miércoles, 24 de septiembre de 2008

"EL RELEVISTA CERRADOR"

Dios les bendiga ricamente!!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Hechos 1: 8

"PERO RECIBIRÉIS PODER, CUANDO HAYA VENIDO SOBRE VOSOTROS EL ESPÍRITU SANTO, Y ME SERÉIS TESTIGOS EN JERUSALÉN, EN TODA JUDEA, EN SAMARIA, Y HASTA LO ÚLTIMO DE LA TIERRA"

El Beisbol es uno de los deportes favoritos en los Estados Unidos, Japón, El Caribe y muchos otros países.

El juego depende en gran parte de la calidad del pitcher (lanzador).

Un buen pitcher que lance la bola a más de 90 millas/hora y que pueda combinar lanzamientos rompientes, curvas ó sliders, tendrá el control del juego y podrá conducir su equipo a la victoria.

En los finales del partido, el pitcher debe abandonar el juego y viene otro lanzador llamado Relevista Cerrador, quien tiene la tarea de lanzar el último inning y mantener el marcador a favor de su equipo y obtener finalmente la victoria que comenzó el primer pitcher.

Nuestro Señor Jesucristo nos enseña a utilizar las parábolas para mostrar el mensaje de Dios de una manera clara y sencilla.

En este caso vamos a comparar el primer pitcher con nuestro Señor Jesucristo, el relevista cerrador con el Espítitu Santo y el equipo significa la salvación de tu alma.

Cristo hizo su trabajo, pitchó su juego comparativamente hablando, murió por tí y por mi en una horrenda cruz para que podamos alcanzar la salvación, "PORQUE DE TAL MANERA AMÓ DIOS AL MUNDO, QUE HA DADO A SU HIJO UNIGÉNITO, PARA QUE TODO AQUEL QUE EN ÉL CREE, NO SE PIERDA, MÁS TENGA VIDA ETERNA", Juan 3: 16.

Jesús tenía que partir, luego de ejecutar su trabajo, como el pitcher se va cuando ya cumplió su misión.

Pero Jesús no podía partir sin asegurarnos un Relevista Cerrador, que complete la misión de obtener la victoria y que las almas puedan puedan ser convencidas del pecado.

Ese Relevista Cerrador es el Espíritu Santo de Dios, llamado también El Consolador, quien se va a encargar de hacer el trabajo en los tiempos finales, no del juego de beisbol, sino de los tiempos finales de la tierra, que son los que vivimos actualmente.

Así es como Jesús le entrega el relevo al Consolador, (Espíritu Santo), "PERO YO OS DIGO LA VERDAD: OS CONVIENE QUE YO ME VAYA; PORQUE SI NO ME FUERA, EL CONSOLADOR NO VENDRÍA A VOSOTROS; MAS SI ME FUERE, OS LO ENVIARÉ. Y CUANDO ÉL VENGA, CONVENCERÁ AL MUNDO DE PECADO, DE JUSTICIA Y DE PECADO", Juan 16: 7-8.

Tenemos esa promesa de que el Espíritu Santo more en nuestras vidas y que seamos bautizados en Él,

pues lo que nos asegura la comunión verdadera con Dios es el bautizo del Espíritu Santo, "PORQUE JUAN CIERTAMENTE BAUTIZÓ CON AGUA, MAS VOSOTROS SERÉIS BAUTIZADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DENTRO DE NO MUCHOS DÍAS" Hechos 1: 5.

Inmediatamente recibes a Cristo en tu corazón, eres sellado con el Espíritu Santo, "EN ÉL TAMBIÉN VOSOTROS, HABIENDO OÍDO LA PALABRA DE VERDAD, EL EVANGELIO DE VUESTRA SALVACIÓN, Y HABIENDO CREIDO EN ÉL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPÍRITU SANTO DE LA PROMESA", Efesios 1: 13.

Ven a Cristo, amigo, amiga que lees este blog, el tiempo se termina,

ven a recibir esta promesa de sellarte con el Espíritu Santo y recibir el poder y la autoridad para vencer las tieneblas,

El Espíritu Santo es quien te convencerá de pecado, juicio y justicia,

No es el pastor, ni el predicador, será el mismo Espíritu Santo quien obrará en tu vida,

Cristo te espera,

Así como,

"EL RELEVISTA CERRADOR",

se encarga de ganar el partido de beisbol, así mismo el Espíritu Santo quiere ganar tu alma para Cristo y puedas obtener la victoria de la Salvación.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: