viernes, 14 de noviembre de 2008

"LA AUTORIDAD DEL POLICÍA"


Foto por Sam's Ex Travels

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: 2 Corintios 13: 10

"POR ESTO OS ESCRIBO ESTANDO AUSENTE, PARA NO USAR DE SEVERIDAD CUANDO ESTÉ PRESENTE, CONFORME A LA AUTORIDAD QUE EL SEÑOR ME HA DADO PARA EDIFICACIÓN, Y NO PARA DESTRUCCIÓN"

El diccionario Larouse define la autoridad como "el derecho y poder de mandar y de hacerse obedecer".

La autoridad es un tema de mucha actualidad.

Creo que en nuestros países latinoamericanos, particularmente en mi país, la autoridad está muy débil, se ha perdido el temor a la autoridad, y puedo asegurar que aquí descansa la principal causa de la delincuencia.

Cuando hay autoridad de parte de las autoridades y la justicia, entonces los delincuentes tienen que sujetarse so pena de cargar con las consecuencias.

En el hogar si no se ejerce autoridad sobre los hijos, entonces tendremos muchachos desobedientes, malcriados y fuera de control.

Al policía, se le ha dado autoridad.

Si él no ejerce la misma, entonces de nada le vale tener un uniforme, una arma y todos los aditamentos requeridos.

Vemos como un policía puede ejercer su autoridad en el tránsito, y aunque vengan grandes máquinas, grandes camiones, y todo tipo de vehículos, tienen que sujetarse a la autoridad que se le ha otorgado a ese policía, para dirijir el flujo vehicular.

De esa misma forma al cristiano se le ha dado la autoridad en el nombre de Jesús para someter a los demonios, todas las potestades de las tinieblas, las enfermedades y las dolencias, "ENTONCES LLAMANDO A SUS DOCE DISCÍPULOS, LES DIÓ AUTORIDAD SOBRE LOS ESPÍRITUS INMUNDOS, PARA QUE LOS ECHASEN FUERA, Y PARA SANAR TODA ENFERMEDAD Y TODA DOLENCIA", Mat. 10: 1.

Lo que está pasando es que la fe ha mermado mucho en el pueblo de Dios en términos generales, tenemos una autoridad y no la ejercemos.

Para ejercer la autoridad sobre las tinieblas y sobre las enfermedades, tenemos que cumplir una serie de requisitos, así como el policía tiene que cumplir con unos requisitos para poder ejercer su autoridad.

Si usted es un cristiano débil, obviamente que no podrá ejercer autoridad.

Para poder ejercer la autoridad que Jesús nos dá tenemos que primeramente estar bautizados por el Espíritu Santo.

Un cristiano sin el Espíritu Santo y fuego jamás podrá ejercer autoridad sobre los demonios.

El Espíritu Santo que moraba en Pablo era lo que hacía que los demonios tenían que huir de los endemoniados, incluso a los enfermos le llevaban paños o delantales del cuerpo de Pablo y sanaban, "DE TAL MANERA QUE AUN SE LLEVABAN A LOS ENFERMOS LOS PAÑOS O DELANTALES DE SU CUERPO, Y LAS ENFERMEDADES SE IBAN DE ELLOS, Y LOS eSPÍRITUS MALOS SALÍAN", Hechos 19: 12.

Esta es la autoridad que Dios quiere darte en este momento.

Tienes que sentir los ríos de aguas vivas en tu ser, debes sentir la corriente y el fuego del Espíritu Santo para poder ejercer la autoridad.

Los demonios se pueden reir de tí si te pones a querer reprenderlos sin estar revestido del Espíritu Santo,como hicieron a los siete hijos de una tal Esceva, jefe de los sacerdotes

que intentaron echar un demonio fuera de un endemoniado, "PERO RESPONDIENDO EL eSPÍRITU MALO, DIJO: A JESÚS CONOZCO, Y SÉ QUIÉN ES PABLO; PERO VOSOTROS, ¿QUIENES SOIS?" Hechos 19: 15.

Hay que estar metido en la Palabra, hay que estar alejado del pecado para poder ejercer la autoridad, hay que orar y ayunar,

no te puedes poner a intentar reprender un demonio si no tienes las armas espirituales que Dios nos ha dado, y si estás coqueteando con el pecado,

pues los demonios te pueden desnudar y herir, como le hicieron a los hijos de Esceva, "Y EL HOMBRE EN QUIEN ESTABA EL eSPÍRITU MALO, SALTANDO SOBRE ELLOS Y DOMINÁNDOLOS, PUDO MÁS QUE ELLOS, DE TAL MANERA QUE HUYERON DE AQUELLA CASA DESNUDOS Y HERIDOS", Hechos 19: 16.

Si no conoces a Jesús, ven a sus pies, que Él quiere otorgarte la autoridad de lo alto, ven a ser un vencedor en Cristo, ven a conocer el gozo de la salvación, el gozo de la paz.

Si eres cristiano, cristiana, es hora de que busques el bautismo del Espíritu Santo, tienes que reclamarlo, tienes que suplicarle al Señor que te bautice en Espíritu y fuego e inmediatamente adquieres la autoridad para poder vencer a los demonios en el nombre de Jesús.

¿Usted sabe por qué tenemos tantos enfermos en las iglesias?,

¿Usted sabe por qué se muere tanta gente en las iglesias?,

porque no se está procurando el bautismo del Espíritu Santo y por tanto la fe sobrenatural de Dios no puede fluir, no puede ejercerse la autoridad debidamente.

Por la fe sobrenatural, oramos, atamos y reprendemos en el nombre de Jesús y los demonios tienen que huir, la enfermedad tiene que irse, "Y ESTAS SEÑALES SEGUIRÁN A LOS QUE CREEN: EN MI NOMBRE ECHARÁN FUERA DEMONIOS; HABLARÁN NUEVAS LENGUAS; TOMARÁN EN LAS MANOS SERPIENTES, Y SI BEBIEREN COSA MORTÍFERA, NO LES HARÁ DAÑO; SOBRE LOS ENFERMOS PONDRÁN SUS MANOS Y SANARÁN", Marcos 16: 17-18.

Esos son los versículos claves de todo cristiano,

pero debemos de ejercer la autoridad con fe sobrenatural,

esta fe tenemos que pedirla a Dios,

esta fe solo Dios puede darla y tenemos que pedírsela en espíritu y en verdad.

Así como vemos

"LA AUTORIDAD DEL POLICÍA"

Así mismo Dios quiere darte la autoridad sobre los demonios y las enfermedades en el nombre de Jesús.

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: