viernes, 26 de septiembre de 2008

"Y TODO COMO EL DIAMANTE..."

Dios les prosiga bendiciendo.

Nuestra lectura bíblica de hoy: 1ra. Corintios 2: 5

"PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS"

Hace muchos años veía un programa de entrevistas en la televisión dominicana, en el cual usaban esta frase: "Y todo como el diamante, antes que luz era carbón", el autor de la frase no lo recuerdo.

Lo importante es la enseñanza encerrada en esa famosa frase,

pues quiere decir que aunque estemos en la cumbre del éxito, aunque estemos en la bonanza y en la abundancia, en el fondo no somos nada, venimos del polvo y al polvo iremos a parar, "PUES POLVO ERES, Y AL POLVO VOLVERÁS" Gen. 3: 19c.

Es indudable que todo lo que observamos hoy es en conjunto el inicio del fin de las cosas, y esto no es una exageración, la Palabra de Dios se cumple a cabalidad y los hechos que acontecen son testigos fieles del cumplimiento profético.

La profecía se cumplió en el pasado, se cumple en el presente y obviamente se cumplirá en el futuro.

Por eso es que estos mensajes son mensajes de los últimos tiempos,

Dios nos está alertando en su Palabra y por eso en esta hora te pido que hagas un alto en tu vida

y pienses que hay respuestas que tú no tienes todavía en los caminos que transitas, solamente Jesucristo nos puede responder las preguntas que por dentro nos hacemos.

Por ejemplo, antes de yo ser cristiano, me preguntaba continuamente, ¿Cómo voy a enfrentar mi eternidad?,

¿como voy a entender la muerte?

¿Que sucede con ese cadáver que veo en ese ataud, cuando voy a un funeral?

Dios me ha dado todas las respuestas, nosotros somos cuerpo, alma y espíritu, "Y EL MISMO DIOS DE PAZ OS SANTIFIQUE POR COMPLETO; Y TODO VUESTRO SER, ESPÍRITU, ALMA Y CUERPO, SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO" 1ra Tes 5: 23.

El cuerpo es lo que va a la tumba, el espíritu es el soplo de vida que Dios nos ha dado y por tanto retorna a Él,

pero el alma somos nosostros, es nuestra persona, es nuestro nombre y apellido, esa alma es eterna, no muere.

He escrito acerca de esto en otras ocasiones, pero es de mucha relevancia, por eso lo traigo de nuevo.

Nuestra alma es lo más importante que tenemos, por eso es que te predicamos porque es necesario que tu alma sea salva, que mi alma sea salva,

lo demás pasa a un segundo lugar, pues lo único que nos llevaremos cuando partamos de la tierra es nuestra salvación ó nuestra condenación.

El diablo ha hecho lo indecible por que tu alma se vaya de este mundo sin Cristo, porque mi alma se vaya de este mundo sin Cristo, y aquí es que está el fundamento de nuestro existir en esta tierra.

Esta Palabra de Dios la predicamos con humildad y con la guianza del Espíritu Santo para que pueda penetrar en los corazones de todos nuestros lectores, en especial los que no conocen a Jesús "Y NI MI PALABRA NI MI PREDICACIÓN FUE CON PALABRAS PERSUASIVAS DE HUMANA SABIDURÍA, SINO CON DEMOSRACIÓN DEL ESPÍRITU Y DE PODER" 1ra. Cor. 2: 3.

Cristo te ama y te llama.

Son tiempos difíciles los que vivimos hoy.

Solo en Cristo podrás obtener las respuestas a tus interrogantes, solo Cristo podrá darte la sabiduría espiritual,

podrá aumentar tu fe, fundamentarla y fortalecerla con todo el poder de Dios, "PARA QUE VUESTRA FE NO ESTÉ FUNDADA EN LA SABIDURÍA DE LOS HOMBRES, SINO EN EL PODER DE DIOS" 1ra. Corintios 2: 5.

Todo queda, nada es nada como dice el refrán popular,

no importa tu posición económica, el color de tu piel, tu edad,

solo importa tu alma para Cristo,

lo demás es como dice el refrán:

"Y TODO COMO EL DIAMANTE..."

Antes que luz, era carbón.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: