lunes, 1 de septiembre de 2008

"CAMARÓN QUE SE DUERME..."

Dios les bendiga en este comienzo de semana laboral.

Hoy proyectaremos, si Dios quiere, la película "Tribulación" en pantalla gigante, en el atrio de nuestra capilla MAHANAIM II, en Sabana Toro, San Cristóbal, además video-clips de Marco Barrientos, Jesús Adrián Romero, Yoselyn Arias y Samuel Hernández antes de comenzar la película. Tendremos oraciones y muchas bendiciones de Dios, les invitamos a asistir a partir de las 7:30 PM.

Nuestra lectura bíblica de hoy:

1ra Pedro 5: 8 "Sed sobrios y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar"

Estamos contemplando acontecimientos que ocurren hoy en día, por un lado un gigantesco huracán (Gustav) de categoría 5 entrando por las costas del sur de los EU,

por otro lado en nuestro país ocurriendo accidentes de tránsito y otros hechos lamentables que acaparan la atención pública.

Una enorme crisis alimentaria y financiera que afecta a países incluso como los E. U. A., en la cual vimos la semana pasada que más de 117 bancos quebraron en esa nación.

Por otro lado vemos los conflictos de guerras y rumores de guerra en medio oriente, Rusia y sobre todo un indicativo profético de la búsqueda de la paz entre Israel y Palestina.

Vemos como el aumento de los precios de los combustibles están diezmando las economías de los países no productores de petróleo

y como las economías superpoderosas de China y la India prácticamente se están tragando el petróleo y el poder económico industrial y comercial emergente.

Estas son algunos hechos que ocurren,

no podemos tapar la luz del sol con un dedo.

Muchas veces hacemos como el avestruz, que escondemos la cabeza

y no queremos aterrizar y ver espiritualmente lo que en verdad ocurre.

Dios se ha cansado ya de ver como la humanidad cada día va en procura de sus placeres y sus ocupaciones terrenales,

alejándose la gente de los preceptos y de los caminos de Dios.

En otras dispensaciones similares a la que vivimos hoy, Dios tuvo que aplicar su lenguaje, su castigo a la humanidad por la misma causa:

el hombre vive en desobediencia a Dios en la medida en que transcurre el tiempo.

Como el hombre no quiere obedecer verdaderamente a Dios entonces Dios tiene que hablarle al hombre por medio de las cosas que estamos viendo y que hemos descrito solo algunas,

esto pasó cuando Noé, tuvo Dios que destruir al hombre por su desobediencia y solo se salvó Noé, su familia y los animales en pareja.

Ocurrió en Sodoma y Gomorra, donde Dios solo preservó a Lot y su familia.

Ocurrió en Canaán, donde solo Rahab la ramera y su familia fueron salvas.

Hoy presenciamos la dispensación de la gracia donde vemos como la iglesia verdadera de Jesucristo es la única que se mantiene en obediencia

y esa iglesia verdadera que somos los que nos hemos apartado de las cosas del mundo y esperamos cielos nuevos y tierra nueva

somos los que podremos escapar de las terribles cosas que vienen,

porque lo que está ocurriendo hoy en día, la Biblia lo describe como "Y TODO ESTO SERÁ PRINCIPIO DE DOLORES" Mat. 24: 8.

El diablo sabe esto y está muy ocupado tratando de que la mayor parte de la gente se pierda, tratando de que más seres humanos que mueren se vayan sin Cristo,

puesto que la misión de satanás es matar, hurtar y destruir.

Pero déjame decirte que Cristo vino a deshacer las obras del diablo, por lo que en esta hora te pido reflexiones en tu vida espiritual y te des cuenta de que el fin se acerca, "MAS EL FIN DE TODAS LAS COSAS SE ACERCA; SED, PUES SOBRIOS, Y VELAD EN ORACIÓN", 1ra. Pedro 4: 7.


Tenemos que estar atentos, el diablo solo quiere nuestra destrucción, y él no descansa a ninguna hora tratando de que tú y yo caigamos de la presencia de Dios,

él trata de devorarnos,

pero en esta hora te digo que con Cristo tendrás la cobertura y la protección del Dios todopoderoso, "SED SOBRIOS Y VELAD; PORQUE VUESTRO ADVERSARIO EL DIABLO, COMO LEÓN RUGIENTE, ANDA ALREDEDOR BUSCANDO A QUIEN DEVORAR" 1ra Pedro 5: 8

Es tiempo de arrepentimiento, solo con Cristo podrás escapar,

si no tienes a Cristo te pasará como el

"CAMARÓN QUE SE DUERME..."

Que necesariamente se lo lleva la corriente.

Dios te guarde,

Héctor Paula.

No hay comentarios: