miércoles, 5 de noviembre de 2008

"LA MUJER Y EL CABELLO"


Foto por: Marassphotography.

¡¡¡ Dios les bendiga ricamente !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Lucas 7: 38a

"Y ESTANDO DETRÁS DE ÉL A SUS PIES, LLORANDO, COMENZÓ A REGAR CON LÁGRIMAS SUS PIES, Y LOS ENJUGABA CON SUS CABELLOS"

Desde tiempos antiguos el cabello representa uno de los motivos más importantes en la imágen de una mujer.

Para ella, el cabello es probablemente el reflejo de su personalidad, de su figura, de su apariencia.

No hay en la mujer nada en lo que ella tenga más cuidado y esmero como el cabello, obviamente en lo que se refiere a su aspecto exterior.

Ellas gastan grandes cantidades de dinero y tiempo en la atención, arreglo y tratamiento de su cabello, y por lo menos varias veces al día se lo observan.

La Biblia refiere claramente el cabello en la mujer, "POR EL CONTRARIO, A LA MUJER DEJARSE CRECER EL CABELLO LE ES HONROSO; PORQUE EN LUGAR DEL VELO LE ES DADO EL CABELLO" 1ra. Corintios 11: 15.

La palabra nos habla de una mujer que se enteró de que Jesús se encontraba en la casa de Simón el fariseo, "ENTONCES UNA MUJER DE LA CIUDAD, QUE ERA PECADORA, AL SABER QUE JESÚS ESTABA A LA MESA EN CASA DEL FARISEO, TRAJO UN FRASCO DE ALABASTRO CON PERFUME" Lucas 7: 37.

Esta mujer era de la ciudad, lo que quiere decir que tenía acceso a grandes comodidades, las que brinda la ciudad, osea, era una mujer ocupada, además dice la Biblia que era pecadora.

Cuando se habla de pecadora, por tradición esto quería decir que era de vida alegre, que era de vida licenciosa.

Estas condiciones de la vida de esta mujer no fueron obstáculos para ir a buscar al Maestro, ella dejó sus comodidades, dejó sus entretenciones, dejó atrás su condición de prostituta, dejó atrás su condición de pecadora.

Ella no sintió compasión por ella misma, ella no se quejó de los problemas cotidianos, dejó la pereza a un lado, ella solo tenía un propósito en su vida: ver a Jesús.

Por eso en esta hora te digo que no importa la situación por la que estás pasando hoy en día, es hora de ver a Jesús, es hora de buscar a Jesús.

Esta mujer solo tenía en su corazón humillarse al Maestro "Y ESTANDO DETRÁS DE ÉL A SUS PIES, LLORANDO", ella tenía que llorarle al Señor sin importar que era una mujer encumbrada, que era una mujer de gran pocisión económica.

Ella comenzó a regar sus lágrimas a los pies del Señor, "COMENZÓ A REGAR CON LÁGRIMAS SUS PIES, Y LOS ENJUGABA CON SUS CABELLOS", ella sacrificó lo más preciado de la mujer, su cabello.

Imagínense lo que es el cabello para una mujer, y como esta mujer tomó su cabello para secar las lágrimas que empapaban los pies del Señor, no le importó que su cabello se maltratara

y yo me imagino que por la condición de vida de esta mujer, debía de tener un cabello muy hermoso.

Yo te pregunto que tú le estás sacrificando al Señor, que estás dejando de tí para encontrar a Jesús.

Esta mujer estaba decidida a tener un encuentro con el Señor, ella tenía que demostrarle a Jesús el impacto que ella tenía para buscarle en espíritu y en verdad,

ella quería demostrar su amor inconmensurable, era un amor difícil de explicar pues se humilló al extremo, "Y BESABA SUS PIES, Y LOS UNGÍA CON EL PERFUME".

Jesús valoró la actitud de esta mujer, el Maestro se sintió maravillado de ver como ella se humilló y le buscó, por lo que le reprochó a Simon que él no le había dado las atenciones que ella le había brindado,

por lo que esta mujer obtuvo su bendición.

No te pierdas de la bendición que Dios te ofrece en este mensaje, de obtenerla tú también gratuitamente, es hora de procurar ese encuentro con Jesús.

Cristo está dándote la oportunidad que esta mujer tuvo, "Y A ELLA LE DIJO: TUS PECADOS SON PERDONADOS" Lucas 7:48,

Imagínate lo que significa que te perdonen todos tus pecados, esto es extraordinario, esto es maravilloso.

Ella obtuvo la salvación y obtuvo la paz, "PERO ÉL DIJO A LA MUJER: TU FE TE HA SALVADO, VE EN PAZ" Lucas 7: 50

Lo que quiere decir, amigos y amigas, que el gesto de sacrificio, de arrepentimiento y de amor en esta mujer, tuvo como consecuencia el perdón de los pecados, la salvación y la paz,

y no existe sobre la tierra nada más importante que estas tres cosas, las cuales obtendrás con solo aceptar a Jesucristo como tu único y suficiente salvador.

Todo lo demás se queda, perece.

Así como existe esta relación de

"LA MUJER Y EL CABELLO"

Esto fue insignificante para que esta mujer, junto con su condición humana desastrosa que tenía, se arrepintiera y consiguiera la gran bendición de la salvación.

Ven a Cristo en esta hora,

Mañana puede ser tarde,

Eres importante para Cristo,

Por eso este mensaje tan especial para tí,

Dios quiere perdonarte, darte la salvación y la paz

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: