miércoles, 12 de noviembre de 2008

"MAS VALE PRECAVER, QUE ..."


Foto por: University of North Texas.

¡¡¡ Dios les continúe bendiciendo !!!

Nuestra lectura bíblica de hoy: Juan 14: 2

"EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS"

Cuando se anuncia un fenómeno de la naturaleza, tomamos medidas de precaución en nuestras casas, reforzamos las ventanas, protegemos los cristales, cortamos por aquí, remendamos por allí, etc., pues "más vale precaver que tener que lamentar".

Si no tomamos las medidas de prevención necesarias, la tragedia puede tocarnos, entonces nos lamentamos.

En mi trabajo secular trabajé por algunos años en una empresa internacional que procesa el chocolate y yo era el encargado de Mantenimiento Preventivo. Adquirí muchos conocimientos en prevención y tuve que manejar todo lo que era preveer en la empresa.

Era uno de los departamentos más importantes, pues podíamos preveer muchas situaciones, antes de que ocurrieran las fallas en la mayoría de los casos, con resultados excelentes.

En términos generales, el Mantenimiento Preventivo constituye la mejor herramienta para todos los niveles de producción.

Si usted no le cambia el aceite y los filtros a su vehículo, si no le dá mantenimiento preventivo, obviamente que va a colapsar.

En lo espiritual, la mayor parte de la humanidad no está tomando las medidas de prevención.

Se vive de espaldas a lo que será la eternidad de las personas. Existe una seguridad en la gente de vivir de acuerdo a sus tradiciones y de acuerdo a sus comodidades,

sin detenerse a pensar a que tenemos que preveer, tenemos que tomar las medidas de precaución para enfrentar nuestra eternidad, para enfrentar la muerte.

Dios ha luchado con la humanidad para que ésta entienda que tenemos que tomar las precauciones que la Biblia establece para poder alcanzar la meta de la salvación de nuestras almas,

Josué entendió esto y les advirtió a todas las tribus de Israel, la necesidad de tomar una decisión,

la necesidad de tomar las precauciones necesarias para servirle a Jehová como única salida, "Y SI MAL OS PARECE SERVIR A JEHOVÁ, ESCOGÉOS HOY A QUIEN SIRVÁIS; SI A LOS dIOSES A QUIENES SIRVIERON VUESTROS PADRES, CUANDO ESTUVIERON AL OTRO LADO DEL RIO, O A LOS dIOSES DE LOS AMORREOS EN CUYA TIERRA HABITÁIS; PERO YO Y MI CASA SERVIREMOS A JEHOVÁ", Josué 24: 15.

Es importante que entiendas este mensaje, ahora que respiras,

ahora que Dios le ha placido que en este momento puedas leer esta exhortación,

es el momento de que tomes la iniciativa, la decisión de tomar tus medidas de prevención.

Aunque tú veas que la gente vive de espaldas a Dios, en este momento te digo que debes de pensar en tu salvación,

debes de pensar que tienes una preciosa alma que salvar,

y que nadie va a ser responsable de tu salvación, por eso Cristo murió por tí y por mi, para que puedas alcanzar por su sangre inmaculada esta salvación tan grande que te ofrece en este momento.

Pablo y Silas, estando presos en el calabozo con cepos en sus pies, oraron y alabaron al Señor y las cadenas fueron rotas y las puertas abiertas y cuando el carcelero vió que las puertas estaban abiertas sacó su espada y se iba a matar.

Pero Pablo le clamó que no hiciera ningún mal,que ellos estaban ahí. El carcelero se postró a los pies de Pablo y Silas y les preguntó que debía de hacer para ser salvo,

queriendo decir, ¿qué medidas de precaución debía de tomar para alcanzar la salvación?, ¿cómo podía preveer ante la catástrofe que significa morir sin Cristo?. (énfasis hecho por mi)

Y aquí les presento la medida de precaución que Pablo y Silas le plantearon a este carcelero, "ELLOS DIJERON: CREE EN EL SEÑOR JESUCRISTO, Y SERÁS SALVO, TÚ Y TU CASA", Hechos 16: 31.

Esta es la gran decisión, esta es la mejor precaución que puedes tomar, venir a Cristo.

Mientras los demás quieran vivir una vida ajena a Dios, en esta hora el Señor te pide, te exhorta a que tengas fe en su Palabra,

que tengas fe en que Él te está preparando moradas en el cielo, para que puedas preveer ante las grandes cosas que se acercan para esta humanidad pecadora.

Y quiere Jesús que tú entiendas que Él te está preparando un lugar reservado para tí en el cielo, "EN LA CASA DE MI PADRE MUCHAS MORADAS HAY; SI ASÍ NO FUERA, YO OS LO HUBIERA DICHO; VOY, PUES, A PREPARAR LUGAR PARA VOSOTROS". Juan 14: 2.

La cosas van de mal en peor, lo puedes apreciar, lo puedes percibir.

Por tanto ha llegado la hora de que tomes las medidas de precaución, pues,

"MAS VALE PRECAVER, QUE..."

tener que lamentar.

Ven a Cristo y estarás tomando la medida de precaución más importante de tu vida, pues aceptar a Cristo es para vida eterna,

¡¡¡Eres inmensamente importante para Cristo!!!,

aunque hace mucho que no te lo dicen,

Cristo te ama y te llama,

Dios te guarde,

Héctor Paula

No hay comentarios: