martes, 2 de septiembre de 2008

"EL PRIVILEGIO DE LA BUENA TIERRA"

Dios les prosiga bendiciendo.

Nuestra lectura bíblica de hoy:

Lucas 8: 15 "Mas la que cayó en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y dan fruto con perseverancia"

Todo el que es del campo sabe lo importante que es sembrar en buena tierra.

Aunque no me crié en el campo, tuve la oportunidad de vivir en un pueblo a unos 140 kilómetros de la capital, llamado Azua de Compostela.

En Azua viví alrededor de cuatro años ya hace un buen tiempo y en la residencia que vivía tenía un patio bastante grande.

Aprovechaba mis momentos libres y sembraba hortalizas.

Primero limpiaba el terreno, preparaba los zurcos, le instalaba la conexión de agua y finalmente sembraba las semillas.

Era una tierra muy buena y me llenaba de felicidad cuando veía esas lechugas que iban creciendo, o los ajíes, ó las berenjenas, ó los molondrones.

Recuerdo que quitaba las yerbas, abonaba y fumigaba y finalmente venía la cosecha.

Era de gran satisfacción para mí llegar a la capital con esos hermosos productos, eran unas lechugas verdecitas y saludables, unas berenjenas brillantes, aquellos ajíes eran grandes y todos los repartía entre mi casa, familiares y amigos.

Hoy en día ya no siembro productos agrícolas.

Dios me llamó a sembrar su Palabra en los corazones de la gente, me escogió y me ha dado un hermoso ministerio donde gracias a su misericordia siembro la Palabra.

Jesús le hablaba a sus discípulos acerca de predicar el evangelio del Reino y lo comparaba con sembrar en diferentes tierras.

Hoy vemos como se predica el evangelio, nunca antes se había predicado como hoy en día.

Existen muchos ministerios evángelisticos en la internet, en el cable, en la televisión, en la radio, en las calles, en las iglesias, en las campañas, etc.

No exagero en decir que no hay un ser humano, por lo menos en mi país que no le haya llegado la Palabra de una u de otra forma.

Pero esta palabra no encuentra eco en la mayoría de la gente,

no le impacta,

sucede como cuando se siembra junto al camino "Y LOS DE JUNTO AL CAMINO SON LOS QUE OYEN, Y LUEGO VIENE EL DIABLO Y QUITA DE SU CORAZÓN LA PALABRA, PARA QUE NO CREAN Y SE SALVEN" Luc. 8:12.

Muchos se entusiasman con la palabra sembrada, y la reciben con gozo, pero esto solo dura un tiempo, así como cuando se siembra en terreno pedregoso, "LOS DE SOBRE LA PIEDRA SON LOS QUE HABIENDO OÍDO, RECIBEN LA PALABRA CON GOZO; PERO ÉSTOS NO TIENEN RAÍCES; CREEN POR ALGÚN TIEMPO, Y EN EL TIEMPO DE LA PRUEBA SE APARTAN", Luc. 8: 13.

Otros oyen la Palabra y pasa como cuando se siembra entre espinos, que los afanes y las ocupaciones terrenales no les permiten continuar, "LA QUE CAYÓ ENTRE ESPINOS, ÉSTOS SON LOS QUE OYEN, PERO YÉNDOSE, SON AHOGADOS POR LOS AFANES Y LAS RIQUEZAS Y LOS PLACERES DE LA VIDA, Y NO LLEVAN FRUTO" Luc. 8: 14

Sin embargo otros somos los que hemos recibido la Palabra igual que cuando se siembra en tierra buena,

y ésta Palabra impactó para siempre nuestras vidas,

fuímos elegidos para que esta Palabra se quedase en nuestras vidas

y el Espíritu Santo se quedó morando en nosotros,

y sin importar las circunstancias hemos permanecido firmes, a pesar de todas las dificultades,

hemos permanecido perseverantes esperando a nuestro Señor y Salvador Jesucristo de Nazaret, "MAS LA QUE CAYÓ EN BUENA TIERRA, ÉSTOS SON LOS QUE CON CORAZÓN BUENO Y RECTO RETIENEN LA PALABRA OÍDA, Y DAN FRUTO CON PERSEVERANCIA" Lucas 8: 15.

Tienes que definirte,

si eres tierra junto al camino,

ó si eres tierra pedregosa,

ó si eres tierra entre espinos,

ó si eres tierra buena.

Cristo te ama y te llama.

El Señor te ha querido mostrar

"EL PRIVILEGIO DE LA BUENA TIERRA"

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: