viernes, 10 de mayo de 2019

“¿A QUIÉN TEMERÉ?”



LECTURA BÍBLICA DE HOY:

Josué 10: 8, “JEHOVÁ DIJO A JOSUÉ: NO TENGAS TEMOR DE ELLOS; PORQUE YO LOS PONDRÉ EN TU MANO, Y NINGUNO DE ELLOS PREVALECERÁ DELANTE DE TÍ”

Gracias Dios mío por tu Palabra. Te alabamos y te adoramos, porque eres digno de toda honra, tuyo es el imperio y la majestad por los siglos, gracias por las pruebas, gracias por las bendiciones, guíanos a puerto seguro, porque nosotros no podemos por fuerzas propias, en el nombre de Jesús. Amén.

MENSAJE:   

Los temores son malos compañeros.

A través de ellos se nos acercan todo tipo de situaciones adversas, sin darnos cuenta que somos el propósito especial de Dios, somos su creación, y su plan de salvación es individual para cada uno de nosotros.

Antes de ser cristiano los temores me perseguían tenazmente, me hacían añicos, la inseguridad existencial mía era caótica, porque sin Cristo andamos a la deriva, y usted quiere ver el temor a su máxima expresión?, móntese en una embarcación y que se pierda en alta mar.

Recuerdo la última vez que fui a Puerto Rico en el Ferry, hace tres años y algo. Cuando pasábamos por el canal de la Mona, el movimiento anormal del barco me despertó y como iba en los asientos, no me gustan los camarotes, cuando me dirigí al baño, tenía que sostenerme de las paredes y barandas, debido a los movimientos tan bruscos que se producían en el barco en ese momento y sencillamente uno se asusta.

Así mismo es la vida sin Cristo.

Cuando Cristo llega a tu vida, sólo puedes sonreir y decir

“¿A QUIÉN TEMERÉ?

Me imagino al salmista David expresarlo, me hubiese gustado haber estado ahí, al lado de él cuando dijo, “JEHOVÁ ES MI LUZ Y MI SALVACIÓN; ¿DE QUIÉN TEMERÉ? JEHOVÁ ES LA FORTALEZA DE MI VIDA;  ¿DE QUIÉN HE DE ATEMORIZARME?”, Salmos 27: 1

Hoy no existe un solo psiquiatra, un solo psicólogo que pueda quitarte de raíz tus temores, eso te lo puedo decir con mucha autoridad.

Cristo es el único

No importan las circunstancias, no importan las deudas, no importan tus perseguidores, no importan las amenazas, 

Dios te dice que no tengas temor de ellos, porque Él los pondrá en tus manos, nadie podrá prevalecer delante de tí, y así cómo se lo dijo a Josué, hoy nos lo dice a tí y a mí,“JEHOVÁ DIJO A JOSUÉ: NO TENGAS TEMOR DE ELLOS; PORQUE YO LOS PONDRÉ EN TU MANO, Y NINGUNO DE ELLOS PREVALECERÁ DELANTE DE TÍ”, Josué 10: 8

Pide la sabiduría de lo alto, Dios nos va a escuchar, Cristo se lleva todos nuestros temores.

Si no conoces a Jesús, no lo pienses más, ven a Él  !!!

Dios te bendiga !!!           

Héctor Paula.
Para la Gloria de Dios

No hay comentarios: