viernes, 24 de agosto de 2018

"CELOS QUE MATAN"



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Santiago 3: 14-15, “PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD; PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, DIABÓLICA”.

Gracias Dios mío por tu Palabra. Gracias por tu Gracia, gracias por tus misericordias que son nuevas cada mañana. Te pedimos sabiduría de lo alto, danos entendimiento al máximo y así poder continuar en tu camino de salvación. Bendice los lectores y lectoras de una manera especial, no permitas que ninguno se pierda, en el nombre de Jesús. Amén.    

MENSAJE:  

Me encanta la predicación de Santiago, esta epístola es llamada los Proverbios del Nuevo Testamento.

Santiago tiene una particularidad muy especial en la manera en que se dirige al público, ya sea dentro o fuera de la iglesia.

Él no anda con rodeos, su mensaje va directo, sin maquillaje ni paños tibios, Santiago expresa el mensaje tal y como la circunstancia del momento lo amerita y no le importa lo que las personas digan o le refuten, él le llama pan al pan y al vino le llama vino.

Incluso, Santiago se desplazaba en ocasiones casa por casa, él no dejaba a nadie fuera de escuchar el mensaje, y por eso usted lo veía en las calles hablándole directamente a los oyentes.

Santiago esboza el tema de los celos y nos deja muy claramente la descripción de los

“CELOS QUE MATAN”

Nos hace una introducción del tema llamando celos amargos a los celos, porque no hay celos dulces, los celos destruyen, son implacables, pero Santiago no se detiene en sólo decir que los celos son amargos.

Ahora acompaña los celos amargos con la contención en el corazón de los que lo escuchan y les decía que no se sintieran orgullosos, que no se jactaran de eso.

Y nos exhorta a no mentir, si en la vida de nosotros se presentan los celos, a sabiendas de que esa sabiduría no desciende de lo alto, sino que es terrenal, diabólica, así de sencillo nos lo expresa el apóstol, “PERO SI TENÉIS CELOS AMARGOS Y CONTENCIÓN EN VUESTRO CORAZÓN, NO OS JACTÉIS, NI MINTÁIS CONTRA LA VERDAD; PORQUE ESTA SABIDURÍA NO ES LA QUE DESCIENDE DE LO ALTO, SINO TERRENAL, DIABÓLICA”, Santiago 3: 14-15.

No permitamos los celos, no le demos paso.

Los celos corroen, erosionan, abaten, acribillan, es por eso que tenemos que estar en la consagración de este evangelio para que ninguna obra de la carne pueda clavarnos las garras.

Permanezcamos en el fruto del Espíritu Santo, en la cobertura de Dios y en la guianza de de Jesús.

Si no conoces a Jesús, corre a Él, escapa por tu salvación, mañana puede ser tarde !!!

Dios te bendiga !!!

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: