lunes, 13 de agosto de 2018

"PERDÓN SIN LÍMITES"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Mateo 6: 14, “PORQUE SI PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, OS PERDONARÁ TAMBIÉN A VOSOTROS VUESTRO PADRE CELESTIAL”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te alabamos, te adoramos y te damos loor, porque tuya es la gloria, el imperio y la majestad por los siglos, te damos toda la honra, nos postramos ante tu presencia, te pedimos misericordia y protección, guárdanos de toda acechanza maligna, cúbrenos con tu Gracia, en el nombre de Jesús, Amén.

MENSAJE: 

Se habla mucho del perdón, se pregona el perdón, hemos escuchado hasta lo sumo la importancia del perdón.

Nuestra naturaleza humana, producto del pecado de Adán y Eva, rechaza, evade el tema del perdón, y esa naturaleza humana es parte integral de nosotros.

Es por eso que resulta espinoso usted perdonar a una persona que le hizo daño, sé que es duro, pero no se trata de una posición personal mía o suya, de lo que se trata es de una conquista, cuando usted perdona, usted conquista el reino de los cielos.

Ese es el gran mensaje que Dios nos trae, debemos despojarnos de nuestra naturaleza humana y dar paso a lo espiritual, porque la carne no perdona, la carne condena y ese es el dilema actual.

El perdón va más allá de un cumplido, o de una estampa emanada de tradiciones y rutinas, pero de corazón no existe un real perdón, por eso Dios nos dice que debe ser un

“PERDÓN SIN LÍMITES”

Si quieres tener una relación pura y funcional en tu matrimonio, deben de perdonarse mutuamente, no importa la ofensa, no importa la transgresión, Dios nos manda a perdonar, “PORQUE SI PERDONÁIS A LOS HOMBRES SUS OFENSAS, OS PERDONARÁ TAMBIÉN A VOSOTROS VUESTRO PADRE CELESTIAL”, Mateo 6: 14.

Recibimos muchas ofensas, recibimos muchos maltratos en nuestro diario vivir, y aunque nuestra carne se oponga, debemos perdonar, el rencor es cómo si tragáramos hiel.

La raíz de amargura provoca el odio hacia alguna persona que nos hirió, a lo mejor profundamente, pero no puede ser óbice para poder perdonar. 

Jesús fue golpeado, azotado, escupido y crucificado, sin embargo nos dejó la máxima expresión del perdón desde la misma cruz, “Y JESÚS DECÍA: PADRE, PERDÓNALOS, PORQUE NO SABEN LO QUE HACEN. Y REPARTIERON ENTRE SÍ SUS VESTIDOS, ECHANDO SUERTES”, Lucas 23: 34.

No podemos dejar que la falta de perdón y el rencor nos traguen, nos consuman, nos roben la bendición que Dios tiene para tí y para mí, es un tiempo difícil el que vivimos, no le demos paso al maligno, todo rencor viene de él.

Dios se esmera sobre nosotros cada vez que perdonamos.

Si no conoces a Jesús, aprovecha el tiempo, aprovecha que aún respiras, luego puede ser tarde, ven a Jesús !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: