miércoles, 17 de septiembre de 2008

"EL QUE SIEMBRA VIENTOS..."

Dios les continúe bendiciendo.

Nuestra lectura biblica de hoy: Gálatas 6: 7 "NO OS ENGAÑÉIS; DIOS NO PUEDE SER BURLADO: PUES TODO LO QUE EL HOMBRE SEMBRARE, ESO TAMBIÉN SEGARÁ"

Un refrán muy popular dice que "El que siembra vientos, cosecha tempestades" y el mismo refleja una verdad incuestionable.

Si ponemos como ejemplo el matrimonio, nos daremos cuenta de que este refrán tiene una aplicación muy actualizada, pues si en tu hogar eres violento, eso mismo cosecharás en tus hijos y en tu pareja: violencia.

Si por el contrario actuas con amor, obviamente que cosecharás amor y tu hogar podrá encausarse por los senderos de la paz, tan necesaria en estos tiempos en que el matrimonio casi colapsa como institucion que ha sido creada por Dios.

Pero ese amor que siembras no puede ser un amor fingido, ni un amor con bases humanas o carnales, tiene que ser un amor basado en Dios, porque Dios es amor, "EL QUE NO AMA, NO HA CONOCIDO A DIOS, PORQUE DIOS ES AMOR", 1ra. Juan 4: 8.

Pero lamentablemente estamos observando una sociedad escasa de amor, el mundo se ha tornado violento y la falta de amor es el común denominador de toda esa criminalidad, de toda esa delincuencia, de toda esa violencia que nos rodea.

El enemigo de las almas, en su afán por destruir la creación de Dios, que somos usted y yo, ha sembrado el odio, el rencor y la raíz de amargura en los corazones de la gran parte de la humanidad.

Por qué el diablo ha sembrado esos sentimientos adversos en gran parte de la sociedad?, porque ha logrado alejar de los caminos del evangelio de Jesucristo a millones de personas en toda la faz de la tierra.

Como lo ha hecho? ahí están los deleites, las ocupaciones, la música, el alcohol, las drogas, el cigarrillo, los bonches, el "disfrute de la vida", la televisión junto con los demás medios de espectáculos,

los juegos, la pornografía, la dureza de corazón y todas las ataduras disfrazadas de cosas buenas con las que el diablo tiene engañada a tanta gente, "PORQUE EL QUE SIEMBRA PARA SU CARNE, DE LA CARNE SEGARÁ CORRUPCIÓN", Gálatas 6: 8a.

Pero en esta hora vengo a decirte que Cristo quiere obrar en tu vida y en la vida de tu hogar y tu familia.

Cristo quiere que tú siembres en el reino de Dios, para que puedas cosechar verdaderamente frutos de arrepentimiento y vida eterna en Cristo, "MÁS EL QUE SIEMBRA PARA EL ESPÍRITU, DEL ESPÍRITU SEGARÁ VIDA ETERNA", Gálatas 6: 8b.

Ven a Cristo hoy, no lo pienses más,

Vemos cuántos problemas en los hogares,

en las instituciones,

en los países,

Dios quiere que tu siembres el amor de Cristo en tu corazón,

Porque de lo contrario te ocurrirá como dice el refrán aquel,

"EL QUE SIEMBRA VIENTOS..."

Obviamente cosechará tempestades.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: