen a ese hombre que le cayó bien a primera vista, y obviamente esa mirada conquistó la atención del caballero, produciéndose una química de atracción mutua inevitable y que puede conducir al inicio de una relación sentimental.

Todo esto nos indica que podemos constatar y experimentar las

“MIRADAS QUE CAUTIVAN”

Pero en esta hora, Dios quiere que fijes tu mirada en la fe, tal y como dice uno de mis coros preferidos: “UNA MIRADA DE FE, UNA MIRADA DE FE, ES LA QUE PUEDE SALVAR AL PECADOR….”

El salmista fijó su mirada en el santuario para ver el poder de Dios y su gloria, y para ello buscó a Jehová de madrugada, “DIOS, DIOS MÍO ERES TÚ; DE MADRUGADA TE BUSCARÉ; MI ALMA TIENE SED DE TI, MI CARNE TE ANHELA, EN TIERRA SECA Y ÁRIDA DONDE NO HAY AGUAS. PARA VER TU PODER Y TU GLORIA, ASÍ COMO TE HE MIRADO EN EL SANTUARIO”, Salmos 63: 1-2.

Esa es la mirada que Dios quiere de tí y de mí, una mirada puesta en el autor y consumador de la fe, “PUESTOS LOS OJOS EN JESÚS, EL AUTOR Y CONSUMADOR DE LA FE, EL CUAL POR EL GOZO PUESTO DELANTE DE ÉL SUFRIÓ LA CRUZ, MENOSPRECIANDO EL OPROBIO, Y SE SENTÓ A LA DIESTRA DEL TRONO DE DIOS”, Hebreos 12: 2

Sabemos y estamos convencidos de que no son tiempos normales los que vivimos, las señales son claras y precisas, el reloj profético de Dios está casi marcando la medianoche, en la que el esposo viene a buscar a su amada iglesia y la final trompeta está a punto de sonar.

Vamos a mirar a Dios, nuestra salvación fue comprada a precio de Sangre, todos y todas vamos a mirar a Dios, “MIRAD A MÍ, Y SED SALVOS, TODOS LOS TÉRMINOS DE LA TIERRA, PORQUE YO SOY DIOS, Y NO HAY MÁS”, Isaías 45: 22.

Si no conoces a Jesús, pon tu mirada en Él y ven a sus pies !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 20 de agosto de 2018

"GENERACIÓN A FLOTE"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Salmos 79: 13, “Y NOSOTROS, PUEBLO TUYO, Y OVEJAS DE TU PRADO, TE ALABAREMOS PARA SIEMPRE; DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN CANTAREMOS TUS ALABANZAS”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Perdona nuestras ofensas, quita toda piedra de tropiezo de nuestro camino, cúbrenos con tu Gracia y Misericordia, líbranos de toda asechanza del maligno, llévate todo espíritu de miseria, rompe toda cadena y reprende toda tiniebla, en el nombre de Jesús. Amén.   
 
MENSAJE:  

Las generaciones tienen características diferentes debido principalmente al tiempo y el espacio que las separan.

La generación de mis abuelos poseía condiciones propias a la época, donde todo era limitado en cuanto a tecnología, pero eran tiempos de muchos valores.

Luego la generación de mis padres se notaban ciertos cambios y la tecnología comenzaba con la televisión, el teléfono y el comienzo a los primeros pasos del surgimiento de la tecnología electrónica, aunque las limitaciones eran todavía notables.

Ya nos encontramos en la generación de la alta tecnología, de las comunicaciones, del internet, del teléfono móvil y la ciencia indetenible.

Esta generación, en su gran mayoría, se ha concentrado en la tecnología, en traspasar límites, en buscar respuestas en la libertad y en el libertinaje que el mundo ofrece y esto es peligroso, porque Dios ha establecido el orden de los tiempos y Él quiere que no nos desbordemos en los placeres ilimitados que hoy están disponibles.

El panorama es un poco desalentador, porque vemos una generación sumergida en ese mundo y han dejado a Dios, “OH GENTE PECADORA, PUEBLO CARGADO DE MALDAD, GENERACIÓN DE MALIGNOS, HIJOS DEPRAVADOS! DEJARON A JEHOVÁ, PROVOCARON A IRA AL SANTO DE ISRAEL, SE VOLVIERON ATRÁS”, Isaías 1: 4.

Dios quiere sacar una

“GENERACIÓN A FLOTE”

No podemos dejar pasar la oportunidad que tenemos en este tiempo de la Gracia, en que la Sangre del Cordero Perfecto, la Sangre Preciosa e Inmaculada de Jesús está ahí para tí y para mí, dándonos la oportunidad de pasar al lugar santísimo y alcanzar nuestra redención.

Dios quiere que estemos en esa generación que le alabaremos siempre, que seamos pueblo suyo y ovejas de su prado, “Y NOSOTROS, PUEBLO TUYO, Y OVEJAS DE TU PRADO, TE ALABAREMOS PARA SIEMPRE; DE GENERACIÓN EN GENERACIÓN CANTAREMOS TUS ALABANZAS”, Salmos 79: 13.

Si nos hemos desviado, Dios nos está advirtiendo, somos su generación, no podemos retroceder, por más que el mundo nos ofrezca, vamos a continuar perseverando, vamos a pedir las fuerzas a Dios para continuar, no podemos desmayar.

Si no conoces a Jesús, es una linda ocasión que Dios te pone en bandeja de oro en esta hora, nada es más importante que tu salvación, ven a Cristo hoy, no lo pienses más !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

viernes, 17 de agosto de 2018

"CORRER EN VANO"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Filipenses 2: 19, “ASIDOS DE LA PALABRA DE VIDA, PARA QUE EN EL DÍA DE CRISTO YO PUEDA GLORIARME DE QUE NO HE CORRIDO EN VANO, NI EN VANO HE TRABAJADO”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te pedimos sabiduría de lo alto, danos fuerzas para continuar perseverando en tus caminos, aumenta nuestra fe y líbranos de todo mal, no permitas que ninguno se pierda, ten misericordia y sé Tú con cada uno de nosotros, en el nombre de Jesús. Amén 
    
MENSAJE:  

Cuando corremos, la salud recibe un verdadero refrigerio de bienestar, es sumamente importante correr, aunque sea a paso doble, a los fines de que nos ejercitemos y obviamente recibamos los beneficios de esa actividad.

Particularmente me encanta correr y sobre todo cuando voy al gimnasio le doy mínimo una hora a la máquina de correr.

El correr se efectúa con un objetivo específico, puede ser que usted le corra a un peligro, muchas veces tuve que correr en medio de disparos y/o enfrentamientos tanto en la República Dominicana, como en Puerto Rico.

Es muy notorio que no se puede

“CORRER EN VANO”.

Se corre con una meta a alcanzar.

Así también corremos en estos caminos del evangelio, corremos para alcanzar la meta de la salvación, peleamos la buena batalla de la fe en esta carrera, en la que Cristo es nuestro mentor y el Espíritu Santo es nuestro ayudador.

Vamos a seguir esta carrera, vamos a seguir corriendo para echar mano a la vida eterna, “PELEA LA BUENA BATALLA DE LA FE, ECHA MANO DE LA VIDA ETERNA, A LA CUAL ASIMISMO FUISTE LLAMADO, HABIENDO HECHO LA BUENA PROFESIÓN DELANTE DE MUCHOS TESTIGOS”, 1ra. Timoteo 6: 12.

Tenemos que agarrarnos de la Palabra de Dios, sigamos asidos a ella para ese día venidero de Jesucristo, y así poder gloriarnos de que no hemos corrido en vano, ni en vano hemos trabajado, “ASIDOS DE LA PALABRA DE VIDA, PARA QUE EN EL DÍA DE CRISTO YO PUEDA GLORIARME DE QUE NO HE CORRIDO EN VANO, NI EN VANO HE TRABAJADO”, Filipenses 2: 19.

El tiempo se termina, sigamos inmersos en la consagración a este hermoso camino del evangelio de Cristo.

Si no conoces a Jesús, aprovecha el tiempo, aprovecha que aún respiras, no lo pienses más, ven a Cristo hoy  !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

miércoles, 15 de agosto de 2018

"CUIDADO CON ESAS MANOS"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

1ra. Timoteo 2: 8, “QUIERO, PUES QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por todo lo que nos has dado, gracias por lo que todavía no nos ha llegado, gracias por tus misericordias, que son nuevas cada mañana, gracias por la Sangre Preciosa e Inmaculada de tu Hijo Jesús, con la cual nos das entrada a tu Reino. Te presento los lectores y lectoras, intercedo por ellos y ellas en el nombre de Jesús. Amén   
  
MENSAJE:  

Las manos tienen mucho significado en la vida de todos nosotros, con ellas construímos, con ellas destruímos.

Incluso, las manos tienen una interpretación física y una espiritual.

Las manos físicas son capaces de agredir, y es por eso que las leyes de los países limitan esa capacidad destructiva de las manos, pues hasta pueden producir la muerte física, de esa manera las personas tienen que saber que si sus manos físicas producen daños, las leyes van a condenar a esas manos.

Por otro lado tenemos las manos espirituales, y éstas sólo Dios puede controlar y limitar. No podemos tener las manos manchadas del pecado para intentar usarlas en las iglesias, en el ministerio, en la ministración.

Con esto hay que tener mucho cuidado, el pecado ensucia las manos, “ACERCAOS A DIOS, Y ÉL SE ACERCARÁ A VOSOTROS. PECADORES, LIMPIAD LAS MANOS; Y VOSOTROS LOS DE DOBLE ÁNIMO, PURIFICAD VUESTROS CORAZONES“, Santiago 4: 8.

Esto es muy serio lo que Dios nos está hablando en esta hora, vamos a sumergirnos más en este evangelio de Cristo, vamos a escudriñar más la Palabra, vamos a orar más, vamos a ayunar más, para que esta guerra espiritual no nos haga caer, así que

“CUIDADO CON ESAS MANOS”

Si llegamos a caer, si llegamos a sucumbir a la tentación, vamos a pedirle perdón a Dios de todo corazón, y a reprender en el nombre de Jesús, no podemos ensuciar nuestras manos, y no dar paso a la ira ni a la contienda tampoco, “QUIERO, PUES QUE LOS HOMBRES OREN EN TODO LUGAR, LEVANTANDO MANOS SANTAS, SIN IRA NI CONTIENDA”, 1ra. Timoteo 2: 8.

No dejes que tus manos se cansen ni que tus rodillas se debiliten, “FORTALECED LAS MANOS CANSADAS, AFIRMAD LAS RODILLAS ENDEBLES”, Isaías 35: 3.

Si no conoces a Jesús, piensa en las cosas preciosas que Dios nos ha hablado en este mensaje y dale paso a Jesús en tu vida, ven a Él  !!!
Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

lunes, 13 de agosto de 2018

"PERDÓN SIN LÍMITES"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Mateo 6: 14, “PORQUE SI PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, OS PERDONARÁ TAMBIÉN A VOSOTROS VUESTRO PADRE CELESTIAL”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te alabamos, te adoramos y te damos loor, porque tuya es la gloria, el imperio y la majestad por los siglos, te damos toda la honra, nos postramos ante tu presencia, te pedimos misericordia y protección, guárdanos de toda acechanza maligna, cúbrenos con tu Gracia, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE: 

Se habla mucho del perdón, se pregona el perdón, hemos escuchado hasta lo sumo la importancia del perdón.

Nuestra naturaleza humana, producto del pecado de Adán y Eva, rechaza, evade el tema del perdón, y esa naturaleza humana es parte integral de nosotros.

Es por eso que resulta espinoso usted perdonar a una persona que le hizo daño, sé que es duro, pero no se trata de una posición personal mía o suya, de lo que se trata es de una conquista, cuando usted perdona, usted conquista el reino de los cielos.

Ese es el gran mensaje que Dios nos trae, debemos despojarnos de nuestra naturaleza humana y dar paso a lo espiritual, porque la carne no perdona, la carne condena y ese es el dilema actual.

El perdón va más allá de un cumplido, o de una estampa emanada de tradiciones y rutinas, pero de corazón no existe un real perdón, por eso Dios nos dice que debe ser un

“PERDÓN SIN LÍMITES”

Si quieres tener una relación pura y funcional en tu matrimonio, deben de perdonarse mutuamente, no importa la ofensa, no importa la transgresión, Dios nos manda a perdonar, “PORQUE SI PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, OS PERDONARÁ TAMBIÉN A VOSOTROS VUESTRO PADRE CELESTIAL”, Mateo 6: 14.

Recibimos muchas ofensas, recibimos muchos maltratos en nuestro diario vivir, y aunque nuestra carne se oponga, debemos perdonar, el rencor es cómo si tragáramos hiel.

La raíz de amargura provoca el odio hacia alguna persona que nos hirió, a lo mejor profundamente, pero no puede ser óbice para poder perdonar. 

Jesús fue golpeado, azotado, escupido y crucificado, sin embargo nos dejó la máxima expresión del perdón desde la misma cruz, “Y JESÚS DECÍA: PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Y REPARTIERON ENTRE SÍ SUS VESTIDOS, ECHANDO SUERTES”, Lucas 23: 34.

No podemos dejar que la falta de perdón y el rencor nos traguen, nos consuman, nos roben la bendición que Dios tiene para tí y para mí, es un tiempo difícil el que vivimos, no le demos paso al maligno, todo rencor viene de él.

Dios se esmera sobre nosotros cada vez que perdonamos.

Si no conoces a Jesús, aprovecha el tiempo, aprovecha que aún respiras, luego puede ser tarde, ven a Jesús !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios